Conéctese con nosotros

Nacional

Juan Viale Rigo publicará su segunda novela ‘Laurent: el hombre de la suerte’

Publicado

el

Laurent el hombre de la suerte
Compartir

Tras dos años de ausencia, el escritor venezolano Juan Viale Rigo publicará su segunda novela ‘Laurent: el hombre de la suerte’.

Se trata de una novela adulta que lleva la insatisfacción laboral de un oficinista a una aventura de autoconocimiento en Japón.

Con base en la sinopsis compartida por el autor en sus redes sociales, esta nueva aventura la narrará Laurent.

Es un oficinista que, aburrido de su trabajo, comienza a planear un viaje; sin embargo, por falta de dinero termina por dejar pasar la idea.

Inmerso en su depresión, conoce a Esmeralda, la ruidosa vecina del piso de abajo con quién luego de una noche de copas terminará ganando una apuesta en un casino que le dará la oportunidad de elegir un destino fuera de serie.

Narrado en primera persona, Viale Rigo hace sentir dentro de la mente de su personaje, que gracias a su simpatía y comentarios jocosos logra generar una conexión real con el lector.

¿El personaje de Laurent el hombre de la suerte está inspirado en ti o en algún episodio de tu vida?

“Cuando trabajaba en Lima estuve en el escritorio en el que comienza la novela».

«Me acuerdo como veía a los transeúntes desde la ventana con cierta envidia. Deseaba ser el chico que manejaba la bicicleta y no el tipo con traje encerrado en la caja blanca”.

¿Por qué escogiste Japón para desarrollar parte de la trama de tu novela?

“Yo estuve dándole a mi cabeza por mucho tiempo buscando el lugar donde desarrollaría la historia, quería un lugar lejano y poco conocido que representará un reto».

«Tokio me pareció el más difícil, tuve que ver muchos vídeos, leer muchos libros y experiencias de turistas para poder escribir sobre este lugar. Por eso tardé tanto tiempo en publicar.”

¿Te inspiraste en alguna chica para crear a Esmeralda?

“La verdad es que sí, me inspiré en una amiga que me gustaba mucho cuando empecé a escribir la novela, creo que por eso el personaje logra ser tan tridimensional y engatusar al lector para que se enamore ciegamente.”

¿Tu novela se podrá adquirir en Venezuela?

“Por supuesto, tal como lo dije hace unos días en mis redes sociales, mis novelas son gratis en Venezuela, para mi país solo bendiciones».

«Allá pueden piratearla incluso yo la verdad que estoy en deuda con mi país y mis compatriotas”.

¿Tienes pensado seguir escribiendo?

“Tengo una novela corta que voy a anunciar en enero del año que viene, sé que este proyecto va a gustar muchísimo. Pero eso lo hablamos el año que viene”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Podwer Monkey, un año de constante evolución

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Publicado

el

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Mpprijp.
Compartir

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.

Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.

Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.

También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación

192 venezolanos llegaron desde Texas - Agencia Carabobeña de Noticias

 

192 venezolanos llegaron desde Texas

El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.

A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.

El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.

Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.

Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.

El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído