Conéctese con nosotros

Nacional

Guaidó: La señal DirecTV se puede restituir desde otro país

Publicado

el

Guaidó: La señal DirecTV se puede restituir desde otro país
Foto: Fuentes.
Compartir
Luego de la situación ocurrida hoy con la compañía que presta el servicio de televisión por cable, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseguró este viernes; que «la señal de DirecTV se puede restituir desde otro país y éste equipo está luchando para que eso ocurra».
A través de publicaciones en su cuenta de Twitter, el opositor venezolano afirmó que la gestión dirigida por Nicolás Maduro; «amenaza y chantajea a esa operadora de televisión desde hace años».
Aunado a eso, rechazó de forma contundente que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya ordenado éste viernes; la ocupación inmediata de las instalaciones de DirecTV en Caracas.

Guaidó aseguró que la señal de DirecTV se puede restituir

Entre otros tweet difundidos dónde Guaidó aseguró que la señal DirecTV se puede restituir pero en otro país, agregó que «ahora quieren tomar rehenes para evitar que vuelva la señal, todo para que tú no estés informado».
Asimismo, culpó al gobierno revolucionario de que Directv se haya ido del país, así como que le haya retenido los equipos y además «amenazan a sus ex trabajadores».
En medio de la cuarentena nacional por la pandemia del COVID-19 el presidente de la AN expresó en este contexto que «nosotros estamos y seguiremos luchando para que se restituya; porque lo mereces, porque tus hijos también y porque debemos vencer la censura para luchar por la libertad”.

Con información: ACN/Redes/El Carabobeño/Foto: Cortesía Twitter
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Nacional

Gobierno criticó que escuelas hayan terminado clases antes del 18 de julio

Publicado

el

Muchas escuelas públicas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Muchas escuelas públicas y planteles privados del país han culminado las clases. Este lunes, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado a finalizar el año escolar, tal como lo anunció hace unas semanas, hasta el próximo 18 de julio.

“Ya cerrando mayo, hay escuelas que dicen: ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, luego vienen las recuperaciones, los actos de grado y en agosto tendremos clases de nivelación”, dijo durante una reunión con directivos de escuelas a su cargo.

Rodríguez pidió que el calendario escolar 2024-2025 se cumpla en su totalidad y cuestionó que algunas instituciones estén culminando las actividades académicas antes de la fecha establecida.

Enfatizó que no se trata únicamente de cumplir con cinco días de clases a la semana, sino de garantizar los 200 días académicos reglamentarios. “No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo. Eso no puede ser”, expresó.

Evaluación sobre la calidad educativa en clases

El ministro de Educación también anunció el inicio de un proceso de evaluación sobre la calidad de la educación en las clases el país. Según detalló, la medición se aplicará de forma aleatoria a 10 % de los estudiantes de 3.º y 6.º grado de educación básica, así como de 3.º año de bachillerato, en cada municipio.

El objetivo, según explicó a través de la cuenta oficial del ministerio en Instagram, es identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad.

Esta evaluación se realizará de manera anual al cierre de las clases. Esto como un método que buscar reforzar y mejorar el sistema educativo venezolano, indica una nota de prensa de Ministerio de Educación.

Aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales

En abril pasado, el informe del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (SECEL) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), correspondiente al periodo escolar 2023-2024, reveló la continuidad de un precario desempeño académico en alumnos de educación básica y media en Venezuela.

La investigación, publicada el 25 de abril y realizada por la Escuela de Educación de la mencionada casa de estudios, evidenció que los alumnos que ven clases desde sexto grado de primaria hasta quinto año de bachillerato aún no alcanzan las competencias mínimas en áreas fundamentales del currículo oficial. Esta tendencia se observó en las cuatro ediciones previas de este estudio. Estas pruebas, diseñadas por expertos de la UCAB, arrojaron un promedio general de 7,84 sobre 20 en habilidad verbal y 7,51 sobre 20 en matemáticas.

De acuerdo con el estudio, se registró una disminución de más de un punto en el promedio del área verbal en comparación con el ciclo escolar anterior. Además, por primera vez, el informe incluyó una sección dedicada a la comprensión lectora, donde el promedio global se situó en 7,61 sobre 20.

Con información de: ACN/EC/Efecto Cocuyo

No deje de leer: MAS: Gobierno pretende manipular el drama humano generado por las lluvias

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído