Síguenos

Sucesos

Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

publicado

el

Fueron masacrados 18 mineros en mina de Cicapra, Guasipati, en el estado Bolivar, 17 hombres y una mujer, durante un operativo del Ejército Nacional, en el municipio Roscio del estado Bolívar. El operativo se ejecutó la mañana del sábado y fue realizado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva. Todos los cadáveres presentan heridas por armas de fuego y aún no están identificados. Se trató de una nueva matanza que tiene su origen en la anarquía minera al sur del estado.

El origen de estos asesinatos se debe a la anarquía minera de sur del estado, para el desarrollo ilegal del Arco Minero del Orinoco.

“Todos los masacrados presentan heridas por arma de fuego; esto producto del intercambio de disparos que hubo entre los funcionarios y el grupo armado que dirige el sector”, precisó una fuente militar. Agregó también que en el procedimiento se incautaron armas, explosivos y municiones.

En total fueron cuatro fusiles de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, siete pistolas de diversos calibres, tres revólveres, una escopeta y dos granadas.

“Cada arma con su respectiva cacerina y municiones”, indicó sobre el operativo enmarcado en defensa del Arco Minero del Orinoco.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores datos sobre los fallecidos, los mismos fueron llevados por un convoy militar al Fuerte Yocoima y posteriormente a la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Trascendió que la mujer fallecida pudiese ser una de las hermanas de Anderson Rodríguez Cuevas, quien asumió el control de Cicapra después que el hombre fuera asesinado junto a otras dos personas el 24 de septiembre de 2017 en las afueras del Edificio 303 de Puerto Ordaz.

“Anderson quedó con el control de esa zona minera después del secuestro y asesinato -el 2 de enero de 2015- de su hermano Hussni, conocido como el Menor y quien dirigió Cicapra, Campanero, El Caolín y Florinda durante 14 años”, recordó el funcionario sobre la zona en cuestión.

ACN/Correo del Caroní

No deje de leer: Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú

Comentarios de Facebook

Sucesos

Mató y desmembró a sus tres hermanos por una casa

Publicado

el

Por

Mató Hermanos

Para apropiarse de una casa “Kenya” mató y desmembró a sus tres hermanos con la ayuda de un sobrino y tres personas más. Luego de cometer el horrendo crimen arrojaron las partes de los cuerpos a una quebrada.

Este triple homicidio mantiene conmocionado a los habitantes del lugar donde funcionarios de la policía científica realizaron el hallazgo orientados por el desagradable hedor que emanaba de las bolsas plásticas rotas por los perros hambrientos.

El crimen fue perpetrado hace una semana. Vecinos de “La Alcantarilla” apodo con el que es conocido el barrio Unión, observaron cuando desconocidos arrojaron bolsas plásticas a la orilla de una quebrada que está en esa comunidad situada en el estado Lara.

El fatídico destino de Francisco José de 52 años, Mileida, 53 y Oswaldo Enrique Durán Barreto, 49, comenzó cuando desparecieron el sábado 10 del mes en curso. “Caín Guaro”, remoquete con el que también es conocido el investigado, confesó ser el autor material del cruento hecho.

Sin ningún indicio de arrepentimiento, Víctor Alexander Durán Barreto, le reveló a los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que asesinó a sus hermanos para quedarse con la casa que todos habitaban.

No conforme con cometer el triple homicidio, el hermano se aseguró de cortar cada una de las partes del cuerpo de sus familiares directos, lo que dificultó la labor de los detectives que tardaron cuatro días en encontrar todas las piezas.

Ana Ramos/Medios digitales

No deje de leer: Mataron a una mujer cuando estaba sentada frente a su casa

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído