Síguenos

Sucesos

Allanado puesto fronterizo de Peracal y detenidos 30 militares

publicado

el

Allanado
Compartir
  • 8
    Shares

Allanado puesto fronterizo de Peracal y detenidos 30 militares: Inspecciones y allanamientos en el punto de control de Peracal, municipio Bolívar en la frontera con Colombia, practicaron ayer  funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Táchira, lo que  condujo al arresto de 30 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Hubo hermetismo sobre el procedimiento en el punto de control fronterizo con Colombia, donde operan funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Militar 35 con competencia en la jurisdicción de frontera, que está a cargo del mayor Dennis Yeferson Dueñes Márquez, adscrito a la GNB. Estuvieron presentes durante el allanado puesto fronterizo, el general del Ejército José Noroño, comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral en Táchira, y el jefe de la DGCIM, Carlos Terán.

En el ámbito castrense regional no hubo declaraciones oficiales sobre las razones del procedimiento en el que fueron arrestados 2 oficiales subalternos y 28 soldados de tropa profesional, adscritos tanto al mencionado punto de control como a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas.

Se pudo conocer que por instrucción de la Fiscalía Militar durante la operación fueron confiscados celulares de los arrestados y equipos de computación asignados a ese puesto militar mientras se realiza la investigación, con el objeto de determinar si existen supuestos vínculos con grupos irregulares que actúan en la zona.

El punto de control de Peracal es considerado el más importante de la frontera colombo-venezolana, ubicado a 768 kilómetros de la ciudad de San Cristóbal, y según fuentes extraoficiales es lugar de tránsito de dinero proveniente de contrabando.

Pese al hermetismo, se conoció extraoficialmente que los militares permanecerán arrestados en la sede del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana.

En el punto de control de Peracal, además de ser un puesto militar, también están destacados funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la delegación del estado Táchira. Incluso, la estructura que servía de oficina administrativa del Punto de Recaudación Campaña Admirable, a pocos metros de la alcabala, funciona como sitio de privación de libertad de personas que son allí detenidas. También opera un punto de revisión de vehículos del Ejército venezolano.

También se conoció que se estaría esperando la llegada a la entidad del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas, para conocer detalles del procedimiento.

Aunque el arresto forma parte del operativo como una medida de sanción, se conoció que algunos funcionarios habrían solicitado la asesoría de abogados. Se espera que en el transcurso del día de hoy, las autoridades ofrezcan detalles.

A principios de enero pasado, por orden de la Comandancia General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana entró en vigencia un nuevo dispositivo de seguridad en el estado Táchira para combatir el contrabando, denominado Plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018 que estaría dirigido a controlar y vigilar el ingreso, distribución y destino final de alimentos, materiales estratégicos, el cono monetario y combustible, debido a que son las cuatro áreas en las que más se presentan desviaciones en cuanto a su salida ilegal del país, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, Carlos Yánez Figueredo.

8.000 militares fueron dispuestos en enero para hacer control y seguimiento al Plan Centinela de la Soberanía y la Paz 2018 en la entidad.

ACN/diarios

No deje de leer: Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Comentarios de Facebook

Sucesos

Reconocido Productor de Microteatro murió tras hecho vial en la Francisco Fajardo

Publicado

el

PRODUCTOR DE MICROTEATRO
Compartir
  • 8
    Shares

El reconocido Productor de Microteatro Ángel Rey falleció este domingo en horas de la mañana tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico en la Autopista Francisco Fajardo.

De acuerdo con la información del hecho; “Chucho”, como era conocido entre sus amigos; habría perdido el control de su camioneta Toyota Merú de color azul e impactó contra un árbol; a la altura del sector El Paraíso, lugar en el que murió casi instantáneamente.

La trágica noticia la dio a conocer el periodista Román Camacho desde su cuenta en la red social twitter; quien detalló que el Productor de Microteatro había desayunado con unos amigos; y luego dejó a uno de ellos en Montalbán. De regreso sufrió el aparatoso accidente.

 

Tras el siniestro, efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudieron al lugar para su resguardo, mientras que funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital realizaron labores extricamiento para liberar el cadáver del amasijo de hierro en el que quedó convertido el vehículo.

Mensaje de Microteatro Venezuela

Por su parte a través de la cuenta en Instagram @microteatrovzla sus trabajadores lamentaron la muerte de Rey, a quien describieron como una persona “Alegre, inteligente y gente de teatro, siempre estuvo en las temporadas de micro con una gran sonrisa y una disposición maravillosa en el trabajo. Gracias por todo @chucho_mix aplausos para un hombre de teatro”.

También durante el festival de Microteatro le realizaron un homenaje a Ángel Rey tras la noticia de su fallecimiento. “Lamentamos la pérdida del productor teatral Ángel Chucho Rey, quien falleció en la madrugada de hoy. Paz a su alma”.

Igualmente, varios amigos de Chucho, quien produjo esta temporada en el Microteatro la obra Sex and Life, protagonizada por la actriz Adriana Romero manifestaron su dolor en las redes sociales por este lamentable accidente.

 

ACN/ Dorys López/ El Nacional

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído