Sucesos
Intentó vender a su hija de cuatro meses por 15 dólares

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a una joven madre que intentó vender a su hija de cuatro meses por 15 dólares. La captura se realizó en la parroquia Juárez, del municipio Iribarren, estado Lara,
Según versiones de medios la mujer, junto a un cómplice, fue arrestada cuando intentaban vender a la recién nacida por la suma de 15 dólares.
El procedimiento se realizó este jueves, 27 de febrero, luego de que los funcionarios recibieran una denuncia, en la cual les informaban sobre la presunta venta de una infante en el estado Lara.
Tras conocer el caso, el organismo de seguridad conformó una comisión para que se trasladara hasta el sitio donde se realizaría el intercambio.
De acuerdo con el reporte que recibieron los funcionarios, la venta de la niña se concretaría en el sector El Cañito, calle democracia, en Tucacas, en la costa oriental de Falcón.
Intentó vender a su hija de cuatro meses por 15 dólares: rescataron a la menor en Falcón
Se pudo conocer que uno de los implicados viajó hasta el estado Lara, para luego llevar a la niña hasta Tucacas, donde la harían pasar por la hija biológica de un adolescente que quedó detenido.
Sin embargo, los agentes policiales lograron el rescate de la menor de edad en la localidad falconiana, quien se encuentra sana y salva.
El Ministerio Público, quedó a cargo de las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar si existen otros involucrados. Este caso abre sospechas de la existencia de una red delictiva dedicada a la trata de personas.
Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que estén atentas ante situaciones similares y reporten cualquier actividad sospechosa.
No deje de leer: Una mujer y un hombre asesinados en Mariara, encuentran nota junto a sus cuerpos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos56 minutos ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Internacional24 horas ago
¡Venezuela se une al duelo! El mundo llora muerte del papa Francisco (+ video)
-
Sucesos15 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Internacional18 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)