Tecnología
Fundador de Amazon Jeff Bezos hará realidad un sueño

El fundador de Amazon, Jeff Bezos viajará al espacio el próximo 20 de julio en el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin; según ha anunciado el propio magnate en su cuenta de Instagram.
La fecha de este lanzamiento, en el que Bezos estará acompañado de su hermano; se ha programado quince días después de su marcha como consejero delegado de Amazon.
«Desde que tenía cinco años siempre he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La más grande aventura, con mi mejor amigo»; dice Bezos en Instagram, en un mensaje que acompaña de un vídeo en el que el fundador de Amazon invita a su hermano a vivir con él esta experiencia.
Jeff Bezos viajará al espacio
Bezos explica que ver la tierra desde el espacio «te cambia y cambia tu relación con el planeta y con la humanidad»; subraya que toda su vida ha querido vivir esa aventura.
El pasado 26 de mayo, en una reunión virtual de accionistas de Amazon, Bezos anunció que abandonará el puesto de máximo responsable de la compañía el próximo 5 de julio; cuando se oficializará el traspaso a su sucesor, Andy Jassy.
Así, como él mismo indicó, tendrá más tiempo para centrarse en iniciativas filantrópicas y en la gestión de sus otras empresas; Blue Origin y el diario The Washington Post.
Bezos fundó en el año 2000 Blue Origin, su empresa de exploración espacial.
A saber
- La compañía mantiene aún abierta la subasta de un asiento en este primer vuelo tripulado en el que viajarán Bezos y su hermano; según la página web, la puja más alta se encuentra en este momento en 2,8 millones de dólares.
ACN/MAS/EFE
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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