Economía
Inicia el pago del bono Cuidado y Prevención: conoce cuál es el monto

A través de la plataforma Patria la administración de Nicolás Maduro, informó que inició el pago del bono Ciudado y Prevención del mes de abril.
El monto del bono es de Bs. 6.830.000,00; lo que equivale a 2,8 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
Cabe destacar, que la entrega se realizará de manera directa y gradual; indica la plataforma Patria.
Bono Cuidado y Prevención
El mensaje de notificación indica «Juntos hemos logrado detener el crecimiento de los contagios, sin embargo; es necesario tener mayores niveles de cuidado y prevención. ¡Sí se puede!».
Este será enviado, a quienes reciban este bono; vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.
Recomendación patria
En este contexto, y como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.
Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
Además, participar en el Sistema de Intercambio; pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.
Inicia la entrega del Bono Cuidado y Prevención enviado por nuestro Pdte.@NicolasMaduro a través del Sistema @CarnetDLaPatria La entrega tendrá lugar entre los días 16 al 23 de abril de 2021.
#BarrioAdentro18Años #16Abr pic.twitter.com/jRtRIqv7uf
— Carnet de la patria (@CarnetDLaPatria) April 16, 2021
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: Nuevamente reportan caída de la plataforma del Banco de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este 2025

La empresa mixta Petropiar alcanzó récord histórico de producción durante este año. Así lo informó la ministra del Poder Popular de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, durante la activación de la Sala Situacional de Control y Monitoreo y Supervisión del Plan de Producción de las Empresas Mixtas.
En la reunión, participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la junta directiva de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y siete empresas petroleras afectadas por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos (EE. UU.).
Al respecto, el mandatario nacional declaró que tal récord representa el desarrollo continuo de los 13 Motores Económicos, entre los cuales se encuentra el de Hidrocarburos, que continuará «consolidando su crecimiento». Para mayores detalles, el jefe de Estado recordó que Petropiar dispone de una reserva probada de petróleo de siete mil 716 millones de barriles, así como mil 500 millones de pies cúbicos netos de gas. «Es un portento de nuestra industria», añadió.
Producción de Petropiar
Asimismo, el presidente Maduro instó a «seguir creciendo de manera sostenida y sostenible, con pulmón y esfuerzo propio», además de avalar todas las garantías a los inversionistas que financia el sector petrolero venezolano. «El que quiera venir del mundo entero a invertir, sabe, cada día lo sabe más. A Venezuela no la va a detener nadie, Venezuela no depende de licencias», declaró, al indicar que la nación Bolivariana ostenta «una clase obrera de primer nivel, la cual representa «el mayor orgullo que tiene nuestra gran industria de hidrocarburos».
Por su parte, el presidente de Petropiar, Ronald Marín, declaró que «tenemos una industria consolidada con la producción más alta del país» y «tenemos un equipo de alto nivel». Entretanto, la también vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, acotó que el socio B de Petropiar es la empresa estadounidense Chevron, con la cual todos los contratos se acatan plenamente, en pleno cumplimiento con la legalidad nacional e internacional, cita VTV.
Con información de: VTV
No dejes de leer: Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos dejó en el camino a Spartans y pasó directo al Súper 4 (+Video)
-
Economía22 horas ago
Plataforma «Al cambio», que publicaba precio del dólar no oficial, sufre caída este viernes
-
Deportes22 horas ago
¡La ronda regular llega a su fin! Vive el juego monumental de CLX FC este 31 de mayo
-
Carabobo22 horas ago
Corpoelec se despliega por municipios carabobeños para atender a usuarios