Política
Juan Guaidó se reencontró con su esposa e hijas en EE. UU.

El dirigente de oposición Juan Guaidó se reencontró con su esposa e hijas quienes llegaron este lunes a Estados Unidos, ocho días después de que el político aterrizara en Miami en un viaje procedente de Colombia ante los riesgos que implicaba regresar a Venezuela.
Guaidó publicó la noticia en Twitter, en donde subió un video del momento del encuentro con su familia. En las imágenes, se observa al expresidente interino correr, junto a su madre, hacia sus hijas y esposa, Fabiana Rosales, tras llegar al aeropuerto.
“Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas”, expresó en la red social Guaidó.
Aseguró asimismo que ellas lograron llegar a Estados Unidos por el apoyo de personas que las ayudaron a cruzar la frontera para salir de Venezuela. Y enfatizó que tenerlas a su lado nuevamente reafirma su compromiso de luchar para lograr un país libre en el que las familias se reencuentren, se abracen y tengan una vida plena.
Estados Unidos confirmó que ayudó a Guaidó a salir de Colombia el pasado 25 de abril, pero no aclaró si llegó a pagar por el pasaje de avión para que viajara a Miami, como afirmó el canciller colombiano Álvaro Leyva.
Por su parte el gobierno venezolano acusó al embajador estadounidense James Story de haber cubierto esos gastos al dirigente.
El incidente se produjo durante las horas previas a la conferencia internacional sobre la crisis en Venezuela que se celebró el 25 de abril en Bogotá. El gobierno de Gustavo Petro la convocó para reactivar los diálogos entre Maduro y la oposición.
Con información de El Nacional
No dejes de leer:
Venezuela y México elevan niveles de cooperación entre ambas naciones
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.
Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.
En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.
La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,
«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.
https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link
En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford.
Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus
Con información de nota de prensa
Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos8 horas ago
¡Horror en Aragua! Mujer presuntamente le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicidó
-
Economía14 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes24 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Internacional23 horas ago
FA de Ecuador alerta sobre posible atentado contra presidente Daniel Noboa