Connect with us

Hombre & Mujer

La NASA publica nuevas imágenes del planeta Júpiter

Publicado

el

Compartir

La nave espacial Juno perteneciente a la NASA ha enviado nuevas imágenes del planeta Júpiter que captó el pasado 12 de febrero. En las fotografías publicadas por la agencia espacial se aprecian las características de la atmósfera del hemisferio norte del astro.

En estas nuevas imágenes, las características atmosféricas en el hemisferio norte de Júpiter muestran nubes que giran alrededor de un círculo en una región de corriente en chorro llamada Jet N6. La sonda Juno logró tomar la foto a 12.800 km de las cimas de las nubes durante su vuelo 18.

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó la postal mediante el uso de datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial.

En el sobrevuelo, Juno tuvo los instrumentos en uso cuando se elevó sobre la Gran Mancha Roja del planeta, con el fin de determinar si está atada a una tormenta gigante en espiral justo por debajo de ella y si tiene alguna masa.

Hasta ahora, se han planeado 32 sobrevuelos, por lo que Juno está empezando la segunda mitad de los mismos.

“Ya hemos reescrito los libros de texto sobre cómo funciona la atmósfera de Júpiter y sobre la complejidad y asimetría de su campo magnético”, comentó Scott Bolton, investigador principal de Juno, del Southwest Research Institute en San Antonio. “La segunda mitad debe proporcionar el detalle que podemos usar para refinar nuestra comprensión de la profundidad de los vientos zonales de Júpiter, la generación de su campo magnético y la estructura y evolución de su interior”, agregó.

La NASA aprobó 41 meses adicionales en órbita para que Juno cumpla sus objetivos científicos. Esta misión planeada para conocer Júpiter está financiada hasta 2022, año en que llegará a su fin.

ACN /El comercio

Hombre & Mujer

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento en el “Bussines Awards 2024”

Publicado

el

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento en el “Bussines Awards 2024”. El exitoso abogado reconocido el año pasado en el Senado de la República con el Premio Patria Pro Humanitas en 2023, por su indiscutible trayectoria de gran impacto social  y como un gran valuarte para la justicia mexicana. Reconocimiento que además compartió a lado de grandes figuras como la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa directiva del Senado de la República en México.

Cuando se debe hablar de justicia legal en México, se toma como referente, al abogado que ha logrado humanizar el proceso legal de una manera empática y magistral. En este sentido, Juan Pablo, ha sido reconocido como uno de los 100 hombres más exitosos de Latinoamérica en 2023.

Comprometido con las causas humanas, es sin lugar a dudas el abogado Juan Pablo Penilla Rodríguez, quien también en México en el año 2022 recibió el reconocimiento como *El Hombre del Año*. Dentro del homenaje que se le hiciera entre los empresarios más importantes del país, entre ellos, doña Silvia Pinal designándola como “La Mujer del Siglo”.

También puede leer: Venezolano experto en Aeronavegabilidad merecedor del Mara de Oro

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento en el “Bussines Awards 2024”

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento - Agencia Carabobeña de NoticiasUn hombre que le ha puesto acento a la defensa de los derechos humanos para aplicar la verdadera justicia y genere esperanza de que en México. No sólo se hacen valer las leyes, sino también los derechos hay seres humanos logrando mediar los términos a un solo propósito: el respeto, la verdad y la justicia.

El exitoso abogado también ha sido reconocido en la Cámara de Diputados, como Embajador Internacional la Paz 2023. Por su lucha incansable de hacer valer los derechos de los individuos y la consolidación de una “Repartición de Mecanismos de Justicia Dignos y Equitativos”.

Cabe destacar que Penilla Rodríguez está convencido de que en la justicia mexicana hace falta una reforma de profunda en el Poder Judicial. Y manifiesta su apoyo a los conversatorios sobre el tema realizados en la Cámara de Diputados y expresa su confianza en el paquete de iniciativas propuestas por el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El despacho del Abogado Juan Pablo Penilla es uno de los 88 Empresas más confiables e importantes de México. Según Medios como The One Exclusive México quien le acaba de publicar en su portada y entregar reconocimiento en The Bussines Awards 2024.

Juan Pablo Penilla Rodríguez recibe reconocimiento - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Abylarosa presenta “Paraguachoa”, un viaje sensorial a las raíces latinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído