Conéctese con nosotros

Deportes

Protagonismo latino marca el éxito de San Diego

Publicado

el

Latinos marcan éxito de San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Las Mayores.
Compartir

Latinos marcan éxito de San Diego. En la victoria por 6-5 de los Padres sobre los Dodgers el martes en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Petco Park, el protagonismo latinoamericano volvió a verse en grande.

El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó su cuarto jonrón de esta postemporada. En 11 partidos de playoffs de por vida, lleva seis vuelacercas. Los únicos que han conectado más en sus primeros 11 juegos de playoffs/Serie Mundial son el puertorriqueño Carlos Beltrán con ocho, Daniel Murphy con siete, B.J. (Melvin Jr.) Upton con siete y Nomar Garciaparra con siete

El venezolano David Peralta empujó dos carreras con un doble. Ahora en esta serie, el veterano lleva un cuadrangular y cuatro impulsadas.

Por su parte, el relevista criollo Robert Suárez consiguió un salvamento de cuatro outs, solidificándose una vez más en el rol de taponero tras algunos tropezones en septiembre.

Latinos marcan éxito de San Diego

Del lado de los Dodgers, el dominicano Teóscar Hernández dio un bambinazo con bases llenas, produciendo cuatro de las cinco vueltas anotadas por Los Ángeles. Ahora tiene cinco remolcadas en esta serie

“Estamos dando la cara para jugar el mejor béisbol que podamos, especialmente sabiendo la clase del grupo que estamos enfrentando”, dijo Tatis Jr., quien batea .556/.636/1.333 con cuatro vuelacercas y siete empujadas en estos playoffs.

De su parte, Peralta fue un elemento clave en el 2024 para San Diego, precisamente sustituyendo por mucho tiempo a Tatis Jr. en el jardín derecho mientras el quisqueyano estuvo lesionado. Es un momento especial para Peralta, quien tuvo que volver a liga menor por un tiempo en la temporada en los sistemas de los Cachorros y los Padres, antes de volver a Grandes Ligas con los Frailes.

“Significa mucho para mí, sobre todo con la forma que empecé este año”, dijo Peralta, de 37 años. “Y finalmente los Padres de San Diego me dieron una oportunidad y creyeron que yo podía ayudar al equipo a hacer esto. Estoy agradecido, sobre todo estando cerca de esta gran persona (Tatis Jr.) y todos mis compañeros”.

Elogios para Robert Suárez

Mientras que Suárez, autor de 36 juegos salvados en la campaña regular. pero con efectividad de 6.00 en septiembre, le cerró la puerta a Los Ángeles al culminar 4.0 brillantes ceros del relevo de los Padres el martes.

“Él lanzó durante una campaña larga, y tendrás días en que no saldrán las cosas”, dijo el dirigente de San Diego, Mike Shildt, refiriéndose a Suárez. “Pero él se ha visto muy bien”.

De su parte, Profar le hizo eco a lo expresado por Shildt. “Es el mismo lanzador”, expresó el curazoleño. “Todo el mundo pasa por baches, pero él siempre mantuvo la misma energía y creo que es por eso que está respondiendo”.

Arraéz: han hecho tremendo trabajo»

Además del protagonismo latinoamericano, el ambiente en el Petco Park el martes fue especial, con un nuevo récord de 47,744 espectadores en dicho recinto.

“Todos nosotros estamos agradecidos con la fanaticada de San Diego”, dijo el primera base de los Padres, el venezolano Luis Arráez. “Han hecho tremendo trabajo. Espero que nos sigan apoyando”.

Este miércoles 9 de octubre, los Padres tendrán la oportunidad de eliminar a los Dodgers por segunda vez en tres años en la ronda divisional. Lanzará por San Diego el derecho Dylan Cease, con tres días de descanso. Según el manager de los Dodgers, Dave Roberts, Los Ángeles realizará un “juego del bullpen”. Ah… pero que nadie dé por «muerto» a Los Ángeles.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Padres se pone a un triunfo de la Serie de Campeonato (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Dembélé está listo para ir contra el Arsenal

Publicado

el

Dembélé está listo para ir contra el Arsenal
Compartir

El delantero del PSG, Ousmane Dembélé, está listo para ir contra el Arsenal este miércoles en la semifinal de la Liga de Campeones.

El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, lo confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que se llevará a cabo este 7 de mayo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Dembélé estaba en duda para el choque entre franceses e ingleses, tras haberse lesionado en la ida en Londres, donde marcó el único gol del partido.

«Lleva dos días entrenando con nosotros, se le ha visto esta mañana que ha hecho un entrenamiento normal y mañana le tengo a mi disposición», indicó el entrenador español.

Oficialmente, el delantero del PSG sufría un problema en los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que le impidió viajar este fin de semana a Estrasburgo para entrenarse con el club.

Dembélé está listo para ir contra el Arsenal: ¿A quién prefiere Luis Enrique como rival en la final?

Al confirmar que Dembélé está listo para ir contra el Arsenal, se le preguntó a Luis Enrique que a quién prefiere como rival en una hipotética final.

En respuesta Luis Enrique dijo: «Es evidente que tengo un pasado, un pasado del que estoy orgulloso, y el amor que le tengo al Barcelona no desaparecerá jamás. Solo quiero un objetivo en estas semifinales: que el PSG esté en la final. Si no estamos, le desearemos lo mejor a los dos equipos que lleguen».

El encuentro de este miércoles 7 de mayo es muy importante tanto para el PSG como para Arsenal, ya que ambos equipos buscan alcanzar la segunda final de Champions de su historia.

No deje de leer: Carabobo recibe a Botafogo en busca de su primer triunfo en Copa Libertadores

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído