Carabobo
Gobernador Rafael Lacava encabezó Asamblea de Ciudadanos en Naguanagua
Voceros de 27 comunidades del municipio Naguanagua celebraron este lunes una Asamblea de Ciudadanos, actividad que contó con la participación del Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava; a quien presentaron una serie de propuestas y proyectos de interés y beneficio colectivo para los habitantes de este municipio.
Acompañado por representantes de la urbanización La Granja, Las Quintas, Quintas del Norte, Tazajal y urbanismos del sector, entre ellos Olimpic Garden, Guaparo Norte, Villa Sol, Conjunto Residencial Don Bosco, Tennis Garden, Balcones del Norte, entre otros, Lacava pasó revista a las principales problemáticas planteadas por la comunidad en materia de saneamiento, infraestructura, iluminación y servicios públicos.
Lacava agradeció a los asistentes por hacer posible estos fructíferos encuentros, los cuales permiten avanzar en la resolución de temas fundamentales para la sana convivencia y la mejora en la calidad de vida de los carabobeños.
Afirmó que en el marco de las asambleas de vecinos, desplegadas a la fecha en distintos municipios de la entidad, se han podido identificar y resolver de manera directa temas vitales y de interés colectivo, asegurando el desarrollo de acciones inmediatas para dar respuesta satisfactoria a los principales problemas que plantean los propios habitantes de cada sector.
Al respecto, el mandatario regional instó a mantener mecanismos de interacción y supervisión, por parte de los propios vecinos organizados, a fin de asegurar el avance y cumplimiento de las obras en desarrollo.
Al culminar la asamblea, Lacava a través de su cuenta en la red social twitter, @rafaellacava10 agradeció a los participantes por la “extraordinaria asamblea con los vecinos de Las Quintas y La Granja del municipio Naguanagua. Gracias por el cariño de siempre y cuenten conmigo por siempre. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”, enfatizó.
Extraordinaria asamblea con los vecinos de las Quintas y La Granja del municipio Naguanagua. Gracias por el cariño de siempre y cuenten conmigo por siempre. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo 🦇🦇🦇 pic.twitter.com/FHqWtkHvGm
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) November 9, 2021
Alumbrado y servicios públicos las prioridades
Andreina Palacios, habitante del sector Quintas del Norte, expresó su satisfacción con esta iniciativa y agradeció al Gobernador Lacava por las acciones desarrolladas en el mencionado urbanismo con principalmente las jornadas de poda y saneamiento, así como el arreglo iniciado en la red de aguas negras, en unión de esfuerzos con la empresa Hidrocentro y la alcaldía de Naguanagua.
Por su parte Armando Serrano, vocero de las Residencias Guaparo Norte, solicitó en nombre de la comunidad la corrección de diversas fallas en los sistemas de comunicaciones, líneas Cantv, prestación del aseo urbano y gas doméstico. Al respecto, reconoció la respuesta por parte del ejecutivo regional con la inauguración de la nueva planta de microllenado de GasDrácula en la Av. Universidad.
De igual manera Corina Torres, habitante del sector Brisas del Café, agradeció la posibilidad de establecer un diálogo directo entre los carabobeños y el Gobernador Lacava.
“Creo que ha sido uno de los gobernadores que más ha hecho por Carabobo, se han visto las cosas que ha hecho, se ve que quiere a Carabobo, esperamos que continúe haciendo todo lo que él empezó a hacer, que lo pueda seguir haciendo por el bien de Carabobo”, indicó.
Finalmente Grisel Martínez, del sector Las Quintas I, calificó el encuentro como una excelente iniciativa al propiciar un espacio para el encuentro en positivo.
“El gobernador está dando la cara para resolver nuestras problemáticas, me voy muy satisfecha y feliz como educadora, porque se comprometió a arreglar las escuelas de este circuito, de verdad estoy encantada, en 40 años que tengo viviendo en Las Quintas primera vez en la historia que aquí llega un gobernador para tratar de resolver, hay que ser muy ciego para no ver el trabajo que se está realizando, falta más pero se está trabajando”, enfatizó.
Prensa Gobernación de Carabobo
No dejes de leer: Lacava inauguró Planta de Llenado en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.
En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»
El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.
“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.
Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.
“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Agradecidos por la atención recibida
Lupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.
“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.
José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.
De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
-
Deportes16 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo21 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos17 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela





