Conéctese con nosotros

Deportes

Katherine Parades devuelve el sable a los Juegos Olímpicos (+ video)

Publicado

el

Katherine Paredes clasificó a las olimpíadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Katherine Paredes.
Compartir

Ya son 23 y contando, pero esta es especial. La esgrimista Katherine Paredes clasificó a las olimpíadas a París 2024 en la modalidad de sable al ganar ayer domingo 7 de abril en el Campeonato Panamericano celebrado en Costa Rica.

Dos inasistencias consecutivas ecuménicas para el sable femenino rompieron esta caraqueña. Las dos últimas participaciones fueron con Alejandra Benítez en Beijing 208 y Río 2016.

Igualmente, será la primera participación de Paredes en unas olimpíadas y sin ser favorita en el Panamericano que se celebró en San José, capital costarricense, se impuso en la final a la cubana Leidis Veranes 15-10.

También puede leer: Carabobo FC no pasó del empate, ganan Estudiantes y Portuguesa (+ videos)

Katherine Paredes clasificó a las olimpíadas

Un camino productivo para la capitalina, quien logró cuatro triunfos y par de derrotas en la primera fase de grupos, suficiente para meterse en los cuartos de final.

En esa instancia doblegó a la chilena Yolanda Muñoz 15-9 y en cuartos dejó en el camino a la colombiana Jessica Morales 15-12.

La siguiente contrincante fue la dominicana Heyddys Valentín que también venció 15-12 dejando la mesa servida contra la cubana Leidis Veranes para el 15-12 que le dieron la corona de la justa y el boleto a la ciudad luz.

Además, el campeonato «tico» reunió a las 15 mejores atletas del continente, lo que deja claro el gran logro de Katherine Paredes.

Impresiones

“Nunca perdí el enfoque, yo estaba dispuesta a ganar y ahora lo logré, soy olímpica”- Katherine Paredes

A saber

  • El fin de semana Venezuela logró tres nuevos boletos con el pesista Keydomar Vallenilla, el nadador Alberto Mestre y la sablista Katherine Paredes.
  • Faltan 108 días para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024.

Los 23 hasta ahora en París

  • Atletismo (1): Yulimar Rojas (triple salto).
  • Natación (2): Alfonso Mestre (400 y 800 metros libre) y Alberto Mestre (50 metros libre).
  • Tiro deportivo (2): Douglas Gómez (pistola rápida 25 metros) y Leonel Martínez (trap).
  • Boxeo (2): Omailyn Alcalá (57 kilogramos) y Jesús Cova (63.5 kilogramos).
  • Ciclismo (1): un cupo a seleccionar en prueba de ruta.
  • Ecuestre (2): Patricia Ferrando (adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (salto).
  • Lucha (4): Raiber Rodríguez (grecorromana, 60 kilogramos); Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kilogramos) y Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kilogramos) y Anthony Montero (lucha libre, 74 kilogramos).
  • Esgrima (5): Rubén Limardo, Francisco Limardo, Jesús Limardo y Grabiel Lugo (Carabobo),  (equipo de espada) y Katherine Paredes (sable).
  • Levantamiento de pesas (4): Katherin Echandia (Carabobo, 49 kilogramos), Anyelin Venegas (59 kilogramos), Julio Mayora (73 kilogramos), Keydomar Vallenilla (89 kilogramos)

https://twitter.com/i/status/1777283955613442418

ACN/MAS

No deje de leer: El baloncesto venezolano 3×3, arrasa en Sucre al colgarse las de oro (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Publicado

el

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.

Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo

Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.

El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído