Connect with us

Carabobo

Servicio eléctrico en Naguanagua fue restablecido en un 90%

Publicado

el

Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua. ACN
Compartir

En un 90% fue restablecido el servicio eléctrico en el municipio Naguanagua, así lo anunció este miércoles; el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, quien indicó que luego de un  “ataque electromagnético”, se logró solventar la falla.

El mandatario municipal explicó que desde tempranas horas de la mañana del martes; se había restablecido el sistema eléctrico en la jurisdicción. Sin embargo, aproximadamente a las 10:00am, tuvo una nueva recaída afectando a todo el municipio.

“Desde ese momento comenzó un trabajo conjunto con Corpoelec y nuestro Instituto Autónomo Fundanagua; para restablecer el servicio de energía eléctrica, logrando recuperar el servicio en un 90% de la localidad”, apuntó.

Gutiérrez también manifestó que el equipo político de concejales y movimientos sociales se desplegó por todo Naguanagua; organizando y llevando la información sobre este nuevo ataque recibido a los líderes y lideresas de las comunidades,  tal cual lo informó el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

“Seguiremos organizados con conciencia y nervios de acero, como lo ha dicho nuestro presidente, Nicolás Maduro; estamos seguros que nosotros estamos del lado correcto de la historia y que nos amparan la verdad y la razón, y así venceremos”, precisó el alcalde.

“Apagón Nacional”

Cabe destacar que durante horas de la tarde del pasado lunes, 23 estados de Venezuela sufrieron un apagón nacional; luego de que el sistema eléctrico nacional sufriera según el gobierno del Nicolás Maduro un “nuevo ataque”.

Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó ayer martes; que el servicio eléctrico se encontraba restablecido en un 100% en el centro y oriente del país.

A través de su cuenta en Twitter, @CorpoeleclInforma, la corporación eléctrica informó que “en horas de las madrugadas del día 23 de julio; se continuaron con las maniobras de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional; logrando ir restableciendo al 100% el servicio eléctrico en el centro y oriente del país”; fue el mensaje publicado por la estatal.

Asimismo, Corpoelec también indicó vía Twitter que se había energizado al “100% Caracas y restitución parcial del sistema en los estados: Mérida, Trujillo, Barinas y Aragua”. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Gobierno culpa del gran apagón nacional al ataque electromagnético

Carabobo

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en Face

Publicado

el

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Rosario González.
Compartir

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Face), escenario para un encantador ambiente de melodía y ritmo.

La comunidad ucista disfrutó de una velada musical con los icónicos temas España de Chick Corea,  All of Me de Billie Holiday, Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobin, Summertime de George Gershwin y Bouncing with Bud de Bud Powell.

La cantante Ángeles Ruiz acompañó con su encantadora voz a la agrupación en varias piezas, las cuales contagiaron a los presentes por su maestría ante los micrófonos.

También puede leer: Alcaldía Bejuma llevó alegría y entretenimiento a más de 3 mil 500 niños y niñas en su día

UC Jazz celebró su 58 Aniversario con emocionante concierto

El concierto se robó los aplausos del público asistente, el cual aprovechó y grabó a los músicos en cada una de sus interpretaciones, para tener un recuerdo adorable de la ocasión.

En esta actividad también se conmemoraron los 65 años de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

UC Jazz celebró su 58 Aniversario - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Espíritu unificador de la comunidad ucista

Este nuevo aniversario fue una muestra más del espíritu unificador de la comunidad ucista, en la cual la música una vez más fue el elemento especial que unió en un ambiente festivo a la comunidad académica.

Cabe recordar que UC Jazz es una de las agrupaciones venezolanas con mayor tiempo en actividad ininterrumpida de su género. Nació como un cuarteto en 1966 en el Ateneo de Valencia, con el maestro Miguel Casas a la cabeza.

En 1969 pasó a ser parte de la Universidad de Carabobo, transformándose en un quinteto, el cual siguió creciendo y ha recopilado una robusta galería de méritos y reconocimientos. El pasado 14 de junio cumplió su aniversario 58.

ACN/MAS/Prensa DCC

No deje de leer: Alumnos de cátedras de Guitarra y Cuatro deleitaron a ucistas con variado repertorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído