Tecnología
GoShop llega a Venezuela, el aliado perfecto para llevar tu negocio a internet

Para satisfacer la creciente demanda de implementar canales electrónicos de comercialización llega a Venezuela GoShop, plataforma de software como servicio en la nube o SaaS (por sus siglas en inglés).
Que da la oportunidad a emprendedores, profesionales independientes y empresas, sin importar su tamaño, de crear su e-commerce a la medida de sus necesidades.
GoShop es una solución “todo incluido” adaptada a la realidad venezolana, con más de 100 funcionalidades a la disposición de la industria y el comercio, con la capacidad de atender requerimientos tanto del canal de venta entre empresas y consumidores (B2B) como del canal de transacciones entre empresas (B2B).
“Vender en línea implica mucho más que la simple ejecución de una tienda o comercio en internet. Es necesario pensarlo como un canal de ventas completo, que involucra todas las áreas de trabajo de un canal físico, más las dinámicas específicas de lo digital».
«Es por ello que fue creada GoShop como una herramienta de orquestación y agilización del e-commerce”, explica Jesús Itriago, gerente general y cofundador de GoWeb Venezuela.
Entre sus principales funcionalidades, GoShop ofrece una pasarela de pagos, con tokenización y protección contra fraude, que brinda la facilidad de aceptar en línea cualquier tipo de moneda sin necesidad de intermediarios.
Asimismo, destaca la simplificación de la logística de envíos en todo el país con la integración GoDelivery, encargada de recoger mercancía y entregarla al cliente final de una manera 100% automatizada.
GoShop llega a Venezuela
Otro atributo de GoShop es la automatización de los procesos administrativos y de inventario en un mismo lugar.
Asimismo, para afianzar la relación entre la tienda y el consumidor ofrece la activación de cupones de descuentos.
El tiempo previsto para tener un comercio totalmente en línea es de 4 a 8 semanas.
Los interesados pueden realizar una prueba gratuita de la plataforma en www.goshop.com.ve
GoShop es una de las soluciones desarrolladas por GoWeb, holding tecnológico de República Dominicana, con más de 7 años de experiencia en el desarrollo de canales B2C, B2B y el desarrollo de GoMarket.
El primer centro comercial en línea de República Dominicana creado en 2020, que será lanzado en nuestro país en el segundo semestre de este año.
Carla Medina, gerente comercial; José Baldó, gerente de operaciones; y Manuel Alberti, gerente de finanzas, junto a Jesús Itriago son el equipo fundador de GoWeb Venezuela.
Goshop Venezuela inició sus operaciones en enero.
El ecosistema GoWeb está conformado por siete plataformas, para atender las necesidades de sus clientes de manera independiente o integradas:
GoShop, GoDelivery, GoMarket, GoEasy, GoPhotos, GoOnline y GoAds.
Facilidad, rapidez, seguridad y efectividad son los atributos de GoShop.
Conozca más en www.goshop.com.ve y en Instagram @goshop.com.ve
Nota de prensa
No dejes de leer
Deportivo Táchira recibe al campeón de la Copa Libertadores
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela

Mercado de móviles chinos en Venezuela concentra más de 50%. Las marcas chinas Tecno y Xiaomi dominan el mercado de dispositivos móviles en Venezuela con una participación combinada de 50,6%, con un crecimiento acelerado de la primera de 12,6 puntos porcentuales para alcanzar el liderazgo con una cuota de 31,6% en mayo de 2025, según datos de StatCounter.
Samsung se ubica en el tercer puesto con 14%, luego de haber logrado una participación de 27% del mercado a finales de 2022, de acuerdo con una publicación del portal especializado Telecomuniciones360.
Fuentes del mercado señalan que las marcas chinas se han posicionado como dominantes en Venezuela debido a sus precios competitivos, fundamentalmente, aparte de ventajas para la importación de estos equipos.
También puede leer: Conoce XChat, el nuevo servicio de mensajería instantánea de X
Mercado de móviles chinos en Venezuela
En el segmento de marcas tradicionales el nombre fundamental es Samsung que viene haciendo esfuerzos consistentes para posicionar equipos de avanzada tecnología, a pesar de las condiciones complejas que tiene el mercado venezolano.
Ante la ralentización de los datos de recambio de equipos, las marcas han recurrido a diferentes modelos de promociones y acuerdos de financiamiento para incrementar las ventas.
El mercado de teléfonos móviles pasó de una colocación de 20 millones a 22,5 millones de unidades entre 2023 y 2024, un crecimiento de 12,5% interanual, una expansión relativamente modesta en términos históricos.
Las ventas totales de equipos podrían ubicarse en alrededor de 3 millones de unidades anuales, una cifra que representa 20% de la venta de móviles en el país en épocas de auge, cuando se llegaron a vender 15 millones de unidades en 2015, según Telecomunicaciones365.
ACN/MAS/ByN
No deje de leer: Google cambiará la forma de buscar información con el Modo IA
-
Deportes12 horas ago
Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
-
Internacional13 horas ago
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza
-
Sucesos8 horas ago
Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira
-
Internacional4 horas ago
Quién es Miguel Uribe Turbay, el joven senador colombiano herido de bala