Carabobo
Con gran marcha se inició la campaña “Venezuela toda” en Valencia

Con gran marcha dio inicio a la campaña “Venezuela toda” en el municipio Valencia. La alegría del pueblo se desbordó este lunes 6 de noviembre en las calles de la ciudad para promover la participación ciudadana, como parte de la campaña de cara al próximo referéndum consultivo en defensa del Esequibo, durante una movilización encabezada por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, en compañía del comando municipal y parroquial.
En este sentido, la movilización se llevó a cabo desde la comunidad Bella Vista I, hasta el colegio Regino Peña, ubicado en la parroquia Miguel Peña, en compañía del poder popular y el equipo municipal.
Al respecto, Fuenmayor, reiteró el compromiso de votar cinco veces sí y recalcó la consigna de que “el Esequibo es nuestro”. Asimismo, indicó que continuarán desplegados con diferentes actividades en el municipio Valencia.
También puede leer: Inicia con éxito en Juan José Mora plan nacional “La policía va a la escuela”
Gran marcha dio inicio a la campaña “Venezuela toda”
«Nuestro comando de campaña «Venezuela Toda» hoy nos unifica en esta extraordinaria movilización que se ha realizado en los 335 municipios del país, y que nuestra Valencia ha demostrado una clara defensa de nuestro territorio, que plasma el amor a la patria, el amor que se debe demostrar independientemente de las posiciones políticas o religiosas, nosotros vamos a decir cinco veces sí», indicó la autoridad municipal.
Durante la movilización, estuvo presente el tricolor de la bandera venezolana, globos y pancartas por parte del pueblo valenciano, quien participó en un ambiente colmado de alegría por la defensa del Esequibo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde León Jurado y su equipo dijo presente en caminata rosa de Funcamama
Carabobo
Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 registró alta afluencia de visitantes en su apertura

El Museo de la Cultura del estado Carabobo registró alta afluencia de visitantes interesados en conocer el primer Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025 en su primer día de apertura. Una iniciativa impulsada por la primera combatiente Nancy de Lacava y el gobernador Rafael Lacava en el marco del fortalecimiento de las políticas culturales.
Durante la jornada inaugural, centenares de visitantes disfrutaron de una muestra conformada por 167 obras de artistas provenientes de 15 estados del país, quienes plasmaron su creatividad a través de técnicas que van desde el óleo tradicional hasta ilustraciones digitales de vanguardia.
“Es una gran oportunidad para los artistas de todo el país, ya que este tipo de espacios permiten visibilizar nuestro talento y compartirlo con el público. Es un verdadero honor haber sido seleccionada para esta exposición”, expresó Andrea Bravo, artista participante.
Salón Nacional de Ilustraciones Carabobo 2025
Por otro lado, Alejandro Arraez, visitante del Museo de la Cultura, indicó que estas actividades dan un mayor acercamiento hacia el arte para toda la población.
«Me ha gustado mucho esta exposición, creo que más personas que les apasiona el arte vendrán a verla y quedarán totalmente encantados», dijo.
Una de las atracciones más destacadas, fue la sala interactiva “Pasaje Anime”, un espacio temático que rinde homenaje a la cultura japonesa a través de actividades inmersivas que conectan con el público juvenil y amante del arte contemporáneo.
La realización de este salón, forma parte de la planificación estratégica del Gobierno Bolivariano para garantizar el acceso democrático a la cultura. Así como fomentar la identidad nacional y seguir construyendo espacios para el encuentro con las artes y la creatividad.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Alcaldía de San Diego realizó gala final del concurso “Madres Voces 2025”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional15 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes14 horas ago
Gleyber Torres hace historia al igualar a Edgardo Alfonzo
-
Sucesos20 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos24 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»