Deportes
Caracas no pudo mantener ventaja y perdió en Libertadores (+ vídeo)
Libertad venció a Caracas, pero tuvo que venir de atrás para ganar 3-2 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, de Paraguay en la segunda fecha de la Copa Libertadores 2020.
Con el resultado la divisa guaraní sigue al frente del grupo H con seis unidades, perfecto luego de su primer triunfo de visitante a expensas de Independiente de Medellín (2-1).
En Argentina, Boca también ganó a Medellín 3-0 para colocarse segundo de la llave (4 pts), Caracas queda tercero (1 pt) y la oncena cafetera último sin nada.
Los goles de Libertad fueron obra de Carlos Ferreira (20′ y 64′) e Iván Franco (80′), mientras para Caracas anotaron Anderson Contreras (27′) y Alexis Blanco (44′).
El encuentro se disputó al filo de la suspensión de toda actividad pública masiva en el país establecida por el Gobierno paraguayo tras confirmarse los primeros cinco casos de coronavirus y el riesgo de expansión del virus.

Libertad celebra el tercer gol anotado por Iván Franco que a la postre le dio la victoria. (Foto: EFE)
Libertad venció a Caracas
Pero los Rojos del Ávila, que venían de empatar de local contra Boca (1-1), comenzó de nuevo abajo, tras la diana de Ferreira, quien aprovechó un contragolpe y marcó de cabeza (20′).
Caracas respondió poco después a través de un ataque gestado por Robert Hernández, que a esas alturas ya emergía como el motor del equipo, para culminar un punzante ataque que Anderson Contreras se encargó de sellar con el empate 1-1 (28′).
Para callar la tribuna, llegó el 2-1, con un remate de cabeza de Alexis Blanco, tras un tiro de esquina (44′) que cerró el primer tiempo.
El empate del local llegó a los 64′ con el segundo de la noche de Ferreira con un disparo colocado.
Los saurios se quedaron con 10 hombres en cancha, tras la doble amarilla de Rosmel Villanueva (75′) y selló la victoria Iván Franco, tras aprovechar el rebote del portero Christian Flores a falta de 10 minutos del tiempo reglamentario.
Ficha técnica
Libertad (3): Martín Silva; Daniel Bocanegra (Antonio Bareiro, 62′), Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba, Iván Franco; Sebastián Fereira y Óscar Cardozo. DT. Ramón Díaz.
Caracas (2): Cristhian Flores; Eduardo Ferreira (Diego Osio, 48′), Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Bernardo Añor; Ricardo Andreutti, Leonardo Flores, Anderson Contreras (Javier Maldonado, 77′), Robert Hernández, Richard Celis (Jorge Echeverría, 84′) y Alexis Blanco. DT. Noel Sanvicente.
Goles: Carlos Ferreira (20′ y 64′), Anderson Contreras (27′), Alexis Blanco (44′) e Iván Franco (80′).
Árbitro: Ángelo Hermosilla (Chile). Expulsado: Villanueva (75′) por doble amonestación. Amonestados: Mejía, Piris y Franco. Escenario: Estadio La Nueva Olla, en Asunción. Asistencia: 8.000 espectadores.
Así marcha el grupo H
| Equipo | Pts. | PJ | PG | PE | PP | GF | GC | DG |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 6 | 2 | 2 | 0 | 0 | 5 | 3 | 2 | |
| 4 | 2 | 1 | 1 | 0 | 4 | 1 | 3 | |
| 1 | 2 | 0 | 1 | 1 | 3 | 4 | –1 | |
| 0 | 2 | 0 | 0 | 2 | 1 | 5 | –4 |
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ilicic marcó poker y Atalanta también está en cuartos (+ vídeo)
Deportes
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
La Vuelta Internacional a Zamora marcha viento en popa y los organizadores trabajan a marcha acelerada para tener todo listo para cuando se baje la banderola a cuadros de la competencia que contará con la participación de corredores de la categoría juvenil, sub-23 y libre.
Rolman Daza, presidente del Comité Organizador de la carrera en suelo barinés, informó que, por solicitud de la Federación Venezolana de Ciclismo, se hizo una modificación en cuanto a la fecha del recorrido.
«Los dirigentes de la federación nos solicitaron adelantar la competencia una semana antes, es decir, que la carrera será el último fin de semana del venidero septiembre los días 25, 26 y 27, y no como inicialmente se planificó que era el primer fin de semana de octubre. Esto porque la Vuelta a Venezuela también se adelantó una semana y por cuestiones de logística todo el calendario se modificó». informó Daza.
Vuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
Por otra parte, indicó que ya han confirmado su presencia en la Vuelta Internacional a Zamora varias sextetas, como los elencos Venezuela País de Futuro, Alcaldía de Torbes, Da Silva Cycling, Team Maracaibo, Team Andes Mérida, Gobernación Mérida, Lotería del Táchira, Patriotas de Cabimas y el club colombiano Team Saavedra del Norte de Santander.
«Se espera que en las próximas semanas sigan confirmando otras divisas, como los elencos de Trujillo, que cuentan con varios equipos y que también se están preparando para afrontar la Vuelta a Venezuela que se correrá quince días después de la carrera de tres etapas que tendremos a finales de septiembre en nuestro municipio Ezequiel Zamora y poblaciones vecinas». manifestó.
Radio Latina 102.1 FM al aire
De cara a la esperada Vuelta Internacional a Zamora, La Radio Latina 102.1 FM avanza a toda marcha en la instalación de un equipamiento tecnológico de vanguardia. Las labores de acondicionamiento técnico permitirán a la estación retomar su señal abierta en los próximos días con estándares de nivel internacional, consolidando su regreso al aire como la gran emisora matriz del evento.
La transmisión conectará a una red de más de 30 estaciones aliadas en todo el territorio venezolano con señal de audio en Alta Definición (HD). Como novedad para esta edición, los aficionados no solo podrán seguir la carrera en el dial, sino que también disfrutarán de la transmisión en vivo y directo a través de su canal oficial de YouTube, permitiendo ver las incidencias, etapas y llegadas a meta en tiempo real. Con un equipo de transmisión donde resaltan el narrador Rafael «El Conejo» Rodríguez, la voz internacional de ESPN, junto al mejor comentarista del país, José Mauricio Rincón, Oscar Quintero, gran promesa de la narración deportiva, el análisis del periodista Nelson Altuve y Oswal Mantilla, a cargo de la información en vivo desde la moto, se garantiza la cobertura del evento ciclístico.
En el plano de la comercialización, se han logrado convenios con empresas de la región que se van sumando con su aporte a darle el fortalecimiento necesario que requiere un evento deportivo de esta magnitud. Los próximos días son cruciales para concretar otros respaldos publicitarios.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: ¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Deportes19 horas agoBeisbol femenino debuta con victoria ante Gran Bretaña
-
Economía18 horas agoTasa de cambio del 26 de agosto aumenta más de 2 Bs
-
Deportes16 horas agoVenezuela a cuartos del Mundial Sub-17 de Voleibol
-
Espectáculos17 horas agoFallece Andreína Yépez, actriz y comediante venezolana


