Conéctese con nosotros

Carabobo

Lacava y Marvez recuperaron más de 260 espacios deportivos y recreativos

Publicado

el

lacava marvez recuperaron 260 espacios- acn
Fotos: Nota de prensa.
Compartir

En trabajo conjunto, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Alejandro Marvez recuperaron más de 260 espacios deportivos y recreativos en la región.

Es así, que Lacava y Marvez a través del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), hizo posible la rehabilitación completa; de más de 260 a lo largo y ancho del municipio.

Todo ello, en beneficio de los ciudadanos, venciendo de esta manera las adversidades presentadas por la guerra económica; y la pandemia del COVID-19.

En éste sentido, Víctor Solarte, presidente de Indeval, definió que entre los trabajos de rescate de estos espacios públicos; resalta la rehabilitación de unas 230 canchas de actividades múltiples, de baloncesto, fútbol, beisbol y otras disciplinas deportivas.

Además, la instalación de 16 gimnasios al aire libre y el acondicionamiento de 19 campos de béisbol; «los cuales se encontraban en completo abandono por parte de la gestión municipal que nos precedió», agregó.

En este sentido, Solarte asegura que «obras como la rehabilitación de canchas de voleibol, tenis de mesa, béisbol 5, baloncesto, bolas criollas y el rescate de parques infantiles; de skate y de pistas de atletismo, forman parte de esas instalaciones que fueron devueltas a la ciudad para velar por el derecho de los valencianos al sano disfrute y; a la actividad física recreativa».

También, otra del as obras ejecutadas por la gestión Marvez, comprende la construcción del primer Complejo Deportivo de Fútbol en Lomas de Funval; corazón de la parroquia Miguel Peña, que tiene por nombre “Rafael Lacava”.

lacava marvez recuperaron 260 espacios- acn

Foto: Nota de prensa

Lacava y Marvez recuperaron más de 260 espacios

En este orden de ideas, el titular de Indeval resalta una obra de gran reconocimiento por parte de los valencianos, como lo es el Parque Los Paraísos; ubicado en la urbanización Valles de Camoruco de la parroquia San José.

Allí, se construyeron varias canchas de tenis de mesa, fútbol campo, voleibol, circuito de carros y motos eléctricas, una jaula de crossfit; así como la habilitación de área de artes marciales, entre otras más.

Para el disfrute del mejor amigo del hombre, Solarte recordó que se creó el primer parque canino de la ciudad que también alberga; una sede de la Misión Nevado.

«Todas estas acciones se refuerzan con la posibilidad que tienen visitantes de este espacio de contar con acceso a wifi gratuito; para tener conexión libre en sus teléfonos móviles y seguridad garantizada, apoyando el desarrollo de actividades académicas, comunitarias y particulares», enfatizó el presidente de Indeval.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía/Nota de prensa

Lee también: Detenida mujer que sustraía insumos médicos del Oncológico de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído