Carabobo
Es imposible anclar Petro con nuevo cono monetario

La medida del Gobierno de anclar el Petro con el nuevo cono monetario, es imposible de realizar, porque la moneda digital no existe en el ecosistema de criptomonedas.
Robert Parga, director de la escuela de Economía de la Universidad de Carabobo, aseguró que las políticas económicas no se decretan y que no puede efectuarse este proceso, para decir que la moneda nacional valdrá lo equivalente a 67 dólares; monto en el que se cotiza el barril de petróleo.
“El tipo de cambio se establece, en función de la oferta y la demanda de la divisa en los mercados internacionales. El bolívar no tiene ningún valor en ese ámbito, porque no hay estabilidad en él; en lo que se refiere a la compra de bienes y servicios. Además tampoco existe confianza en las medidas económicas anunciadas”.
Indicó que anclar los sueldos y salarios al Petro, es un sinsentido porque si se pretende dar fortaleza al ingreso de los trabajadores dentro de la economía nacional, lo mejor que se puede hacer, es establecer un plan de reactivación de la producción del país, para que los anaqueles se llenen de bienes en función de proteger el poder adquisitivo del ciudadano.
De no incrementarse la manufactura nacional, seguirá el espiral hiperinflacionario y no podrá protegerse los salarios.
Propuestas
Destacó que para mejorar la economía nacional, el Ejecutivo debe tener disciplina fiscal, en el gasto público, eliminar la cantidad de gasto corriente que se está generando y tomarlo para inversiones productivas; en función de reactivar el sector manufacturero nacional.
Al consultarle si la salida es la dolarización de la economía, respondió: que la única forma de realizar esto; es que se inyecten divisas suficientes para las operaciones, pero el gobierno no las tiene.
“Lo que se está viendo, es simplemente decisiones de Estado en la búsqueda de resolver la crisis del país; que a mi opinión están desacertadas y afectará a todos los pobladores”.
A su juicio este tipo de políticas puede traer más empresas cerradas e incrementar el éxodo de profesionales.
“Esta medidas no están sustentadas en verdaderos planes de reactivación de la producción nacional y no darán los resultados esperados”.
ACN
No deje de leer: Enfermeras de Carabobo realizan parcantazo
Carabobo
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia

Las autoridades del estado Carabobo conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia.
En perfecta fusión cívico- militar-policial, Carabobo conmemoró con un simbólico y emotivo acto de ofrenda floral, 215 aniversario de la Proclama de Independencia de Venezuela. Allí hicieron acto de presencia los diferentes organismos de seguridad del estado Carabobo.
La ceremonia estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, acompañado por el comandante de la ZODI Carabobo, G/D Héctor Cadenas Daal. Asimismo, autoridades militares de alto rango, representantes de cuerpos de seguridad, miembros del poder público y diversas instituciones del estado.
«Han pasado 215 años desde aquel primer grito de independencia, una vez más nosotros reafirmamos ese compromiso patrio. La soberanía reside en el pueblo y hay un pueblo en arma dispuesto siempre a defender nuestra integridad territorial en perfecta fusión popular, militar, policial. Aquí estaremos siempre garantizando nuestra defensa y autodeterminación», expresó París Lara durante su intervención.
Conmemoraron aniversario de la Proclama de Independencia en la Plaza Bolívar de Valencia con honores
El acto incluyó honores a la Bandera Nacional, al Libertador Simón Bolívar, mediante la lectura de sus pensamientos más emblemático. Así como al comandante eterno, Hugo Chávez Frías, destacando su legado en la defensa de la soberanía venezolana.
“Hoy conmemorando aquel histórico 19 de abril de 1810, nuestro pueblo está dispuesto a defender este suelo sagrado ante cualquier injerencia de todo imperio que intente quitar la paz, la tranquilidad y la integridad de este pueblo. Porque aquí en Venezuela somos independientes, soberanos y tomamos nuestras propias decisiones», manifestó Cadenas Daal.
A la ceremonia asistieron representantes del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia Bolivariana, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). También, del Ejército Bolivariano, la Armada y la Aviación Naval Bolivariana, así como delegaciones de la ZODI Carabobo.
La jornada culminó con la colocación de ofrendas florales por parte de las autoridades presentes, entre ellas miembros del Concejo Municipal de Valencia, el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría del estado Carabobo. Igualmente, la Sociedad Bolivariana, la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo y otros entes del Estado, en homenaje al espíritu libertario que dio origen a la República.
No deje de leer: Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes20 horas ago
Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
-
Economía8 horas ago
Evita sanciones fiscales con estos consejos legales del nuevo libro de Martos
-
Deportes17 horas ago
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas
-
Deportes22 horas ago
Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)