Connect with us

Deportes

Cuartos de final de Champions: Revanchas y reencuentros

Publicado

el

cuartos de final de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Los cuartos de final de Champions arrancan el martes 9 de abril. el inicio del tramo que cuenta con mayoría de representación española tiene asuntos pendientes de alguno de los protagonistas y reencuentros destacados entre ciertos actores principales.

Por duodécima vez en la historia de la Champions tres clubes de España están entre los ocho aspirantes al trofeo, que este año tiene la meta en Wembley, en Londres, el próximo 1 de junio.

Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid forman parte de los cuartos de final. Es el fútbol español mayoritario en este tramo del torneo. Dos ingleses (Manchester City y Arsenal), dos alemanes (Bayern Múnich y Borussia Dortmund) y un francés (París Saint Germain) completan la relación de candidatos.

Real Madrid vuelve a reencontrarse con el Manchester City, vigente campeón, con el que cayó el pasado curso y al que se mide por tercer año seguido.

Por su parte, Barcelona se topa otra vez con el París Saint Germain: Xavi Hernández ante Luis Enrique; mientras que Atlético Madrid se enfrenta al Borussia Dortmund, con el que ya jugó tiempo atrás, cuando su jugador Axel Witsel, ahora titular en el conjunto de Diego Pablo Simeone, formaba parte del plantel alemán. Y Harry Kane, goleador del Bayern, vuelve a Londres para el duelo contra el Arsenal.

Cuartos de final de Champions

Cuartos de final de Champions. Desde 1999 al 2003, durante cuatro ediciones seguidas, tres españoles estuvieron en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Dos de ellas, la de la temporada 1999-2000 y la 2001-2002, terminó con triunfo.

Las conquistó Real Madrid. Y entre las seis temporadas que van desde el 2012 y el 2018 también hubo terna de representantes de LaLiga. En cuatro de ellas el club blanco levantó el trofeo y en una, la 2014-15, fue campeón el Barcelona.

La última vez, hasta el presente curso, que hubo tres equipos de España en cuartos fue en la campaña 2021-22 con Real Madrid y Villarreal, que alcanzaron las semifinales, y Atlético Madrid, que fue eliminado. El conjunto de Carlo Ancelotti conquistó su decimocuarto título.

Ahora, en la 2023-24 son Real Madrid, el Barcelona y Atlético Madrid los que se encuentran entre los aspirantes.

Real Madrid-Machester City, la revancha

cuartos de final de Champions - Agencia Carabobeña de NoticiasPor tercera edición consecutiva Real Madrid y Manchester City cruzan sus caminos en el principal torneo continental y esta vez arrancan que “mache” en el Santiago Bernabéu el martes 9 de abril (3:00 pm, hora venezolana).

Se ha convertido en un clásico del fútbol europeo el cara a cara entre el club madrileño y el cityzen que van a protagonizar desde el martes la quinta eliminatoria entre ambos en nueve campañas.

City dio buena cuenta del Real Madrid en la semifinal del pasado ejercicio. Pep Guardiola hizo por fin campeón a un club que perseguía este éxito cada año, con alguno de los mejores jugadores del mundo en su plantel.

El equipo inglés ganó con autoridad el curso pasado. Fue su esperada venganza después de que hace dos cursos el Real Madrid consiguiera la clasificación en una remontada épica, sin precedentes, y después ganó el trofeo ante el Liverpool.

Algunas dudas

Pero Real Madrid ha ganado 16 de sus 19 cuartos de final de la Liga de Campeones, incluidos los últimos once, pero se enfrenta a un adversario que presume de una racha de diez victorias consecutivas en la competición que comenzó con esa victoria en el partido de vuelta la temporada pasada.

City, que al final contará con casi todos sus jugadores excepto con Nathan Ake y mantiene las dudas del meta Ederson y el lateral Kyle Walker, terminó primero en el Grupo G de la Liga de Campeones de esta temporada antes de vencer al Copenhague por un global de 6-2 en octavos de final.

Mientras tanto, Madrid, que lleva nueve días sin competir, también ganó todos los partidos de la fase de grupos, con ocho puntos de ventaja en la cima del Grupo C antes de superar Leipzig en el global en octavos de final, aunque un empate 1-1 en casa en el partido de vuelta puso fin a su racha de victorias.

Harry Kane vuelve a Londres

cuartos de final de Champions - Agencia Carabobeña de NoticiasCuartos de final de Champions. Arsenal disputará unos cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde el 2010. Y tendrá al Bayern Múnich como adversario, mañana martes 9 de abril de local (3:00 pm, hora venezolana).

El conjunto bávaro, lejos y casi sin chance del liderato de la Bundesliga, es un experto en Europa y un favorito habitual. La Liga de Campeones es lo único que tiene al alcance el conjunto de Thomas Tuchel, sin protagonismo en Alemania este curso.

Los ‘Gunners’, aspirantes a la Premier también (líderan con 71 puntos), superaron la tanda de penaltis contra el Oporto en los octavos de final de esta temporada para alcanzar los cuartos de final por primera vez en 14 años, mientras que el Bayern jugará en este tramo por vigésima segunda vez. La duodécima en los trece últimos años. Eliminó en octavos al Lazio.

Arsenal de Mikel Arteta fue primero en el Grupo B antes de superar al Oporto, poniendo fin a una racha de siete derrotas consecutivas en los octavos de final de la Liga de Campeones. Bayern también ganó su grupo en otoño y luego remontó un déficit del partido de ida para vencer a la Lazio por 3-1. en total en su primera eliminatoria.

Xavi ante Luis Enrique

cuartos de final de Champions - Agencia Carabobeña de NoticiasBarcelona se aferra a la Liga de Campeones para asentar la mejoría mostrada en las últimas semanas. Es un reto la Champions para el representante español, que, por cuarta vez, se mide al Paris Saint-Germain en los cuartos de final del torneo el miércoles 10 de abril en el estadio Los Príncipes de la capital gala (3:00 pm. hora venezolana).

El club francés persigue con ansia el título de esta competición. En eso está Luis Enrique, el entrenador que consiguió llevar este trofeo a las vitrinas del Camp Nou en el 2015.

Barcelona ha ganado los dos últimos cara a cara: en el 2012/13 y, con Luis Enrique, en el 2014/15, aunque memorable fue la remontada lograda, con el español en el banquillo azulgrana, en los octavos de final de 2016/17.

Sin embargo, PSG se aferra a las victorias obtenidas en los cuartos de final de la temporada 1994/95 y también al último precedente, en los octavos de final de la campaña 2020/21 gracias a la extraordinaria actuación de Kylian Mbappé en el Camp Nou.

PSG está entre los ocho finalistas por primera vez en tres temporadas, mientras que el Barcelona, que alcanzó los cuartos de final siempre entre 2007/08 y 2019/20, llevaba dos cursos fuera de las eliminatorias, desde que fue goleado por 8-2 por el Bayern Múnich en Lisboa.

El equipo francés fue subcampeón del Grupo F detrás del Borussia Dortmund en otoño, pero superó fácilmente a la Real Sociedad ​​en octavos de final. Mientras tanto, Barcelona ganó el Grupo H y luego derrocó al campeón italiano, el Nápoles antes de llegar a cuartos.

Atlético Madrid y Borussia Dortmund

Cuartos de final de Champions. Tanto Atlético de Madrid como Borussia Dortmund, se miden en la vuelta en el Metropolitano, el miércoles 10 de abril (3:00 pm, hora venezolana), siendo habituales en las eliminatorias de la Liga de Campeones, apuntan a las semifinales por primera vez después de varias temporadas al margen del protagonismo que obtuvieron en su día. La ida será en Madrid y la vuelta en Alemania.

Atlético llegó a cuartos de final tres veces entre 2013/14 y 2016/17, pero no ha llegado tan lejos desde entonces, mientras que el Dortmund, que logró el título en la temporada 1996/97, jugó sus últimas semifinales en 2012/13, cuando llegaron a la final que perdieron ante el Bayern Múnich.

Esta temporada, Atlético de Diego Simeone terminó invicto en la cima del Grupo E antes de vencer al Inter Milán, subcampeón de la temporada 2022/23, en los penaltis en los octavos de final, donde Dortmund, ganador del Grupo F en otoño, superó al PSV Eindhoven.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Katherine Parades devuelve el sable a los Juegos Olímpicos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído