Connect with us

Sucesos

Allanado puesto fronterizo de Peracal y detenidos 30 militares

Publicado

on

Allanado
Compartir
  • 10
    Shares

Allanado puesto fronterizo de Peracal y detenidos 30 militares: Inspecciones y allanamientos en el punto de control de Peracal, municipio Bolívar en la frontera con Colombia, practicaron ayer  funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Táchira, lo que  condujo al arresto de 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Hubo hermetismo sobre el procedimiento en el punto de control fronterizo con Colombia, donde operan funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Militar 35 con competencia en la jurisdicción de frontera, que está a cargo del mayor Dennis Yeferson Dueñes Márquez, adscrito a la GNB. Estuvieron presentes durante el allanado puesto fronterizo, el general del Ejército José Noroño, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral en Táchira, y el jefe de la DGCIM, Carlos Terán.

En el ámbito castrense regional no hubo declaraciones oficiales sobre las razones del procedimiento en el que fueron arrestados 2 oficiales subalternos y 28 soldados de tropa profesional, adscritos tanto al mencionado punto de control como a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas.

Se pudo conocer que por instrucción de la Fiscalía Militar durante la operación fueron confiscados celulares de los arrestados y equipos de computación asignados a ese puesto militar mientras se realiza la investigación, con el objeto de determinar si existen supuestos vínculos con grupos irregulares que actúan en la zona.

El punto de control de Peracal es considerado el más importante de la frontera colombo-venezolana, ubicado a 768 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, y según fuentes extraoficiales es lugar de tránsito de dinero proveniente de contrabando.

Pese al hermetismo, se conoció extraoficialmente que los militares permanecerán arrestados en la sede del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el punto de control de Peracal, además de ser un puesto militar, también están destacados funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación del estado Táchira. Incluso, la estructura que servía de oficina administrativa del Punto de Recaudación Campaña Admirable, a pocos metros de la alcabala, funciona como sitio de privación de libertad de personas que son allí detenidas. También opera un punto de revisión de vehículos del Ejército venezolano.

También se conoció que se estaría esperando la llegada a la entidad del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas, para conocer detalles del procedimiento.

Aunque el arresto forma parte del operativo como una medida de sanción, se conoció que algunos funcionarios habrían solicitado la asesoría de abogados. Se espera que en el transcurso del día de hoy, las autoridades ofrezcan detalles.

A principios de enero pasado, por orden de la Comandancia General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entró en vigencia un nuevo dispositivo de seguridad en el estado Táchira para combatir el contrabando, denominado Plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018 que estaría dirigido a controlar y vigilar el ingreso, distribución y destino final de alimentos, materiales estratégicos, el cono monetario y combustible, debido a que son las cuatro áreas en las que más se presentan desviaciones en cuanto a su salida ilegal del país, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Carlos Yánez Figueredo.

8.000 militares fueron dispuestos en enero para hacer control y seguimiento al Plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018 en la entidad.

ACN/diarios

No deje de leer: Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Comentarios de Facebook

Sucesos

Golpeó a vecina en la cara porque le pidió que “bajara el volumen”

Publicado

on

Golpeó, vecina, cara - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Un sujeto golpeo a su vecina en la cara cuando le pidió le bajara el volumen del equipo. El violento que estaba libando licor y escuchaba música a altos decibeles no le gustó la petición que le hicieron.

Al señalado por violencia de género lo identificaron José Gregorio Jiménez Durán, de 19 años de edad.

Salió a la calle y tras dirigirle unas palabras fuera de tono y de lugar; le conectó un derechazo a la vecina de al lado que la lanzó al suelo.

El comisionado jefe Antonio López Pérez, director general de la Policía Municipal de Miranda, dio la información.

Metieron preso al agresor de la vecina

Eran las 3:00 de la tarde del martes cuando se  presentó la ciudadana Olivia Cabezas, de 62 años de edad;  hasta la sede policial a denunciar que fue víctima de maltrato físico por un sujeto.

Olivia Cabezas manifestó que el sujeto la agredió cuando ella le exigió que dejara el escándalo que tenía en la residencia ubicada en el sector San José 01.

Acto seguido se conformó comisión que se trasladó dónde ocurrió el hecho. Lograron avistar al sujeto descrito en la denuncia y procedieron a detenerlo y lo  trasladaron hasta el Centro de Coordinación Policial. El caso, por violencia de género,  lo remitieron a la Fiscalía del Ministerio Público.

Por otra parte, el Director general de la Policía Municipal de https://es.wikipedia.org/wiki/Municipio_Miranda_(Carabobo)sostuvo, que gracias a los operativos continuos en este ayuntamiento; pero sobre todo en los lugares más álgidos, ha mantenido a raya a la delincuencia.

Destacó que, desde que está al frente de esta institución el homicidio ha bajado a casi cero en lo que va de año. Dijo, que mantienen patrullaje las 24 horas del día la parte donde los productores tienen sus fincas.

“Hemos desmantelado varias bandas delictivas dedicadas a robar y hurtar productos y animales de crìa. Muchos tienen privativa de libertad”, sostuvo López Perez.

ACN/Boletín de prensa PoliMiranda

No deje de leer: Policarabobo abatió tres delincuentes en enfrentamientos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído