Conéctese con nosotros

Carabobo

En homenaje a Cristóbal Castillo fue inaugurado I Salón Municipal de Arte

Publicado

el

I Salón Municipal de Arte- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

En homenaje al fallecido cultor, Cristóbal Castillo, fue inaugurado el I Salón Municipal de Arte Naguanagua Te Quiero; en la Casa de la Cultura de este municipio.

Así lo indicó, Richard Mendoza, director de cultura de Naguanagua, quien señaló que la intención es enaltecer los valores culturales de los artistas de Carabobo; así como, continuar apoyando al talento emergente que está naciendo en la región y buscar su reconocimiento nacional.

Es por ello, que resaltó que este I Salón Municipal de Arte; está dedicado al fallecido cultor popular naguanaguense, José Cristóbal Castillo. Agregó, «que así como son admiradas sus obras también deben ser deben ser reconocidos los trabajos de otros artistas del municipio».

En este sentido manifestó, que «nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, persigue incentivar y apoyar a nuestros artistas; contribuyendo a la difusión y promoción de los hacedores populares. Para eso fue inaugurada esta muestra».

I Salón Municipal de Arte- acn

Muestra de varios artistas del municipio. Foto: Bencomo / Alcaldía de Naguanagua.

I Salón Municipal de Arte

En éste I Salón Municipal de Arte, participaron 19 artistas y se recibieron 21 obras; la cual estará abierta al público hasta el 24 de octubre del presente año.

Cabe destacar, que el jurado calificador integrado por Antonio Díaz, Freddy Armas y Nerio Ramírez; decidió que el primer lugar sería para la obra «De las series estampas, mano protectora»; el segundo lugar para «Las dos iglesias de Naguanagua» y en tercer lugar para la «Virgen de la Begoña».

En este contexto, el director de Cultura precisó, que «tanto la alcaldía como los artistas regionales tienen trazada una meta; que no es más que el fortalecimiento de las artes plásticas en el estado».

Añadió, que es por eso que «invitamos a todos los artistas a que se sumen y muestren sus obras».

Todos invitados

En este orden de ideas, Mendoza explicó, que en este I Salón Municipal de Arte; los artistas populares podrán mostrar sus obras, consolidando la cultura local y el crecimiento espiritual; elevando el nivel cultural y educativo de las comunidades en la región.

Por estas razones, el funcionario municipal, reiteró la invitación al público carabobeño; a que asista y disfrute del I Salón Municipal de Arte en la Casa de la Cultura de Naguanagua; ubicada en la avenida Universidad.

Asimismo, hizo la invitación a las autoridades de instituciones educativas; a coordinar las visitas cuando deseen que sus estudiantes asistan.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Continúa la recuperación del alumbrado público en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

Publicado

el

El Primer Seminario para Profesores -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito  acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.

Esta actividad,  promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y  la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.

El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias,  del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de  psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo  propósito es ampliar la  formación tecno-científica en esta  disciplina deportiva.

Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea

Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.

Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.

Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,

La práctica y la pasión por el tenis

«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.

«El seminario tiene el aval académica  de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.

Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.

Con información de: NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído