Conéctese con nosotros

Carabobo

Hidrocentro promete agua para zonas de Carabobo y Aragua

Publicado

el

hidrocentro- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) informó que abastecen de agua hacia los sectores del norte de Valencia y de Naguanagua; y que presurizan la red hacia el sur del municipio y hasta Libertador.

El servicio de agua, fue interrumpido durante el apagón general que se produjo desde el lunes después de las 4:00 pm; situación que afectó nuevamente la prestación de todos los servicios.

A pesar de que el sistema eléctrico en la regiones fue restablecido progresivamente la tarde del martes; algunos servicios públicos como el agua; aún no llegaba por las tuberías de las casas.

Igualmente, en las gasolineras aún se observaban filas para llenar los tanques.

Hidrocentro: 100% operativo el abastecimiento

Debido a ello, Hidrocentro informó a través de su cuenta oficial en Twitter; sobre los trabajos que realizan para la recuperación total del bombeo del vital líquido.

En su red social se lee, que «ahora el Sistema Regional del Centro se encuentra 100% en funcionamiento; abastecimiento de agua hacia la zona norte de Valencia y Naguanagua».

Agregaron, que igualmente se encuentran presurizando la red hacia sectores del sur de Valencia y del municipio Libertador.

Agua para Aragua

Respecto a los municipios del estado Aragua, Hidrocentro indicó, que “Sistema Regional del Centro se encuentra recuperado el bombeo; desde nuestra P/P Lucio Baldó Soulés, reflejándose en la E/B Guacara; para iniciar progresivamente el abastecimiento hacia comunidades del estado Aragua».

Por otra parte, Hidrocentro también informó, que desde a las 12.30 p.m entró en servicio el equipo número 5 en la estación San Joaquín de Guere; hacia la ciudad de San Mateo.

ACN/La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Autoridades de Hidrocentro y Gas Comunal reconocen fallas en servicios ante legisladores

Carabobo

Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Publicado

el

Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.

Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.

El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares

Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares - Agencia Carabobeña de NoticiasIgualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.

Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.

La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.

Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.

El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído