Conéctese con nosotros

Economía

Socías López: Gobierno estaría evaluando un aumento del salario a 30 dólares

Publicado

el

gobierno aumento salario 30 dólares- acn
Foto: Cortesía/Banca y Negocios.
Compartir

El analista de temas políticos y económicos, Tomás Socías López, explicó desde Washington D. C en un informe que elaboró sobre temas de estado; que el gobierno venezolano estaría evaluando un aumento del salario mínimo a 30 dólares o asignar bonos de 89 millones de bolívares.

Además, basado en informaciones confiables, en el documento inluye que “en días anunciará la fijación y elevación de los aranceles en un nuevo decreto de libre importación; para productos terminados que elabora y que es considerado crucial para la industria nacional».

Es decir, que de acuerdo al analista existen proposiciones y presiones que dividen las opiniones desde el interior del chavismo; sobre que el gobierno se encuentra evaluando el aumento del salario mínimo a 30 dólares.

Respecto a ello, agregó que “Pragmáticos se inclinan por elevar bonos a 80 millones de bolívares al mes y plantean esperar más estabilidad; para reducir los ceros a la moneda”.

Gobierno ¿evaluando aumento del salario a 30 dólares?

A partir de esa posible opción de acuerdo a Socías, es de mencionar que al cambio oficial de este viernes 23 de abril, los bonos llevados a 80 millones de bolívares; equivale a 30,2 dólares.

En comparación, a la primera alternativa de los 30 dólares, que serían en bolívares  79.4 millones, pero en este caso el monto cambiaría cada mes; siempre basado en la tasa de cambio del día correspondiente al pago.

Asimismo, en el informe del experto también menciona el tema de que la apertura de cuentas en dólares en Venezuela va en aumento; por lo que «eso señala que la necesidad venció la desconfianza inicial, indicando que le brinda más agilidad y rapidez al mercado y a la economía”.

Sin embargo, asegura que si el gobierno estaría evaluando el aumento del salario mínimo a 30 dólares o si deciden concretar el incremento de los llamados bonos «protectores»; en las condiciones económicas actuales, «representaría un shock inflacionario sin precedentes con todo e hiperinflación», afirmó Tomás Socías López.

Con información: ACN/Banca y Negocios/WTC Radio/Foto: Cortesía/Banca y Negocios

Lee también:Estados Unidos evalúa medidas en respuesta a envíos de combustible de Irán a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

La Montserratina apuesta por la innovación en el mercado de embutidos

Publicado

el

La Montserratina mercado de embutidos
Compartir

El mercado venezolano de embutidos ha experimentado una transformación significativa en los últimos años, marcada por la atomización de marcas y la evolución en las preferencias de los consumidores.

La Montserratina, empresa líder en el sector, ha impulsado una estrategia de innovación integral para responder a estas tendencias.

Nuevas demandas del consumidor venezolano

Verónica Maduro, gerente nacional de mercadeo de La Montserratina, destaca que los consumidores buscan practicidad y calidad, con productos que se adapten a su ritmo de vida.

“El consumidor venezolano actual demanda embutidos que sean fáciles de preparar y se ajusten a su día a día”, explicó.

Además, la relación calidad-precio sigue siendo un factor determinante en la decisión de compra, sin dejar de lado el sabor auténtico y la tradición.

Embutidos como alternativa proteica

La popularidad de los embutidos ha crecido como una opción proteica rápida y versátil, integrándose en diversas preparaciones y explorando nuevas combinaciones de sabores.

La parrilla sigue siendo una tradición arraigada, consolidando estos productos como indispensables en celebraciones y encuentros sociales.

Innovación en productos y empaques

La Montserratina ha ampliado su portafolio con sabores innovadores y nuevos formatos de empaques funcionales, adaptados a las necesidades del consumidor.

“Mantenemos un firme compromiso con la calidad, utilizando ingredientes selectos en nuestros procesos”, aseguró Maduro.

Además, la empresa ha fortalecido su conexión emocional con los consumidores a través de campañas de marketing y colaboraciones con otras marcas para diversificar experiencias de consumo.

Comunicación y evolución constante

La compañía apuesta por mantener un diálogo constante con sus clientes, garantizando que sus productos evolucionen con las tendencias.

“Adaptarnos continuamente a las necesidades cambiantes es clave para seguir siendo referentes en el mercado”, afirmó la gerente nacional de mercadeo.

 

Te invitamos a leer

Javitour de alza con el premio al «Stand favorito del público» en Avavit 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído