Carabobo
Alcalde León Jurado y su equipo dijo presente en caminata rosa de Funcamama

El alcalde León Jurado presente en caminata Funcamama, junto a su equipo y familia desde primeras horas de la mañana de ayer domingo 5 de noviembre, se unieron a la noble causa de la 8va. Edición de la Caminata «Yo Camino con Funcamama» evento benéfico contra la lucha del cáncer de mama.
«En San Diego siempre apoyamos todas las buenas iniciativas y especialmente las vinculadas con la salud y causas loables, desde nuestro municipio habrá espacios abiertos y de participación en favor de los ciudadanos», dijo el burgomaestre en la caminata rosa de Funcamama.
Alcalde León Jurado presente en caminata Funcamama
La Alcaldía a través de Iamdesandi dispuso un punto de hidratación para los caminantes y la Dirección de Educación, Cultura y Turismo colocó una tarima para animar y aupar a quienes se sumaron a participar con entusiasmo en la caminata de Funcamama que, desde hace ocho años realiza en San Diego para concientizar sobre la lucha contra el cáncer.
La actividad que recorrió 5 kilómetros con salida y llegada en el estacionamiento de Redvital, celebró la vida y valentía de quienes con esperanza y fe han vencido la enfermedad y pregonan el haber superado satisfactoriamente el padecimiento.
Carabobo
Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”. La Gobernación de Carabobo, a través del Centro de Atención Integral llevó a cabo con total éxito la jornada “Psicopedagogía para Nuestros Héroes con Condición”, mediante la cual fueron atendidos más de 200 niños y niñas con neurodiversidad y condiciones especiales, junto a sus padres y representantes.
La actividad se desarrolló en las instalaciones ubicado en el Parque Recreacional Sur de Valencia, único centro de su tipo en Venezuela y América Latina, consolidado como un espacio modelo para la atención integral, terapéutica y educativa de niños y niñas con discapacidad, bajo una visión humanista, científica y profundamente inclusiva.
“Gracias al compromiso del presidente Nicolás Maduro, al liderazgo del gobernador Rafael Lacava y al acompañamiento constante de la Dra. Nancy de Lacava, hemos podido garantizar, de manera totalmente gratuita, una atención oportuna, integral y digna a nuestros niños y niñas con condición. Seguimos avanzando en esta hermosa política de inclusión”, destacó Humberto Caldera, coordinador del área de orientación y terapia del CAI.
También puede leer: Fedecámaras Carabobo inaugura su primera sede propia tras 32 años de historia
Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Asimismo, se brindó orientación y asesoría a padres y representantes, con el fin de fortalecer el abordaje familiar como parte del proceso terapéutico, educativo y emocional que requiere cada niño.
Mariela Benitas, madre de Jorge Alcalá, niño diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención (TDA), expresó su agradecimiento por la atención recibida y resaltó los avances observados en su hijo desde que acude al CAI.
“Estoy profundamente agradecida con el gobernador Lacava y con todo el equipo del CAI, aquí mi hijo ha podido acceder a terapias que en otros lugares serían imposibles de costear, ha mejorado mucho y yo también he aprendido a acompañarlo mejor en su desarrollo, esto no tiene precio”, afirmó emocionada.
El Centro de Atención Integral “Carabobo Te Quiero”, se ha posicionado como una referencia nacional en políticas públicas de inclusión y atención para la infancia con necesidades especiales, consolidándose como una obra de amor y justicia social al servicio del pueblo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
-
Nacional23 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Deportes18 horas ago
Orluis Aular se titula como el rey absoluto del ciclismo en Venezuela
-
Nacional20 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil
-
Internacional19 horas ago
Dos muertos tras ataque armado a bomberos que apagaban un incendio en Idaho, EE. UU