Conéctese con nosotros

Deportes

Messi nominado al premio Puskas al mejor gol del año (+ vídeo)

Publicado

el

Gol de Lionel Messi - noticiasACN
Al rosarino le falta este premio al quedar dos veces segundos una vez tercero.
Compartir

El gol de Lionel Messi al Real Betis es uno los 10 escogidos (siete hombres y tres mujeres) para ir por el premio Puskas que entrega la FIFA desde el 2009.

Ese día, 17 de marzo de 2019 el argentino cumplió el partido 500 vistiendo la camiseta del Barcelona.

El capitán de la escuadra Culé anotó una de sus tantas joyas a lo largo de su carrera, cuando levantó; un balón suavemente sobre el portero Pau López, quien se estiró y la esférica picó en el horizontal y entró.

Esta vez pareciera que será difícil que el rosarino pierda, además competirá contra uno que parece ser le agarra gusto; como lo es el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien lo ganó en 2013.

Gol de Lionel Messi comanda

Aunque este premio se entrega por votación de los aficionados vía internet a nivel mundial, el gol de Lionel Messi; es considerado como el mejor por como fue ejecutado.

Messi que en dos ocasiones ha terminado en la segunda casilla, pues ahora parece ser que tendría el camino libre para sumar otro premio a la extensa vitrina de distinciones que se ha ganado a lo largo de su carrera.

Otro de sus rivales será el mismo Ibrahimovic, que hace vida en la MLS con Los Ángeles Galaxy al anotar uno con su estilo particular de espuelas, que fue ante Toronto FC.

La lista de los 10 la completan el inglés Andros Towsend (Crystal Palace), el húngaro Daniel Zosiri (Debrecen FC), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate), el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria) y el brasileño Matheus Cunha (Bayern Leverkusen).

https://twitter.com/PF_America/status/1163457569312137217

Las tres nominadas

Por el lado femenino tres irán por el premio Puskas, la camerunesa Ajara Nchout tras su gol con la selección el pasado mundial ante Nueva Zelanda, así como la estadounidense Amy Rodriguez (Utah Royals) y la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville Ladies FC).

La distinción creada por la FIFA en 2009 ya la ganó el portugués Cristiano Ronaldo, ese mismo año, pero también se lo llevaron el colombiano James Rodríguez por su diana en Mundial 2014 y  el último fue el egipcio Mohamed Salah (Liverpool),

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «El Rey» en busca de su truno en Grandes Ligas

 

Deportes

Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

Publicado

el

Pete Rose -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.

Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.

La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.

De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.

«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»

El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».

Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».

La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.

Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables

En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.

Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).

Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.

De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.

Con información de: DP

No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído