Connect with us

Nacional

¡Carabobo no aparece! Día de menos de 360 casos y cinco decesos

Publicado

el

Venezuela arribó a 5.250 muertes por covid - noticiacn
Compartir

De nuevo la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país presentó el balance del martes 14 de diciembre con menos de 360 contagios; con cinco decesos y Venezuela arribó a 5.250 muertes por covid, con la particularidad de que de nuevo el estado Carabobo no aparece en el reporte.

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 cumple con el deber de informar que en las últimas 24 horas se registró un total de 355 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria”; fue el primero de los cinco mensajes que colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En este segundo día de séptima semana de flexibilización amplia (01-11 al 31-12), el reporte de la Comisión presentó de primero en el mapa-covid-comunitario a Anzoátegui, con 119 infecciones, esparcidas por 11 de los 21 municipios que componen a la entidad oriental; liderado por Simón Bolívar (27), seguido de  Anaco (25), Fernando de Peñalver (21), Pedro María Freites (19), Simón Rodríguez (8), Juan Antonio Sotillo (8), Diego Bautista Urbaneja (2), San José de Guanipa (2), Manuel Ezequiel Bruzual (2), Santa Ana (1) y Aragua (1).

El resto de contagios se dieron en Lara (33); Yaracuy (32); Sucre (31); Caracas (13); Miranda (11); Trujillo (8); Portuguesa (3); La Guaira (3); Nueva Esparta (2); Táchira (2); Aragua (1); Apure (1); Barinas (1) y Guárico (1).

Venezuela arribó a 5.250 muertes por covid

Fue un día de cinco decesos por el terrible virus para acumular 5.250 muertes desde el primero oficializado el 20 de marzo de 2020; los fallecidos se reportaron en Bolívar 3 (dos mujeres de 87 y 64; hombre de 48 años); Anzoátegui 1 (hombre de 59) y Zulia 1 (mujer de 31).

“Estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 439.444 – Pacientes recuperados: 427.472 (97%) – Casos activos actuales: 6.722 – Total de fallecidos: 5.250″, fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

“En Venezuela hemos alcanzado el 82% de población vacunada, rumbo al 90% de inmunizad@s en 2021. Trabajamos para seguir avanzando, por lo que escuelas y centros educativos estarán abiertos durante el período vacacional y así poder atender a las personas que deseen vacunarse”; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Séptima semana de flexibilizacion amplia arranca con más de 400 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Trinidad y Tobago y Venezuela firmaron acuerdos de cooperación energética

Publicado

el

Trinidad y Tobago y Venezuela firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Como parte de su agenda de trabajo y en aras de afianzar el mapa de cooperación energética entre Venezuela y Trinidad y Tobago, firmaron acuerdos de cooperación energética y explotación de hidrocarburos gaseosos no asociados del campo Cocuina de la plataforma deltana del país.

El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto en el que ambos países suscribieron, a través de sus ministros del Poder Popular del Petróleo, Pedro Tellechea; por Venezuela; y de Energía e Industrias Energéticas por Trinidad y Tobago, Stuart Young, el acta de aprobación concerniente a la estructura funcional y de gobernabilidad para la operación de la unidad de área campo Manakin-Cocuina.

Así como los acuerdos sobre los lapsos de ejecución de la Unidad de Área Manakin-Cocuina,  autorización para la medición fiscal de la producción del Campo Cocuina de la Plataforma Deltana entre las dos naciones.

También puede leer: Conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar con homenaje en el Panteón Nacional

Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos Gaseosos

Por extensión, la asunción de Obligaciones por parte de las Licenciatarias, en el marco del otorgamiento de la Licencia para la Exploración y Explotación de Hidrocarburos Gaseosos No Asociados en el Campo Cocuina de la Plataforma Deltana. En este, firmaron la directora de la Empresa NGC Exploration and Production Limited, Verlier Quan-Vie; y David Campbell, director de la Empresa BP Exploration (Caribbean) Limited.

En el siguiente, la Hoja de Términos Base Sobre Distribución Volumétrica y Precios Aplicables a los Contratos de Venta de Gas del Campo Cocuina de la Plataforma Deltana, que las Licenciatarias NGC Exploration and Production Limited, Verlier Quan-Vie; y David Campbell, director de la Empresa BP Exploration (Caribbean) Limited, suscribirán con sus compradores de la República de Trinidad y Tobago. Firmó por Venezuela, el ministro del Poder Popular del Petróleo, Pedro Tellechea; y por las Licenciatarias, la directora de la Empresa NGC Exploration and Production Limited, Verlier Quan-Vie; y David Campbell, director de la Empresa BP Exploration (Caribbean) Limited.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Corp NTS celebró el día del niño con una labor caritativa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído