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Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook

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Foto: Caraota Digital
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Las aplicaciones Instagram y WhatsApp tendrán el nombre de Facebook, empresa propietaria de ambas redes sociales. La portavoz de la firma fundada por Mark Zuckerberg, Bertie Thomson; informó que gradualmente se hará la modificación y los usuarios verán en sus pantallas al iniciar sesión: “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”.

Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”; explicó Thomson a la agencia de noticias Reuters. Asimismo, específico que la nueva denominación también aparecerá en las descripciones de estos productos tecnológicos en las tiendas de aplicaciones.

La decisión ha sido anunciada menos de una semana después de que la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. aprobará oficialmente un acuerdo por 5.000 millones de dólares con Facebook por las irregularidades en las políticas de privacidad de la empresa.

Se trata de la mayor multa impuesta por dicho organismo contra una empresa tecnológica: el récord anterior fue una sanción de 22,5 millones de dólares a Google. La multa represó el 9 % de los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg en 2018.

¿Habrá consecuencias?

Por ahora Instagram y WhatsApp permanecen en gran medida libres de escándalos. Por ello, la reciente decisión de la empresa de Mark Zuckerberg; podría ser un intento de salvarse de la mala fortuna vinculándose más estrechamente con sus populares hermanos menores.

No obstante, esto podría terminar hundiendo las plataformas más pequeñas, de cuyos ingresos actualmente vive Facebook. Según una encuesta efectuada en el 2018 en EE.UU. más de la mitad de los usuarios de Instagram o WhatsApp también lo son de Facebook; y la popularidad de estas aplicaciones podrías verse afectada debido a un posible aumento de la desconfianza en torno a los problemas de privacidad de la empresa matriz.

Con información: ACN/RT

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ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

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La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.

Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.

Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.

«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.

ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.

La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.

 

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

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