Conéctese con nosotros

Internacional

Fiscal de la Corte Penal Internacional pidió reanudar investigación sobre Venezuela

Publicado

el

Karim Khan investigación Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, solicitó a la Sala de Cuestiones Preliminares I su autorización, para reanudar la investigación sobre la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Mediante un comunicado publicado en el portal web de la CPI, Khan refiere que: “Tras una evaluación objetiva e independiente de una cantidad significativa de información proporcionada por Venezuela y otras fuentes creíbles; he llegado a la conclusión que el aplazamiento solicitado por Venezuela no está, en esta fase, justificado, y que se debe autorizar la reanudación de la investigación”.

Así mismo, el fiscal indicó que su oficina ha tomado nota de “los considerables esfuerzos” del Gobierno de Venezuela; para compartir información sobre sus procedimientos.

Además, considera alentador “que las autoridades venezolanas hayan emprendido reformas legales”.

Sin embargo, sostuvo que “en la actualidad, la evaluación independiente y objetiva de mi Oficina es que estos esfuerzos y reformas; siguen siendo insuficientes en su alcance».

Karim Khan pide reanudar investigación sobre Venezuela

Es por ello que aclaró que, la jurisprudencia de la CPI es clara.

“La complementariedad (el derecho y deber de los países de investigar dentro de su jurisdicción los delitos de lesa humanidad); debe ser evaluada sobre la base de los hechos tal como existen y no como podrían materializarse en el futuro”, precisó Khan.

Por tal razón, el fiscal de la Corte Penal Internacional solicitó a la Sala de Cuestiones Preliminares I; que se le autorice a continuar con la investigación sobre Venezuela.

Igualmente, manifestó su compromiso a seguir “cooperando de buena fe” con las autoridades venezolanas; para llevar a cabo procedimientos internos que satisfagan los requisitos de complementariedad del Estatuto de Roma.

El 3 de noviembre de 2021, Karim Khan y Nicolás Maduro firmaron en Miraflores un Memorando de Entendimiento que comprometía a las partes; a trabajar de manera conjunta y apoyar los esfuerzos de Venezuela para garantizar la administración efectiva de justicia.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Nicolás Maduro y Gustavo Petro firmaron acuerdo para continuar trabajando juntos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi

Publicado

el

Louis Vuitton heladería
Compartir

La icónica firma de lujo Louis Vuitton celebra el inicio del verano con la apertura de su primera heladería de temporada en Forte dei Marmi, Italia.

Ubicada frente a su boutique en la ciudad de Versilia, esta nueva propuesta estará disponible de junio a septiembre, ofreciendo una experiencia que fusiona la tradición culinaria italiana con la estética francesa de la Maison.

Un diseño inspirado en la esencia de Forte dei Marmi

El quiosco, diseñado con un estilo vintage, refleja el mobiliario urbano característico del mercado local. Su estructura en tono verde, representativo del balneario toscano, está decorada con detalles icónicos como las flores del patrón Monogram de Louis Vuitton. La mascota de la marca, Vivienne, recibe a los visitantes en un ambiente que combina diseño y savoir-faire.

Sabores exclusivos y tradición artesanal

La heladería cuenta con diez sabores tradicionales, además de dos creaciones especiales diseñadas para la ocasión:

  • Vivienne: leche portuguesa con mandarina.
  • Gaston: zuccotto con bizcocho, confitura y trocitos de chocolate negro.

Estos helados han sido elaborados en colaboración con Galliano, una histórica institución de Versilia reconocida por su excelencia en la producción artesanal.

Una experiencia de lujo y sabor

Los visitantes podrán disfrutar de los helados en el lugar o llevarlos para compartir un momento refrescante durante los días de verano.

Cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado, desde las tazas, servilletas y bolsas de compra personalizadas, hasta los barquillos en forma de flor que decoran cada porción.

 

 

Te invitamos a leer

Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído