Connect with us

Sucesos

Allanado puesto fronterizo de Peracal y detenidos 30 militares

Publicado

on

Allanado
Compartir
  • 10
    Shares

Allanado puesto fronterizo de Peracal y detenidos 30 militares: Inspecciones y allanamientos en el punto de control de Peracal, municipio Bolívar en la frontera con Colombia, practicaron ayer  funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Táchira, lo que  condujo al arresto de 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Hubo hermetismo sobre el procedimiento en el punto de control fronterizo con Colombia, donde operan funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Militar 35 con competencia en la jurisdicción de frontera, que está a cargo del mayor Dennis Yeferson Dueñes Márquez, adscrito a la GNB. Estuvieron presentes durante el allanado puesto fronterizo, el general del Ejército José Noroño, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral en Táchira, y el jefe de la DGCIM, Carlos Terán.

En el ámbito castrense regional no hubo declaraciones oficiales sobre las razones del procedimiento en el que fueron arrestados 2 oficiales subalternos y 28 soldados de tropa profesional, adscritos tanto al mencionado punto de control como a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas.

Se pudo conocer que por instrucción de la Fiscalía Militar durante la operación fueron confiscados celulares de los arrestados y equipos de computación asignados a ese puesto militar mientras se realiza la investigación, con el objeto de determinar si existen supuestos vínculos con grupos irregulares que actúan en la zona.

El punto de control de Peracal es considerado el más importante de la frontera colombo-venezolana, ubicado a 768 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, y según fuentes extraoficiales es lugar de tránsito de dinero proveniente de contrabando.

Pese al hermetismo, se conoció extraoficialmente que los militares permanecerán arrestados en la sede del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el punto de control de Peracal, además de ser un puesto militar, también están destacados funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación del estado Táchira. Incluso, la estructura que servía de oficina administrativa del Punto de Recaudación Campaña Admirable, a pocos metros de la alcabala, funciona como sitio de privación de libertad de personas que son allí detenidas. También opera un punto de revisión de vehículos del Ejército venezolano.

También se conoció que se estaría esperando la llegada a la entidad del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas, para conocer detalles del procedimiento.

Aunque el arresto forma parte del operativo como una medida de sanción, se conoció que algunos funcionarios habrían solicitado la asesoría de abogados. Se espera que en el transcurso del día de hoy, las autoridades ofrezcan detalles.

A principios de enero pasado, por orden de la Comandancia General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entró en vigencia un nuevo dispositivo de seguridad en el estado Táchira para combatir el contrabando, denominado Plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018 que estaría dirigido a controlar y vigilar el ingreso, distribución y destino final de alimentos, materiales estratégicos, el cono monetario y combustible, debido a que son las cuatro áreas en las que más se presentan desviaciones en cuanto a su salida ilegal del país, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Carlos Yánez Figueredo.

8.000 militares fueron dispuestos en enero para hacer control y seguimiento al Plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018 en la entidad.

ACN/diarios

No deje de leer: Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Comentarios de Facebook

Sucesos

De cabo a rabo te examinan los robacelulares antes de sorprenderte (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Los robacelulares simulan actuar sin compañía alguna, aunque en realidad operan asistidos por al menos  otros dos cómplices quienes te examinan de cabo a rabo.

Un reciente video obtenido por una cámara de seguridad de una panadería en el sector Santa Mónica, parroquia San Pedro de Caracas deja al descubierto su modus operandi. Las imágenes muestran cómo el delincuente recibe constantes alertas a través de unos audífonos manos libres. Las autoridades sostienen que el antisocial que opera en panaderías y otros locales de Santa Mónica en Caracas. A él lo asisten al menos otros dos cómplices.

Por ello recomiendan a los ciudadanos mantenerse al margen y resguardarse mientras se ejecutan los robos de celulares y prendas. Aunque algunas personas se sientan tentados en intervenir y desarmar al falso lobo solitario, éste suele contar con cómplices que se encuentran alrededor.

De cabo a rabo te estudian

En el video se observa al delincuente que se comunica con un coautor que está en la puerta del establecimiento. Desde allí le advierte la posible llegada de funcionarios uniformados o de otra persona cuyo perfil les haga sospechar que se dispone de algún arma de fuego.

El robacelular resucita cada vez más armado con las herramientas que proporciona la tecnología. Detectives de la policía científica sostienen que dentro del negocio también está presente otro miembro de la manada. Este tercer delincuente finge ser un cliente más, pero en realidad le cuida las espaldas al asaltante. Al concluir el robo se solapa con las personas que se encontraban presentes y se hace el sorprendido.

La banda de delincuentes cuya cabeza visible es el lobo solitario antes de materializar el asalto examina el sitio. Allí examinan a sus potenciales víctimas en búsqueda de celulares de alta gama y prendas. También miran de un lado a otro para descartar la presencia de algún policía.

No dejes de leer: La Sijín pescó a sicario venezolano que filmaron en Cúcuta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído