Carabobo
Hidrocentro promete agua para zonas de Carabobo y Aragua

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó que abastecen de agua hacia los sectores del norte de Valencia y de Naguanagua; y que presurizan la red hacia el sur del municipio y hasta Libertador.
El servicio de agua, fue interrumpido durante el apagón general que se produjo desde el lunes después de las 4:00 pm; situación que afectó nuevamente la prestación de todos los servicios.
A pesar de que el sistema eléctrico en la regiones fue restablecido progresivamente la tarde del martes; algunos servicios públicos como el agua; aún no llegaba por las tuberías de las casas.
Igualmente, en las gasolineras aún se observaban filas para llenar los tanques.
Hidrocentro: 100% operativo el abastecimiento
Debido a ello, Hidrocentro informó a través de su cuenta oficial en Twitter; sobre los trabajos que realizan para la recuperación total del bombeo del vital líquido.
En su red social se lee, que «ahora el Sistema Regional del Centro se encuentra 100% en funcionamiento; abastecimiento de agua hacia la zona norte de Valencia y Naguanagua».
#AHORA #SistemaRegionalDelCentroI se encuentra 100% en funcionamiento abasteciendo de agua potable hacia la zona Norte de #Valencia y #Naguanagua e igualmente nos encontramos presurizando la red hacia sectores del sur de #Valencia y el mcpio #Libertador #BastaDeAtaquesALaPatria
— HIDROCENTRO (@Hidrocentro2011) July 24, 2019
Agregaron, que igualmente se encuentran presurizando la red hacia sectores del sur de Valencia y del municipio Libertador.
Agua para Aragua
Respecto a los municipios del estado Aragua, Hidrocentro indicó, que “Sistema Regional del Centro se encuentra recuperado el bombeo; desde nuestra P/P Lucio Baldó Soulés, reflejándose en la E/B Guacara; para iniciar progresivamente el abastecimiento hacia comunidades del estado Aragua».
Por otra parte, Hidrocentro también informó, que desde a las 12.30 p.m entró en servicio el equipo número 5 en la estación San Joaquín de Guere; hacia la ciudad de San Mateo.
#AHORA #SistemaRegionalDelCentroII se encuentra recuperado el bombeo desde nuestra P/P Lucio Baldó Soulés reflejándose en la E/B Guacara para inciar progresivamente el abastecimiento hacia comunidades del edo. #Aragua #BastaDeAtaquesALaPatria
— HIDROCENTRO (@Hidrocentro2011) July 24, 2019
ACN/La Calle/Foto: Referencial
Lee también: Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios ante legisladores
Carabobo
Alcaldía de San Diego realiza labores de sustitución de tuberías de concreto adyacente al sector Monte Sinaí

La alcaldía de San Diego sustituye tuberías de concreto, a través de las cuadrillas del instituto autónomo de vialidad (Vialsandi I.A.M.), trabajo que ayudan el paso de aguas pluviales adyacentes al sector Monte Sinaí, la cual presentó una fractura y comenzó a desbordarse causando filtraciones que afectaban a los vecinos de toda la zona.
El alcalde León Jurado Laurentín, ordenó a funcionarios de Vialsandi I.A.M. a trasladarse al sitio a verificar la situación, e inmediatamente se gestionó la atención con una cuadrilla para iniciar la sustitución de la tubería de concreto rota.
También puede leer: Conservatorio de Música de Carabobo celebró su 35 aniversario con concierto memorable
La alcaldía de San Diego sustituye tuberías de concreto
Las labores comenzaron con la excavación para explorar el terreno y determinar a qué altura se encontraba la fractura para efectuar los cambios que consisten en remplazar la tubería dañada de 12 metros por una de PVC de 15 pulgadas, mucho más duradera que la anterior, y será conducida hasta el drenaje del río Cúpira.
La primera autoridad municipal señaló que la ejecución de estos trabajos avanzan siempre y cambio las lluvias lo permitan, además se tiene previsto la realización de un canal de concreto en el mismo lugar para brindar a los vecinos un entorno más seguro.
Por su pate, los habitantes de la comunidad agradecieron al alcalde León Jurado Laurentín por mantener su compromiso por el buen vivir de los sandieganos. Es por eso que sus equipos de trabajo no descansan para mantener al municipio carabobeño como uno de los mejores en vialidad, ornato, zonas recreativas, deportivas, entre otras.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Mil Pollos celebra Día del Trabajador de la mano de su equipo
-
Internacional20 horas ago
Ucrania ataca con drones a Moscú, previo a celebración del Día de la Victoria
-
Nacional16 horas ago
Zoocriadero San Antonio Abad hace historia: liberan más de 22 mil tortuguillos en el Orinoco
-
Sucesos21 horas ago
Condenan a 30 años de prisión a exprofesor del San José de Tarbes, por abuso sexual de sus alumnas
-
Espectáculos15 horas ago
Zendaya y Callum Turner vistieron Louis Vuitton en la Met Gala 2025