Sucesos
Guardia nacional mató de un disparo de FAL a ingeniero
Un guardia nacional mató de un disparo de FAL a ingeniero. Como Christopher Abraham Fonseca Petit, de 27 años; identificaron al ingeniero mecánico que falleció de un disparo en el abdomen que presuntamente le propinó un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El efectivo castrense le disparó con un Fusil Automático Liviano (FAL) AK47, como a las 6:00 de la mañana del sábado en el kilómetro 7 de la carretera de la parroquia El Junquito; municipio Libertador del Distrito Capital.
En el mismo caso, un amigo que iba de copiloto en la camioneta Chery Tiggo que conducía el ingeniero mecánico; recibió un disparo en un glúteo y le salió por una pierna.
La fuente policial indicó, que hay dos funcionarios castrenses detenidos por la presunta implicación en la muerte de Christopher Abraham Fonseca Petit, de 27 años.

El ingeniero mecánico conducía una camioneta Chery Tiggo
En cuanto al hecho, testigos sostuvieron que el ingeniero mecánico conducía su camioneta Chery Tiggo. Además, iba acompañado de dos amigos; uno iba como copiloto, quien resultó herido; y otro en el asiento trasero.
Formaban parte de una caravana de cuatro vehículos conducidos por amigos que habían salido el viernes en la noche. Después que compartieron en una conocida tasca; decidieron ir a comer arepa hasta un establecimiento que siempre frecuentaban.
Fonseca Petit y sus amigos llegaron al kilómetro 4 donde había una alcabala de la GNB. Un funcionario le hizo señas para que se detuviera; pero el ingeniero mecánico hizo caso omiso.
El efectivo, en vista que el conductor de la Chery Tiggo no se detuvo, radió la novedad a sus compañeros de la siguiente alcabala ubicada en el kilómetro 7. Les notificó del desacato del conductor de una Chery Tiggo.
Cunado Fonseca Petit llegó al puesto de control también le pidieron que detuviera la macha. Trascendió que, el ingeniero mecánico se detuvo, bajó el vidrio y discutió con uno de los militares; y siguió su camino.
El guardia nacional al ver que el conductor de la camioneta continuaba la marcha; uno de los militares efectuó dos disparos con un fusil AK47; uno impactó en el abdomen del conductor de la Chery Tiggo y le destruyó órganos vitales.
Guardia nacional mató de un disparo de FAL a ingeniero
Mientras que el otro proyectil hirió al acompañante que iba de copiloto. Un guardia nacional mató de un disparo de FAL a ingeniero e hirió a un amigo de la víctima.
A los heridos los llevaron sus propios amigos hasta el Hospital Pérez Carreño; donde Christopher Abraham Fonseca Petit falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Christopher Abraham Fonseca Petit era hijo único. Compraba vehículos que reparaba y luego vendía. Deja un hijo en orfandad de seis meses de nacido.
ACN/DN/redes
También de tu interés: Venezuela eje del crimen organizado en la región, afirma Fundación InSight Crime
Sucesos
Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
Capturado asesino del concejal Anyel Castillo, informó el gobernador del estado Zulia Luis Caldera por lo que el caso se encuentra policialmente resuelto, al comprobar que sujeto es el autor intelectual y el autor material.
Caldera detalló la efectividad de la respuesta de los cuadrantes de paz y las comisiones policiales tras el acontecimiento explicó que las autoridades tienen la moto y tienen el lugar donde se hospedó el homicida, cuyos dueños del hotel ya rindieron declaraciones.
El gobernador aclaró que el caso policialmente no tiene nada que ver con los hechos que sucedieron hace un mes en el municipio Jesús María Semprún donde está la Fuerza Armada Nacional con una URRA y más de 1.000 hombres y mujeres en la frontera venezolana.
Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
El suceso se registró en las instalaciones de un establecimiento comercial de la zona el concejal Enyer Castillo se encontraba en el lugar cuando lo abordaron dos personas armadas que se desplazaban en una motocicleta.
Tras el evento, los ciudadanos presentes en el sitio reaccionaron para evitar la huida de los involucrados según los reportes del general Guillermo Parra Pulido, jefe de la Redi Occidental de la Policía Nacional Bolivariana, las personas en el lugar lograron interceptar y someter a uno de los sospechosos.
El ciudadano retenido por la comunidad fue identificado como Miguel Colmenares, de 21 años de edad, quien quedó bajo custodia policial, mientras que las comisiones de seguridad continúaban con la búsqueda del segundo implicado.
ACN/MAS/El Regional del Zulia
No deje de leer: Feminicidio de venezolana en Colombia
-
Deportes18 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes23 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Deportes13 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)


