Connect with us

Nacional

Infectólogo Julio Castro ve incongruente que Gobierno reporte 80% de vacunados

Publicado

el

Julio Castro ve incongruente - noticiacn
Infectólogo Julio Castro (Foto: EFE)
Compartir

El médico infectólogo Julio Castro ve incongruente que Gobierno reporte 80% de vacunados contra el covid-19, aseguró ayer ya que, para que eso fuera cierto, deberían estar inmunizados el 100% de los adultos y parte de los menores.

“Decir que el 80 % de la población está vacunada de covid-19 es absolutamente incongruente. La población menor de 14 años es (el) 28 %, eso implicaría que han vacunado a más del 100 % de la población adulta”; escribió Castro en su cuenta de Twitter.

El ministro de comunicación, Freddy Ñáñez, así como la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmaron ayer que el 82,4% de la población venezolana está vacunada, aunque no confirmaron si con una dosis o con las dos necesarias para adquirir la inmunidad.

Julio Castro ve incongruente cifra de vacunados

A juicio de Castro, los “voceros políticos” que difunden esos datos “solo hacen propaganda”; acerca de la llegada de un primer lote de 2,6 millones de dosis de la vacuna Sputnik Light, el médico comentó que “no es correcto” hablar de ese producto.

“No es correcto hablar de Sputnik Light. Solo es el componente uno de un esquema de dos vacunas. Rusia trató de colocar esta definición y no funcionó (esquema resumido de 2 vacunas, pero usando una sola dosis). Si puede funcionar como refuerzo o ‘booster’ de un esquema completo”, concluyó.

Ayer el Gobierno anunció la llegada de otro lote de más de un millón de dosis de ese fármaco; mientras que la cifra de contagios del martes 14 de diciembre fue de 355; con cinco decesos para subir la cifra de muertes en 5.250.

En el informe, la vicepresidenta de nuevo volvió dijo que “hemos alcanzado el 82% de población vacunada, rumbo al 90% de inmunizad@s en 2021″ parte del quinto mensaje con que cerró el informe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Carabobo no aparece! Día de menos de 360 casos y cinco decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído