Conéctese con nosotros

Carabobo

Algunos municipios de la Gran Valencia continúan sin electricidad

Publicado

el

caracas-luz-electricidad-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Desde este jueves aproximadamente a las 12 del mediodía varios sectores de los municipios San Diego, Naguanagua y Valencia quedaron sin electricidad debido a una falla que aún por las autoridades de Corpoelec no han sido detalladas.

A través de la red social twitter ayer a las 3 de la tarde aproximadamente  informaron que el personal trabajaba en el restablecimiento del servicio en Ctos. Trigal Sur, Bosque, Prebo, Sabana Larga, Casupo, Soublette II, Guataparo, Manguita, Viñedo I II, Flor Amarillo, Chimeneas, Cuatricentenario, Solar, Canal II, Morro I II, Zim, WTC, Firestone, Tulipán, Manantial, Granja, Mañongo, Valle Verde, Trigal Norte, Esmeralda, Cumaca, sectores de las parroquias San José, Rafael Urdaneta de Valencia, Naguanagua y San Diego.

No dejes de leer: Reportero de Dolar Today denuncia a quienes lo secuestraron (Detalles)

En algunos sectores reportan que se encuentran con suministro eléctrico desde las 11 de la noche incluso en horas de la madrugada de este viernes sin embargo nuevamente Corpoelec informó que durante las maniobra de recuperación de la carga se detectó una nueva afectación en la barra principal que produce una nueva avería.

Entretanto el Sistema Integrado de Carabobo (Protección Civil y Bomberos) a través de su vicepresidente Jacobo Vidarte indicó que aún sectores en Naguanagua (Tazajal, Las Quintas), algunos en San Diego, y Lomas de Funval se encuentran sin electricidad.

@VanesaRojasVe.

ACN

Carabobo

Cruz Roja filial Valencia invita a caminata por Día del Donante Voluntario de Sangre

Publicado

el

caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Cortesía.
Compartir

La Cruz Roja Venezolana filial Valencia invita a la comunidad carabobeña a caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre, para el próximo sábado 14 de junio, de 8:30 a 12:30 p.m., en el parque Fernando Peñalver.

“Esta actividad, sin costo de inscripción, busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas”, destacó el doctor Carlo Belli, director de Salud de la institución, al subrayar la necesidad de desmitificar la donación de sangre y animar a más personas a convertirse en dadores voluntarios o en multiplicadores de esta información.

También puede leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”

Caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre

Adelantó que se tratará de un evento familiar y educativo, por lo cual se establecerán cuatro módulos a la largo del recorrido para ofrecer información sobre el proceso de donación y cómo formar parte de este movimiento solidario.

Para participar en la caminata, los interesados pueden registrarse a través de un código QR disponible en la cuenta de Instagram: @cruzrojavalencia. Este registro -explicó el doctor Belli- ayudará a la Cruz Roja Venezolana filial Valencia a organizar la jornada de manera más eficiente y brindará acceso a un grupo de WhatsApp del Club 25, el club de donantes voluntarios de sangre de la institución, un espacio para mantenerse informado y apoyar activamente esta noble causa.

Nuevos miembros para el Club 25

caminata por Día Internacional del Donante Voluntario de Sangre - Agencia Carabobeña de NoticiasEl doctor Belli añadió que el Club 25 de la Cruz Roja Venezolana, filial Valencia, busca sumar nuevos miembros, en aras de mantener el suministro en el Hospital Luis Blanco Gásperi y apoyar a otras instituciones.

Indicó los requisitos generales para donar: pesar más de 55 kilogramos; en el caso de las mujeres, no estar durante el período de menstruación, no tener tatuajes ni perforaciones recientes (en los últimos 3 a 6 meses), no padecer ninguna patología activa que contraindique la donación, haber desayunado adecuadamente y haber dormido al menos 8 horas la noche anterior.

Entre los beneficios, -añadió- están el certificado de tipo de sangre y una constancia de las siete pruebas serológicas realizadas a la sangre, asegurando que es apta para su uso y brindándote tranquilidad sobre el estado de salud del donante. “Convertirse en donante de sangre es un acto sencillo y gratificante», finalizó el director de Salud de la Cruz Roja Venezolana filial Valencia.

ACN/MAS/(Prensa Cruz Roja Valencia

No deje de leer: Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído