Conéctese con nosotros

Política

Guaidó: Eliminación del gobierno interino fue un error de la oposición (+video)

Publicado

el

eliminación del gobierno interino
Compartir

El exiliado político, Juan Guaidó expresó que la eliminación del gobierno interino fue un grave error de la oposición venezolana.

Durante una entrevista para El Tiempo de Colombia, Guaidó explicó las consecuencias de la eliminación de su cargo, este 5 de enero, con 72 votos a favor.

Vale recordar que la discusión sobre disolver el presidente interino convocó a 104 miembros del Parlamento de 2015, que es considerado por decenas de países como el único poder legítimo de Venezuela.

Eliminación del gobierno interino

Guaidó, la anulación del denominado gobierno interino fue uno de los más grandes «errores» de los últimos 15 o 20 años de la oposición.

Además aseguró que los parlamentarios entregaron una gran herramienta que se tenía contra el gobierno de Maduro. 

El expresidente interino dijo «Cada quien tendrá que rendir cuentas de ese voto que ejerció en enero del 2023».

En su momento la Asamblea Nacional 2015, habría creado la presidencia interina como algo provisional que se convirtió en perpetuo, argumentó Juan Miguel Matheus, del partido Primero Justicia (PJ), al momento de la eliminación del cargo del Guaidó.

Juan Guaidó reconocido internacionalmente

Guaidó fue proclamado como presidente interino de Venezuela en 2019 y fue reconocido por al menos 50 países, argumentando que el proceso electoral de 2018 en el que el presidente Nicolás Maduro obtuvo la reelección, fue “fraudulento”. Pero estos últimos años el respaldo internacional se ha debilitado.

Desde hace más de un año comenzaron a ser evidentes las divisiones entre los dirigentes de la oposición.

Y en estas horas de choques muchos abogaron por la “unidad” dentro de las filas opositoras de cara a las elecciones presidenciales que corresponden a Venezuela en 2024, pues la oposición planea unas primarias en 2023 para escoger al adversario del chavismo.

Actualmente, Juan Guaidó junto a su familia se encuentra en el exilio. «Luego de 60 horas para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente a Colombia», dijo en la primera parte de su video, grabado desde un avión con destino a Estados Unidos.

Con información de ACN

No dejes de leer: AD presentó “Plan para la prosperidad” en Maracay 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído