Tecnología
¡Con sistema Harmony OS! Huawei lanza sus primeros smartphones sin Android (+Video)

Huawei, anunció el lanzamiento de la segunda versión de su sistema operativo Harmony OS e informó acerca de sus planes para llevarlo a una gama más amplia de dispositivos, incluidos los smartphones de las firmas comerciales que normalmente usan el sistema Android.
El director ejecutivo para empresas de consumo, Richard Yu, hizo el anuncio el pasado jueves en el marco de la conferencia de desarrolladores de Huawei en la ciudad de Shenzhen, China.
Huawei pondrá una versión beta de HarmonyOS 2.0 SDK a disposición de los desarrolladores, aunque inicialmente solo admitirá relojes inteligentes, unidades para automóviles y televisores inteligentes.
Una versión para teléfonos inteligentes del SDK seguirá en diciembre de 2020, y Richard Yu insinuó que los teléfonos con HarmonyOS podrían aparecer el próximo año.
Huawei lanza sus primeros smartphones con el sistema «Harmony OS 2.0»
Huawei también está lanzando su proyecto OpenHarmony, que permite a los desarrolladores de software construir aplicaciones sobre una versión de código abierto del sistema operativo; similar a lo que es AOSP para Android.
A partir de ahora, el proyecto solo admite dispositivos con 128 MB de RAM o menos, pero se expandirá a 4 GB en abril del próximo año; y el límite de memoria se eliminará por completo para octubre de 2021.
HarmonyOS, es un proyecto de importancia estratégica para Huawei, ya que podría servir como un baluarte contra las sanciones; que prohíben al gigante chino hacer negocios con empresas estadounidenses, incluida Google, la fabricante del sistema operativo rival: Android.
Huawei requiere desarrollo de aplicaciones para su AppGallery Store
Actualmente, Huawei se ve obligado a enviar sus teléfonos con Android sin los servicios de Google (Google services y Google Play, entre otras importantes funcionalidades); lo que paraliza su ecosistema de aplicaciones y su funcionalidad para los usuarios fuera de China.
Con el lanzamiento de su propio sistema operativo y la creación de su propio ecosistema de “desarrolladores tecnológicos”; Huawei se asegura de contar con una gruesa plataforma de servicios y aplicaciones incluidas en su Huawei AppGallery Store.
Muchas de estas aplicaciones (no todas), también serán compatibles con Android; según ha indicado el gigante tecnológico asiático, ya que Harmony 1.0 (en su núcleo) estaba basado en el conocido sistema operativo de Google, mismo que a su vez posee un “core” basado en Linux; a pesar de que Android no posee un framework autoadaptable a cualquier dispositivo, como es el caso de HarmonyOS.
[Fuentes]: ACN | The Verge | Xataka | Redes
No dejes de leer: Bloomberg: Gobierno paga a contratistas con chatarra de oleoductos
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Cirion se suma a Infrastructure Masons como socio regional

Infrastructure Masons (iMasons) dio la bienvenida a Cirion Technologies, un proveedor líder de infraestructura digital, data centers y conectividad en toda América Latina, como socio regional.
Esta asociación refleja nuestro compromiso compartido de construir una infraestructura innovadora y eficiente en muchas regiones del mundo.
Cirion tiene más de 25 años de experiencia operando Data Centers en 7 países de América Latina, proporcionando servicios para Hyperscalers, proveedores de servicios y empresas.
Los Data Centers de Cirion garantizan una infraestructura confiable, escalable y segura que apoya un ecosistema digital de baja latencia, con presencia en los principales mercados de la región.
«Nos complace convertirnos en socio regional de Infrastructure Masons», dijo Nelson Fonseca, presidente del negocio de Data Center en Cirion.
«Unirse a iMasons no solo nos conecta con una comunidad global de líderes en infraestructura digital, sino que también refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible en América Latina».
«Como parte de esta asociación, nos enorgullece unirnos al Climate Accord de iMasons, alineándonos con nuestra estrategia ESG central para impulsar un progreso significativo en la eficiencia energética y la reducción de carbono en nuestras operaciones. Esperamos contribuir a los esfuerzos colectivos para construir un futuro digital más sostenible e inclusivo«.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Fundación Celíaca certifica productos libres de contaminación cruzada
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo15 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos15 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos16 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes14 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso