Deportes
Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Leverkusen pasa a semifinales de Liga Europa y se enfretará a Roma, mientras que Marsella será el rival de Atalanta, tras cumplirse los cuartos del segundo torneo más importante de clubes de la UEFA.
Liverpool y el AC Milan, dos clubes históricos que suman entre los dos trece títulos de campeón de Europa quedaron eliminados.
Atalanta, que había ganado 3-0 en la ida en Anfield, fue el verdugo del Liverpool, que se despidió venciendo 1-0 en Bérgamo.
Por su parte, Milan dijo adiós al perder 2-1 ante Roma, que ya le había derrotado 1-0 en el primer partido.
También puede leer: Pulso Red Bull-Ferrari para celebrar el regreso de la F1 a China (+ video)
Leverkusen pasa a semifinales de Liga Europa
Leverkusen se clasificó con un pequeño susto. Había ganado 2-0 en la ida en Alemania ante el West Ham, que se puso con ventaja gracias a Michail Antonio en el 13′.
Los londinenses pasaron gran parte del partido en busca de un gol que igualara la eliminatoria. No lo consiguieron e incluso los alemanes igualaron 1-1 en los instantes finales gracias a Jeremie Frimpong (88′).
Ese gol no solo dio tranquilidad al Leverkusen y confirmó su pase a semifinales, sino que permitió al equipo de Xabi Alonso mantenerse invicto en todos los partidos de la actual temporada. Su racha aumenta ahora a 44 encuentros sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Atalanta entre los cuatro
Por su parte, Atalanta disputará por segunda vez en su historia una semifinal en una competición europea, después de caer en esa ronda en la Recopa de Europa (competición extinta) contra el Malinas belga.
En la próxima ronda, el conjunto italiano se enfrentará al Marsella francés, que superó en la tanda de penales (4-2) al Benfica portugués, donde el argentino Ángel Di María fallo un penal.
En ese partido, el equipo francés había ganado 1-0, igualando la eliminatoria después del triunfo lisboeta por 2-1 en la ida.
Resistencia con diez
Roma cumplió ante el AC Milan (2-1), a pesar de verse con diez jugadores desde el minuto 30, por la expulsión de Zeki Celik.
Antes de eso, los romanos se habían distanciado con goles de Gianluca Mancini (12′) y del argentino Paulo Dybala (22′). Con diez contra once, Milán solo pudo acortar en la recta final, con diana de Matteo Gabbia (85′).
«La Loba», subcampeona de la Europa League la pasada temporada frente al Sevilla, se medirá en semifinales al Bayer Leverkusen alemán, que el pasado fin de semana se aseguró matemáticamente el título en la Bundesliga.
‘Dibu’ enfada al Lille
También se completaron los cuartos de final en la Conference League, la competición europea de menor entidad, donde las semifinales serán Aston Villa-Olympiakos y Fiorentina-Brujas.
Aston Villa se clasificó contra el Lille en una tanda de penales en la que el héroe fue el arquero argentino Emiliano Martínez, que detuvo dos lanzamientos.
Su comportamiento durante la tanda, intentando desconcentrar a los rivales y mandando callar a la grada, indignó al Lille, que le acusó de «no tener la actitud de un deportista de alto nivel».
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.
El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).
Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso
Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.
El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.
Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.
Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.
Calendario para la Gran Final 2025
La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario
La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.
Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.
La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».
Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.
Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio
Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.
Con información de: ACN/Meridiano/Líder
No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía17 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía17 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno
-
Economía16 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras