Conéctese con nosotros

Política

Hijo de Maduro estará en mesa de diálogo en México

Publicado

el

Hijo de Maduro irá a México - noticiacn
Nicolás Maduro Guerra.
Compartir

Hijo de Maduro irá a México. El presidente informó que el diputado Nicolás Maduro Guerra, formará parte de la delegación del Gobierno que estará en el país centroamericano en las negociaciones con la oposición.

«Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por el doctor Jorge Rodríguez. Van para México al diálogo con la oposición extremista de derecha gobernada desde Estados Unidos»; indicó el presidente en una alocución transmitida por el canal del Estado VTV.

El domingo, Maduro aseguró que el diálogo con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó y que tendrá México como sede va «bien»; pidió que se sumen a la mesa de negociación otros grupos detractores de su Gobierno que no mencionó.

Hijo de Maduro irá a México

«Yo creo que, en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista, vamos bien»; dijo el mandatario tras votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que forma parte.

El miércoles, el excandidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles confirmó también la participación de su grupo político en el diálogo con el Gobierno de Maduro.

Primero Justicia entre los «invitados»

En una rueda de prensa, Capriles, que forma parte del partido Primero Justicia (PJ) pese a que ha mostrado diferencias públicas con su liderazgo; explicó que en la delegación opositora estará el secretario general de la organización, Tomás Guanipa.

En la misma, según explicó el líder opositor, también estará Stalin González, que no milita en PJ; pero que ha mostrado su cercanía con Capriles y al que ya se unió para negociar con el Gobierno en 2020, unos diálogos que llevaron a la liberación de 50 presos políticos.

También consideró que «se busca que sea, como todo proceso, que vaya incluyendo» a los diferentes sectores y «que genere resultados» para que «no sea otro fracaso más»; para lo cual subrayó que «hay que ser eficiente».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rectores del CNE esperan que diálogo dé una salida a crisis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído