Conéctese con nosotros

Nacional

Fiscalía lanza campaña contra microtráfico de drogas y «narcoseries» (+ vídeo)

Publicado

el

La droga destruye la familia - noticiacn
Tarek William Saab.
Compartir

El fiscal general de la República, Tarek William Saab anuncia campaña «La droga destruye la familia»; con la que buscan sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de estupefacientes y aumentar el rechazo hacia los pequeños traficantes y las series de televisión que «endiosan» a líderes del narcotráfico.

«Estamos haciendo el llamado para la denuncia de los microtraficantes (…) son vulgares criminales y delincuentes»; dijo el fiscal ante periodistas en el lanzamiento de la campaña que lleva por nombre «La droga destruye tu familia» y que incluirá, al menos, 100 charlas educativas en todo el país.

Estos conversatorios -que incluirán explicaciones sobre los perfiles de los consumidores y vendedores, así como las consecuencias del narcotráfico en la vida de las personas- estarán dirigidos a niños y adolescentes en escuelas y liceos (colegios); se impartirán en coordinación con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

https://twitter.com/i/status/1567926203746590724

«La droga destruye la familia»

Se trata, prosiguió Saab, de «educar sobre el grave daño que producen las drogas»; entre los que mencionó las afectaciones de la salud física y mental; así como la dependencia de personas adictas que impulsa la deserción escolar y el rompimiento de las relaciones familiares.

El fiscal cargó contra las llamadas «narcoseries» o «narconovelas» que están disponibles en plataformas como YouTube o Netflix; en las que «han intentado lavarle la cara y hacer un maquillaje burdo y delictivo a grandes criminales y sus socios».

Estas historias, que «tienen récords de visitas, endiosan sus estilos de vida, los hacen ver agradables a la vida»; omitiendo, continuó Saab, que estos líderes del narcotráfico «le han destruido la vida a millones de personas en el mundo durante décadas».

Añadió, citando mediciones de Naciones Unidas, que en el mundo ha bajado la percepción de riesgo respecto a las drogas; lo que se enfrenta al hecho de que las muertes causadas por el narcotráfico se han duplicado cada año en la última década.

En 2021, las autoridades incautaron 51,5 toneladas de distintas drogas, en su mayoría cocaína y derivados, seguido de marihuana, de acuerdo con un informe de la Sunad.

https://twitter.com/i/status/1567930793506344972

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Sexto día con decesos por covid y cuarto con menos del centenar de casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Regresan 324 venezolanos desde México este jueves 10 de julio

Publicado

el

Regresan 324 venezolanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: vtv.gob.ve
Compartir

Regresan 324 venezolanos procedentes de México, este jueves 10 de julio. como parte de la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria, anunció el Gobierno en nota colgada en la página del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Desde las instalaciones del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, las autoridades del Estado venezolano aplicaron a este nuevo grupo de venezolanos los protocolos previamente establecidos, los cuales garantizan el resguardo de sus derechos humanos e integridad.

También puede leer: CNP denuncia vandalización de pancarta de periodistas presos en su sede de Caracas

Regresan 324 venezolanos - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Regresan 324 venezolanos procedentes de México

Este nuevo grupo de repatriados está conformado por 101 mujeres, 83 hombres y 140 niños y niñas. “Es un cúmulo de emociones el poder regresar a casa luego de tantas luchas. No hay palabras para describir este momento único”, expresó una dama venezolana presente en el aeropuerto internacional.

Hasta la fecha la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria ha permitido el retorno de más de 7 mil mujeres, hombres y jóvenes venezolanos, quienes vuelven para seguir construyendo un futuro al lado de sus familiares.

Ya son decenas que vuelos desde varias partes del mundo, incluido Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile entre otros, donde los venezolanos han pedido el apoyo para su retorno al país.

Regresan 324 venezolanos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído