Política
«No habrá gobierno de transición en Venezuela»

Afirmó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, al llamar este martes; a la unión nacional para enfrentar las nuevas sanciones de EE UU; que el Gobierno considera una agresión criminal del gobierno de Donald Trump contra Venezuela. Los militares firmaron contra el bloqueo de EEUU.
En el acto de recolección de firmas como parte de la Campaña; ‘No más Trump, No More Trump’, en rechazo del bloqueo económico contra el país,; realizado en Fuerte Tiuna, el ministro Padrino López aseveró que en «Venezuela no habrá intervención,; ni golpe de Estado, Gobierno de facto y mucho menos uno de transición».
El jefe castrense insistió; «Aquí no va a haber transición alguna, va a haber elecciones; de acuerdo a lo que la Constitución tenga establecido; (…) Aquí no se va a instalar ningún Gobierno (…) La Fanb no es susceptible de cambiarse de un bando a otro; el único bando de la Fanb es la Patria».
«Vamos a apoyar al presidente Nicolás Maduro,; que fue electo por los votos del pueblo», agregó.
Los militares firmaron en contra del bloqueo de EE UU.
Padrino López abogó porque haya justicia en el caso de quienes apoyan las sanciones contra el país. «Cuando un venezolano se presta desde aquí para solicitar una intervención, sanciones, no merece ser venezolano», dijo.
«Solo proponen la guerra, la fuerza que no tienen y acuden a un Imperio para aplicarla, esto tiene que ser visto y juzgado, aquí debe haber justicia», agregó.
Dijo el jefe de la cartera de Defensa: «Todo lo que está haciendo el imperio de EE UU es imperdonable, vamos a resistir de forma activa, es el momento de la unidad nacional, es el momento de Venezuela, no de partidos».
Expresó su respaldo al diálogo entre Gobierno y oposición promovido por Noruega. «Cada vez que se sientan a dialogar en Barbados, nosotros nos alegramos. Nosotros queremos el bien para todos (…) Mientras haya respeto mutuo, la Fanb respalda y aplaude esas medidas».
ACN/@PrensaFANB
No deje de leer: Ascendido a General en Jefe de las FANB Jesús Chourio(Opens in a new browser tab)
Política
¿Eres miembro de mesa y no puedes cumplir? Conoce qué debes hacer

Este próximo 27 de julio se llevará a cabo elecciones municipales y quienes sean seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para fungir como miembros de mesa, deben cumplir de manera obligatoria con las responsabilidades impuestas para ese rol por el Poder Electoral.
Según lo estipula la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) de Venezuela, el CNE, mediante el mecanismo que este disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos en el Registro Electoral para el cumplimiento de dicho servicio. “Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente ley”, se lee en el artículo 111.
Sin embargo, el capítulo II de Ley Orgánica de Procesos Electorales cuenta con una sección sobre las excepciones para quienes fueron seleccionados como miembros de mesa y no pueden cumplir con el compromiso.
Quiénes están exceptuados
La Lopre destaca como una “falta grave” no cumplir con las obligaciones de miembro de mesa. No obstante, resalta que hay excepciones y que quienes no puedan cumplir contarán con un lapso de tiempo para presentar su motivo.
Según publico el medio patrio Digital, para quienes no pueden cumplir con el Servicio Electoral en los venideros comicios, tendrán hasta el 30 de junio para solicitar su excepción ante el CNE a través del link https://sioes.cne.gob.ve/excepcion.html.
Así mismo refiere que alguas causales de excepción son:
- Cuidado de familia
- Cambio de residencia
- Estudio
- Trabajo
- Salud
Es de resaltar que el solicitante debe poseer documentos que abalen su situación. El Tramite es gratuito y para más información se recomienda acudir con tiempo a la junta electoral del CNE que le corresponda.
Sanciones
La Lopre establece sanciones para los ciudadanos que no cumplan con su deber como miembros de mesa, estas fueron establecidas para las elecciones regionales de 2021:
–Multa de entre 15 y 50 Unidades Tributarias (UT), las cuales tienen actualmente un valor de 9 bolívares. Por lo tanto, la sanción es equivalente a un pago que oscila entre los 135 y 450 bolívares o 5 y 16 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela del lunes 1° de julio.
-Arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.
Con información de: ACN / El Diario/ Patria Digital
No dejes de leer: Yerno del opositor Edmundo González irá a juicio por estos seis delitos
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional12 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Deportes22 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos17 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos21 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»