Conéctese con nosotros

Sucesos

Masacrados 18 mineros de Cicapra en Bolívar por el Ejército

Publicado

el

Compartir

Fueron masacrados 18 mineros en mina de Cicapra, Guasipati, en el estado Bolivar, 17 hombres y una mujer, durante un operativo del Ejército Nacional, en el municipio Roscio del estado Bolívar. El operativo se ejecutó la mañana del sábado y fue realizado por efectivos de la 51 Brigada de Infantería de Selva. Todos los cadáveres presentan heridas por armas de fuego y aún no están identificados. Se trató de una nueva matanza que tiene su origen en la anarquía minera al sur del estado.

El origen de estos asesinatos se debe a la anarquía minera de sur del estado, para el desarrollo ilegal del Arco Minero del Orinoco.

“Todos los masacrados presentan heridas por arma de fuego; esto producto del intercambio de disparos que hubo entre los funcionarios y el grupo armado que dirige el sector”, precisó una fuente militar. Agregó también que en el procedimiento se incautaron armas, explosivos y municiones.

En total fueron cuatro fusiles de asalto ligero (FAL), un fusil R-15, siete pistolas de diversos calibres, tres revólveres, una escopeta y dos granadas.

“Cada arma con su respectiva cacerina y municiones”, indicó sobre el operativo enmarcado en defensa del Arco Minero del Orinoco.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían mayores datos sobre los fallecidos, los mismos fueron llevados por un convoy militar al Fuerte Yocoima y posteriormente a la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Trascendió que la mujer fallecida pudiese ser una de las hermanas de Anderson Rodríguez Cuevas, quien asumió el control de Cicapra después que el hombre fuera asesinado junto a otras dos personas el 24 de septiembre de 2017 en las afueras del Edificio 303 de Puerto Ordaz.

“Anderson quedó con el control de esa zona minera después del secuestro y asesinato -el 2 de enero de 2015- de su hermano Hussni, conocido como el Menor y quien dirigió Cicapra, Campanero, El Caolín y Florinda durante 14 años”, recordó el funcionario sobre la zona en cuestión.

ACN/Correo del Caroní

No deje de leer: Murieron los 71 pasajeros del accidente aéreo en Moscú

Sucesos

Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana a una paciente en Barinas

Publicado

el

Se entregó traumatólogo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se entregó traumatólogo Rafael Flores, señalado como principal responsable de la amputación de la pierna sana a una mujer de 83 años de edad, se entregó el miércoles a las autoridades en el estado Barinas. Su entrega significaría un avance en el proceso judicial por este caso de presunta mala praxis médica que ha causado indignación dentro y fuera del país.

Flores, quien habría liderado el equipo que practicó la intervención quirúrgica a Flor María Corredor en el Hospital Dr. Luis Razetti, se presentó voluntariamente ante el Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Ciudad Tavacare, publicó La Noticia de Barinas.

Posteriormente, funcionarios lo trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, donde quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

“Al parecer, este médico comunitario, en un gesto claro de total irresponsabilidad, cometió el error de anotar la pierna sana, lo que provocó que el doctor Rafael Flores, traumatólogo especialista, amputara la pierna que no era”, dijo una fuente del hospital al medio regional.

Se entregó traumatólogo acusado de amputar pierna sana

Con la detención de Rafael Flores, suman cuatro los trabajadores de la salud aprehendidos por este caso, que ocurrió el 26 de mayo cuando la mujer ingresó al hospital con un cuadro de pie diabético en la pierna izquierda.

En la operación se amputaría la extremidad comprometida, pero,  denunciaron familiares de la paciente, al salir del quirófano constataron que se le había removido la pierna sana.

“Cuando nuestra madre salió de cirugía, vimos de inmediato que le habían amputado la pierna que estaba bien. Reclamamos a los médicos, pero ya no se podía hacer nada”, relató entonces Jesús Carriazo, hijo de la paciente.

Tras la amputación por error, la paciente fue sometida a una segunda cirugía para retirar la pierna originalmente afectada, lo cual la dejó sin ambas extremidades inferiores.

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: En Guanarito, adolescente golpeó a otra y sus cómplices difunden el video en redes

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído