Economía
Inician pago del bono 100% escolaridad correspondiente a marzo

Inician pago del bono 100% escolaridad correspondiente al mes de marzo de 2021; informó el presidente Nicolás Maduro, a través del Carnet de la Patria.
«#ÚLTIMAHORA Inicia la Entrega del Bono 100% Escolaridad (marzo 2021) enviado por nuestro Pdte.@NicolasMaduro a través del Sistema @CarnetDLaPatria»; dice en la cuenta de Twitter @CarnetDLaPatria.
Este bono llega de manera directa a protección social, para beneficiar familias con niños en edad escolar a través del sistema del carnet de la patria para los jefes de familia; con el propósito de reforzar la protección de los hogares ofreciendo un aporte económico a padres y representantes con hijos en el proceso de educación en los niveles inicial, primaria y secundaria.
Inician pago del bono 100% escolaridad
El sistema garantiza que los beneficios lleguen de manera planificada segura y sin intermediarios; este nuevo incremento en los programas de protección social se ejecutará entre los días 15 al 20 de marzo de 2021.
El Bono «100% Escolaridad» es un complemento a Hogares de la Patria. El monto es de Bs. 900.000 y en caso de tener más estudiantes en el hogar, será entregado Bs. 720.000 por cada uno.
Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria.
El primero respaldando aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran; tendrá un monto de Bs. 720.000,00 adicionales y en el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 900.000,00 y en caso de tener más estudiantes en el hogar Bs. 720.000,00 por cada estudiante.
#ÚLTIMAHORA Inicia la Entrega del Bono 100% Escolaridad (marzo 2021) enviado por nuestro Pdte.@NicolasMaduro a través del Sistema @CarnetDLaPatria.
Carnet de la patria #PlanSiembraBicentenaria #LaCovidNoJuega pic.twitter.com/Orz5FMW13G
— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) March 17, 2021
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Conoce los nuevos montos de protección social del sistema Patria
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Fedecámaras Táchira propone abrir la frontera con Colombia 24 horas

Fedecámaras Táchira manifestó su interés en fortalecer la economía regional mediante mejores condiciones para el intercambio comercial con Colombia, incluyendo la evaluación de una posible apertura fronteriza durante las 24 horas.
Los representantes empresariales del estado consideran que esta medida podría beneficiar significativamente al sector productivo y a la población.
«La reducción de los tiempos de transporte de las mercancías y de aduana impactarían en la estructura de costos, en tener insumos, productos y materia prima a un menor costo».
«Nuestra población se vería beneficiada porque estaría adquiriendo estos productos que importamos del vecino país a un menor precio y aumentaría nuestra competitividad en ese intercambio comercial», señaló la presidenta de Fedecámaras Táchira, Gipsy Pineda.
Pineda agregó que el diálogo entre los sectores empresariales y las autoridades gubernamentales es fluido, y expresó su expectativa de alcanzar acuerdos que representen beneficios comunes.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Gobernador Donaire supervisa niveles del río Orinoco en Cabruta
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes10 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos7 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Internacional5 horas ago
Nuevo bloqueo nacional contra decreto de acabar ciudadanía por nacimiento en EEUU
-
Nacional5 horas ago
Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar