Conéctese con nosotros

Nacional

Inameh desmintió llegada de ciclón para Venezuela este #18Oct

Publicado

el

Inameh ciclón - ACN
Compartir

Luego de que se difundiera en las redes sociales un vídeo en donde se rumoraba la llegada de un ciclón a Venezuela, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) desmintió la información.

Además, el Inameh informó que se intensificarían las lluvias en todo el país este martes en horas del mediodía.

En entrevista para el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el gerente general del organismo meteorológico, Angel Custodio, indicó que esto se debe a la presencia del sistema de vaguadas en el norte del Mar Caribe y la entrada de la Onda Tropical número 45.

Indicó que las lluvias vendrán acompañadas por descargas eléctricas y ráfagas de vientos, y serán más frecuentes en los estados Zulia, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Carabobo, Miranda, Trujillo, Táchira, Mérida, la región norte costera y llanos occidentales.

 

 

 

ACN/ EL Universal

No dejes de leer: Momentos de angustia se vivieron en El Castaño este #18Oct ante alerta de crecida (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Gobierno Nacional activó “plan especial de atención” por temporada de lluvias

Publicado

el

plan especial  por temporada de lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ordenó desde el lunes activar un plan especial  por temporada de lluvias en Venezuela, esto, después de que unas 800 familias resultaran afectadas en el oeste del país por las recientes precipitaciones.

“Yo le he dicho al compañero Diosdado Cabello y al compañero Jorge Márquez (vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios) que tenemos que activar un plan especial para prepararnos para las lluvias”, señaló durante su programa Con Maduro+, citado por Swiss Info.

Mencionó que, aunque faltan dos semanas para que lleguen las lluvias, para este año “se anuncian (precipitaciones) fuertes” debido, dijo, al cambio climático.

También puede leer: Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Plan especial por temporada de lluvias

“Entonces tenemos que prepararnos. Preparar las ciudades, preparar todos los pueblos, preparar las maquinarias, preparar las medidas preventivas y preparar la capacidad de acción para reponer carreteras, vías de acceso, viviendas y todo lo que haya que reponer”, afirmó.

Este domingo, autoridades regionales informaron que más de 800 familias resultaron afectadas a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en dos estados ubicados en el oeste del país.

Por otro lado, desde mediados de Semana Santa la temporada de lluvias se ha hecho sentir en distintas regiones del país. Para la noche de este lunes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó más precipitaciones de intensidad variable en el Zulia y otros 15 estados.

ACN/MAS/Diario La Verdad

No deje de leer: Aeropuerto de Maiquetía contabilizó 1.451 operaciones aéreas durante Semana Santa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído