Sucesos
Capturaron cinco policías por secuestro de la madre del grandeliga

Las investigaciones en relación con el secuestro de la madre del cátcher de los Piratas de Pittsburgh Elías Díaz ya arrojó los primeros resultados. Cinco efectivos de la Policía Estadal del estado Zulia fueron aprehendidos por estar presuntamente involucrados en el plagio que ha conmocionado el mundo de la pelota.
Uno de los detenidos fue quien suministró a sus compiches toda la información necesaria para secuestrar a Ana Soto,de 72 años. Los datos los recababa con facilidad porque era vecino de la adulta mayor, quien vive en el sector El Bajo del municipio San Francisco, reveló una fuente policial.
Luego de las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), los detectives lograron detener a este grupo de funcionarios quienes son interrogados en la sede de la policía científica.
Vale recordar que la tarde del viernes la policía efectuó la primera aprehensión del caso. Se trata de un hombre de apellido González quien habría facilitado el auto donde se llevaron a la señora oculta entre sábanas. Ese sería el vehículo que movilizaban alrededor de la casa de la dama mientras el conductor esperaba que sus aliados delictivos salieran de la casa salieran con ella para huir del lugar.
Sucesos
Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito

Funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Tocuyito, Estación Fundación CAP, lograron neutralizar a un sujeto apodado “El Dani”, tras enfrentarse a la comisión en un intercambio de disparos, aproximadamente a las 03:25 p.m. de este martes, en el sector 1C, quebrada El León.
El Director General de la Policía del Estado Carabobo, Comisario General Yosbel Solórzano, indicó en la cuenta en Instagram del organismo de seguridad, que durante los labores de patrullaje pre-ventivo, los uniformados visualizaron a un individuo portando un arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial, accionó el arma contra la comisión, generándose un intercambio de disparos en el que resultó herido el atacante y trasladado al centro asistencial, donde falleció.
El sujeto abatido quedó identificado como José Daniel Páez Ortega, de 30 años de edad, apodado “El Dani”, quien considerado un peligroso azote del sector y poseía cuatro registros policiales por diversos delitos, incluyendo porte ilícito de arma de fuego, robo genérico y posesión de sustancias estupefacientes.
En el sitio se recuperó un revólver marca Armanius, calibre .38, con cinco cartuchos percutidos y uno sin percutir.
Hallaron el cuerpo de un hombre con heridas de bala en Santa Cruz, Aragua
Alex Xavier Castillo Gámez, de 37 años de edad, fue encontrado sin vida con heridas de proyectil en el rostro. El hallazgo se realizó en la calle Misionero del sector Patrocinio Peñuela Ruiz, en Santa Cruz, municipio Lamas del estado Aragua y se produjo aproximadamente a las 4:00 AM de este martes 1 de julio. Cuando los vecinos del sector notificaron el hecho.
Castillo, quien se desempeñaba como obrero, lo localizaron en la vía pública. Los responsables del suceso no están identificados hasta el momento.
Las hipótesis iniciales manejadas por las autoridades sugieren un posible ajuste de cuentas o venganza. Se presume la participación de dos individuos en el hecho.
Con información de: ACN/NT
No deje de leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política10 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía7 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo7 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio