Conéctese con nosotros

Política

Guaidó: Eliminación del gobierno interino fue un error de la oposición (+video)

Publicado

el

eliminación del gobierno interino
Compartir

El exiliado político, Juan Guaidó expresó que la eliminación del gobierno interino fue un grave error de la oposición venezolana.

Durante una entrevista para El Tiempo de Colombia, Guaidó explicó las consecuencias de la eliminación de su cargo, este 5 de enero, con 72 votos a favor.

Vale recordar que la discusión sobre disolver el presidente interino convocó a 104 miembros del Parlamento de 2015, que es considerado por decenas de países como el único poder legítimo de Venezuela.

Eliminación del gobierno interino

Guaidó, la anulación del denominado gobierno interino fue uno de los más grandes «errores» de los últimos 15 o 20 años de la oposición.

Además aseguró que los parlamentarios entregaron una gran herramienta que se tenía contra el gobierno de Maduro. 

El expresidente interino dijo «Cada quien tendrá que rendir cuentas de ese voto que ejerció en enero del 2023».

En su momento la Asamblea Nacional 2015, habría creado la presidencia interina como algo provisional que se convirtió en perpetuo, argumentó Juan Miguel Matheus, del partido Primero Justicia (PJ), al momento de la eliminación del cargo del Guaidó.

Juan Guaidó reconocido internacionalmente

Guaidó fue proclamado como presidente interino de Venezuela en 2019 y fue reconocido por al menos 50 países, argumentando que el proceso electoral de 2018 en el que el presidente Nicolás Maduro obtuvo la reelección, fue “fraudulento”. Pero estos últimos años el respaldo internacional se ha debilitado.

Desde hace más de un año comenzaron a ser evidentes las divisiones entre los dirigentes de la oposición.

Y en estas horas de choques muchos abogaron por la “unidad” dentro de las filas opositoras de cara a las elecciones presidenciales que corresponden a Venezuela en 2024, pues la oposición planea unas primarias en 2023 para escoger al adversario del chavismo.

Actualmente, Juan Guaidó junto a su familia se encuentra en el exilio. «Luego de 60 horas para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente a Colombia», dijo en la primera parte de su video, grabado desde un avión con destino a Estados Unidos.

Con información de ACN

No dejes de leer: AD presentó “Plan para la prosperidad” en Maracay 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído