Deportes
Lewis ensayó a toda velocidad en Gran Premio Francia

Lewis ensayó con el pie a fondo y mostró su firme intención de recuperar el liderazgo en el Mundial de; Fórmula uno al dominar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de Francia, que regresa al circuito; Paul Ricard después de 28 años.
Lewis Hamilton solo ensayó para marcar el mejor tiempo por la mañana (1:32.231) y también por la tarde (1:32.539). El alemán Sebastian Vettel; (Ferrari), actual líder del campeonato, terminó quinto la sesión vespertina con 1:33.689.
Fernando Alonso prolongó su crisis
El equipo McLaren del español Fernando Alonso prolongó su crisis, que no acaba de remitir con el cambio al motor; Renault. El coche del asturiano fue 1,8 segundos más lento que el de Lewis Hamilton, la mayor diferencia de la; temporada. Para terminar, sufrió un trompo en el último minuto y acabó octavo con 1:34.400.
Un leve accidente
La temperatura ambiente continuó subiendo a lo largo de la jornada y en la sesión vespertina, estuvo en los 30; grados. La del asfalto, en los 50.
La vespertina comenzó con una ausencia, la del sueco Marcus Ericsson, que por la mañana, cuando terminó la FP1 estalló; su Sauber contra las barreras en la curva Beausset provocando un pequeño incendio en el coche, que quedó muy dañado; y hubo de ser retirado de la pista por la grúa.
Lewis Hamilton ensayó y tomó el mando
El británico Lewis Hamilton tomó enseguida la cabeza de la tabla de tiempos con 1:33.582. La pista, donde ensayó, pero según los técnicos; estaba más lenta que por la mañana, pero todavía mejoró hasta esos 1:32.539.
Un fallo mecánico en el garaje de Sergio Pérez (Force India) le hizo perder la rueda trasera izquierda, que salió; despedida en la sexta curva tras abandonar la calle de boxes cuando faltaban 47 minutos. Bandera roja. El coche del; mexicano fue retirado por la grúa, con el propio Checo a bordo, en el asiento del copiloto.
Tras la interrupción de diez minutos nadie puso en peligro el primer puesto de Lewis Hamilton, escoltado por Ricciardo a; siete décimas, y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) hizo el tercer mejor crono (1:33.271).
Vettel algo rezagado
Ferrari, con Sebastián Vettel -actual líder del campeonato- al frente, aspira a reanudar, 28 años después de la última carrera; de F1 disputada aquí, su racha ganadora en Paul Ricard, con el recuerdo de la victoria de su piloto francés; Alain Prost en 1990.
Vettel venía de obtener en Canadá su tercer triunfo de la temporada y lidera el Mundial con un solo punto; de ventaja sobre Lewis Hamilton que ensayó a la perfección.
La Federación Internacional (FIA) impuso una multa de 10.000 euros a Toro Rosso, suspendida un año, porque su piloto Pierre; Gasly se demoró en pista más del tiempo permitido antes de entregar el primer juego de neumáticos.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Trotamundos a frenar la racha de Guaros
Deportes
Marineros llegó a diez victorias al venir de atrás para vencer a Caciques

Marineros llegó a diez victorias al derrotar a Caciques de Distrito 9-4 ayer martes 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la temporada 2025 de a Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
El encuentro comenzaba con unos dos primeros capítulos donde predominaba el pitcheo con un alto dominio de ambos abridores, por Marineros Jesús Paricaguan y por Caciques David Martínez. Hasta que en la tercera entrada en su parte alta los de la capital abrieron el marcador en el compromiso con un jonrón de Gersel Pitre.
Marineros continuaba sin producir carreras y David Martínez mantenía el cero para Caciques. En el cuarto inning una mala corrida hacia el plato de Bryant Flete tras un hit de Yoel Yanqui le negaba el empate al acorazado.
Por otro lado, en la quinta entrada Paricaguan se metió en problemas y con hombres en circulación el dominicano Carlos Franco bateó un jonrón de tres carreras que aumentó la ventaja para los visitantes.
También puede leer: Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato
Marineros llegó a diez victorias
Sin embargo, el quinto episodio fue de moraleja para el acorazado tras armar un gran rally que comenzaba con un par de inatrapables de Nicoll Parra y Jorge Caballero para acercar a los carabobeños con la primera rayita. Seguidamente, el juvenil Ángel Morales empujó la segunda en los pies de Jorge Caballero tras un hit al jardín derecho. Después, un infield hit de Carlos Durán y un rodado de Dennis Ortega empataron el encuentro. Con un hombre en la esquina Anthony Pereira trajo la de irse arriba para Marineros con elevado de sacrificio a la pradera derecha.
Para finiquitar el productivo episodio, con dos hombres en circulación, Roberto Álvarez tronó un doble entre el jardín izquierdo y central que hicieron anotar a Yoel Yanqui y a Flete para que Marineros marcara un rally fantástico y tomaran la ventaja por tres carreras en la quinta.
Como barco navegando en mar abierto el acorazado aumentó la ventaja en la octava entrada que comenzó con boletos a Parra y a Durán, seguido de un doble de Morales que llenaron las bases, para que otro boleto a Flete trajera la octava y un sencillo de Ortega empujó la novena.

Bryant Flete.
Relevo intratable
Marineros llegó a diez victorias y el relevo se volvió a ver intratable por días consecutivos, después de la quinta entrada mantuvieron en cero a la ofensiva capitalina que había despegado en los capítulos previos. Con un gran trabajo combinado de Jonathan Petit, Jackson Solarte, Ángel Acevedo, José Mesa y el cerrador estelar Felipe Rivero.
Por Marineros, Carlos Durán de 4-2, anotada; Bryant Flete de 3-2, doble, anotada, remolcada; Dennis Ortega de 5-1, dos impulsadas; Anthony Pereira de 4-2, producidad; Roberto Álvarez de 3-1, tubey, anotada, fletada; Nicol Parra de 3-2, doblete, dos anotadas; Ángel Morales de 4-2, doble, dos anotadas, producida.
Por Caciques, Diego Infante de 4-2, tubey, anotada; Carlos Franco de 3-1, jonrón, anotada, tres impulsadas; Gersel Pitre de 3-1, cuadrangular, anotada, producida.
Marineros de Carabobo ganó por décima vez en la campaña y se mantiene segundo de la tabla de posiciones de la LMBP. En los totales, Jonathan Petit se llevó la victoria (1-0) y Jasseel De La Cruz (0-1) salió derrotado del encuentro. Este miércoles 4 de junio Marineros viajará al estadio Luis García Carneiro en Macuto para verse ante Delfines de La Guaira (6:00 p. m.) e intentar seguir sumando victorias en la temporada.

Ángel Morales.
Así va la LMBP 2025
Resultados del marte 03-06
- Caciques 4 – Marineros 9
- Líderes 10 – Delfines 0 (nocaut en 8 innings)
- Guerreros 7 – Senadores 8
- Centauros 2 – Samanes 9
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Samanes de Aragua 15 11 4 —
2) Marineros de Carabobo 15 10 5 1.0
3) Senadores de Caracas 15 9 6 2.0
4) Caciques de Distrito 15 8 7 3.0
5) Delfines de La Guaira 15 7 8 4.0
6) Centauros de La Guaira 15 6 9 5.0
7) Líderes de Miranda 15 5 10 6.0
8) Guerreros de Lara 15 4 11 7.0
Juegos del miércoles 04-06
- 6:00 p. m. Caciques vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
- 6:00 p. m. Marineros vs. Delfines. Fórum de La Guaira, en Macuto.
- 7:00 p. m. Samanes vs. Senadores. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 7:00 p. m. Centauros vs. Guerreros. Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Carabobo inició fase estadal de XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025
-
Carabobo17 horas ago
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente
-
Deportes20 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Sucesos23 horas ago
Capturado pastor evangélico en Táchira que abuso de hijos de los congregados
-
Deportes19 horas ago
Temporada de la LVBP 2025 – 2026 iniciará el 15 de octubre con igual formato