Connect with us

Sucesos

Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Fueron masacrados 18 mineros en mina de Cicapra, Guasipati, en el estado Bolivar, 17 hombres y una mujer, durante un operativo del Ejército Nacional, en el municipio Roscio del estado Bolívar. El operativo se ejecutó la mañana del sábado y fue realizado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva. Todos los cadáveres presentan heridas por armas de fuego y aún no están identificados. Se trató de una nueva matanza que tiene su origen en la anarquía minera al sur del estado.

El origen de estos asesinatos se debe a la anarquía minera de sur del estado, para el desarrollo ilegal del Arco Minero del Orinoco.

“Todos los masacrados presentan heridas por arma de fuego; esto producto del intercambio de disparos que hubo entre los funcionarios y el grupo armado que dirige el sector”, precisó una fuente militar. Agregó también que en el procedimiento se incautaron armas, explosivos y municiones.

En total fueron cuatro fusiles de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, siete pistolas de diversos calibres, tres revólveres, una escopeta y dos granadas.

“Cada arma con su respectiva cacerina y municiones”, indicó sobre el operativo enmarcado en defensa del Arco Minero del Orinoco.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores datos sobre los fallecidos, los mismos fueron llevados por un convoy militar al Fuerte Yocoima y posteriormente a la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Trascendió que la mujer fallecida pudiese ser una de las hermanas de Anderson Rodríguez Cuevas, quien asumió el control de Cicapra después que el hombre fuera asesinado junto a otras dos personas el 24 de septiembre de 2017 en las afueras del Edificio 303 de Puerto Ordaz.

“Anderson quedó con el control de esa zona minera después del secuestro y asesinato -el 2 de enero de 2015- de su hermano Hussni, conocido como el Menor y quien dirigió Cicapra, Campanero, El Caolín y Florinda durante 14 años”, recordó el funcionario sobre la zona en cuestión.

ACN/Correo del Caroní

No deje de leer: Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú

Comentarios de Facebook

Sucesos

Madre amarraba con cadenas y grilletes a su hijo de nueves años

Publicado

on

Madre amarraba con cadenas y grilletes - acn
Compartir
  • 2
    Shares

¡Presa! Madre amarraba con cadenas y grilletes a su hijo de nueves años. Funcionarios de la Policía del estado Zulia apresaron a la mamá del niño por trato cruel.

El maltrato al infante ocurrió en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero, Maracaibo, estado Zulia.

Los oficiales de policía le pusieron los ganchos a la mujer porque mantenía amarrado con grilletes y cadenas a su hijo de nueve años. La situación, catalogada de cruel por las autoridades; se registró en el barrio Libertador, parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo.

La despiadada madre a diario amarraba a su propio hijo en el interior de una de las habitaciones de su vivienda.

Llegó el momento en que la abuela del niño, y madre de la agresora de éste, hizo la denuncia ante el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, (Cpbez). Ante los jefes policiales notificó lo que estaba pasando con su nieto.

Los funcionarios al estar al tanto que la madre amarraba con cadenas y grilletes al menor;  acudieron al domicilio de la mujer a quien detuvieron por el delito de violencia y crueldad infantil contra su hijo.

Los uniformados incautaron en una de las habitaciones del domicilio los grilletes utilizados para inmovilizar al niño. Ante las evidencias se procedió a la aprehensión de la presunta agreso que identificaron como Adglis María Briceño Chacón.

Por orden del Ministerio Público la mujer quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste. El caso lo lleva la Fiscalía Trigésima Tercera en materia de Niños, Niñas y Adolescentes.

Trascendió que la detenida ya había sido aprehendida en fecha anterior por el mismo delito en el estado Nueva Esparta.

ACN/Diario La Verdad

También puedes leer: Celópata descuartizó a su exmujer y a la pareja de ésta

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído