Sucesos
Liberaron en Apure a ingeniero colombiano secuestrado

Un grupo de narcoguerrilleros de las FARC liberaron en el estado Apure el 31 de diciembre a un ingeniero colombiano que había sido secuestrado.
Según la emisora la Voz del Sinaruco, con sede en Arauca, la fuerza pública logró la liberación por presión de Luis Alfonso Lázaro Suárez. El plagio se produjo en la zona rural del municipio de Arauca.
Indicó ese medio radial que la Fuerza de Tarea Quirón presionó a los secuestradores para que liberaran al ingeniero en la población fronteriza de El Amparo en el estado Apure.
Sin embargo, el gobierno venezolano emitió un breve comunicado donde se asegura que el ingeniero fue rescatado. Además se indica la aprehensión de siete miembros de un grupo armado colombiano.
En la minuta no se divulgan las identidades de los capturados. No obstante, se insiste en que Venezuela reprocha que los canales de diálogo se encuentren cerrados. Al ingeniero lo llevaron a su residencia los miembros del grupo Gaula.
Ingeniero sano y salvo
El presidente de Colombia, Iván Duque, insiste en la necesidad de acabar con la tiranía venezolana. El mandatario considera necesario denunciar al régimen venezolano ante la Corte Penal Internacional.
En la zona del Arauca operan grupos de naroguerrilleros que actúan con impunidad, suelen denunciar los pobladores de Apure. El pasado mes de octubre el grupo Gaula rescató al Ingeniero Civil Jesús María Rojas. Al infortunado profesional colombiano lo secuestraron bandoleros que se ocultan en Venezuela.
Sucesos
Colapsó puente en la autopista José Antonio Páez. No hay paso hacia Guanare, Ospino y Araure

Este miércoles colapsó por completo en el estado Portuguesa un puente en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector La Trinidad, municipio Ospino.
Los dos canales de la estructura se desplomaron, lo que llevó a la inmediata movilización de comisiones de Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional y de la Gobernación del estado Portuguesa.
Debido al hecho la autoridades cerraron el paso vehicular en el Distribuidor La Flecha que conecta a los municipios Araure, Turén, Esteller y Ospino. Esta acción también impide la circulación en la zona sino también desde Ospino hacia Guanare, la capital de Portuguesa, y viceversa.
Finalmente, las autoridades precisaron que no hay víctimas producto del incidente, cuyas causas están por determinarse. Aunque se presume que fue provocado por el desbordamiento del río Ospino, debido a las fuertes lluvias acaecidas en Portuguesa, especialmente en la zona alta.
Vías cerradas por las lluvias
Tras las intensas lluvias registradas este martes 24 de junio en la región Andina, algunas vías de los estados Barinas, Trujillo y Mérida se encuentran temporalmente obstruidos.
La Troncal 007, también conocida como la Carretera Trasandina, que conecta a Mérida con Trujillo y Táchira, está, para la mañana de este miércoles, obstaculizado por el socavamiento de la vía entre el puente Chama 2 y PCF de la Guardia Nacional Bolivariana (PNB) en Las González, municipio Campos Elías, según lo informado por el periodista Jorge Villet Salas.
Asimismo, también se encuentra sin paso vehicular la Troncal 001 de los municipios Cardenal Quintero (Mérida) y Bolívar (Barinas).
El alcalde Simón Figueroa informó sobre los severos daños registrados en el municipio Campo Elías tras las intensas lluvias. «Desde la madrugada, equipos municipales monitorean afectaciones en La Vega y Las González. Allí se desalojaron a cinco familias debido al socavamiento progresivo que genera el río Chama en la margen de la vía principal».
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas ago
Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias
-
Carabobo16 horas ago
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto
-
Deportes7 horas ago
Acefuc Monseñor Arocha rinde homenaje a Katty Santorsola, el ángel del fútbol carabobeño
-
Política10 horas ago
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer