Economía
Iniciativa de NESTLÉ y la UNESCO “Impulso Joven” busca aceleradores del cambio social en América Latina

El pasado 20 de marzo, Nestlé y la UNESCO anunciaron un acuerdo de colaboración para dotar a los jóvenes de los recursos y las competencias necesarios para desarrollar y llevar a cabo proyectos innovadores con un impacto social positivo en sus comunidades.
Este proyecto arrancó el 15 de junio con la puesta en marcha de un programa piloto en América Latina mediante una convocatoria abierta a candidaturas de toda la región.
El objetivo final es ampliar la asociación a escala mundial.
La asociación «Impulso Joven – porque la Juventud Importa» está desarrollada por la UNESCO en cooperación con Nestlé.
La selección de participantes será entre jóvenes de 18 a 30 años, organizaciones y redes dirigidas por jóvenes con impacto local o nacional.
Se realizará en función de su potencial para lograr un cambio real en sus comunidades y serán seleccionados por un jurado internacional compuesto por jóvenes y expertos.
Se concederá un capital semilla de 10.000 dólares a 20 jóvenes líderes para ayudarles a crear e implementar iniciativas con impacto social.
Quienes reciban este financiamiento se beneficiarán además de sesiones de formación y tutorías a lo largo del desarrollo de sus proyectos por parte de expertos de Nestlé y de la UNESCO
Con el apoyo de la UNESCO, los beneficiarios también podrán presentar sus ideas y propuestas a responsables políticos y a distintos actores de la sociedad civil para aumentar su repercusión.
Las postulaciones iniciaron el pasado 15 de junio y finalizan el 17 de julio, los interesados pueden inscribirse ingresando a https://www.unesco.org/en/youth/matter
Esta alianza surge a raíz de la experiencia de más de diez años de Nestlé trabajando para el empoderamiento de jóvenes a través de su Iniciativa por los Jóvenes.
El objetivo es conseguir que 10 millones de jóvenes de todo el mundo accedan a oportunidades económicas para 2030
La iniciativa ayuda a jóvenes a acceder a la educación, a prácticas profesionales y oportunidades laborales.
A escala mundial, ha beneficiado a más de cinco millones de jóvenes en sus tres pilares: empleo y empleabilidad, agro emprendimiento y emprendimiento de los cuales 2,5 millones se encuentran en Latinoamérica.
La asociación con el Sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO es un paso importante en el compromiso de Nestlé con la juventud.
Para conocer más sobre esta y otras iniciativas relacionadas con los esfuerzos de Nestlé en la sociedad, visitar el portal www.nestle.com.ve o consultar sus redes sociales oficiales en el país: @nestlecontigo en Instagram, Twitter y Facebook.
Nota de prensa
No dejes de leer
Acceso a la salud para el bienestar de los venezolanos
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Rockstar llega a dinamizar el mercado de bebidas energéticas

Rockstar llega a dinamizar mercado de bebidas energéticas. La nueva bebida arriba para ofrecer ese push de energía en la rutina diaria con ingredientes naturales como cafeína, taurina, ginseng y guaraná.
Rockstar ya se encuentra disponible en presentación de lata de 355 ml en toda Venezuela a un precio competitivo en el mercado. Ideal para recargarte en cualquier momento del día y ayudarte a mantenerte activo, rendir más y dar lo mejor de ti.
Con este lanzamiento, Empresas Polar en alianza con PepsiCo entra en la categoría de bebidas energéticas, con el objetivo de robustecer el portafolio ganador y ofrecer a los consumidores venezolanos una marca de trayectoria mundial, que tiene presencia en 28 países y es una de las tres marcas más relevantes del segmento en el mundo.
También puede leer: Plumrose celebra la Semana del Perro Caliente en su tercera edición
Rockstar llega a dinamizar mercado de bebidas energéticas
Rockstar es un producto hecho en Venezuela que atiende las necesidades y preferencias de los consumidores que quieren dar el todo por el todo en sus jornadas.
Venezuela está llena de rockstars anónimos que se esfuerzan por darlo todo en el trabajo o en la universidad, para llegar a todos ellos la marca cuenta con una estrategia robusta que incluye despliegue de piezas gráficas en puntos de venta y degustaciones masivas, amplificación con embajadores de marca, comercial en TV y rotativas en radio, puntos de recarga en centros comerciales y alianzas con marcas de eventos y traslados, para darles ese empujoncito de energía para lograrlo todo.
Ponle Rockstar a tu día y entérate de todo lo que trae @rockstarvzla en Instagram, Tiktok y YouTube.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Fedecámaras Carabobo afina detalles de su Expo 2025
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo22 horas ago
I.A.M. FUMCOSANDI optimiza el sistema eléctrico en la calle principal de Montemayor y la vía de servicio de la Porchetta
-
Internacional23 horas ago
Como un criminal serial, identifican a chileno que robó bolso Gucci a Secretaria de Seguridad estadounidense
-
Deportes19 horas ago
Carabobo y Puerto Cabello conocen rivales en Cuadrangulares de la Futve
-
Nacional21 horas ago
¡Chiqui+ arribó a Multimax! La única multimarca pet-friendly de Venezuela sorprendió con su nueva línea de mascotas