Deportes
Gobernador Lacava inauguró Complejo Deportivo «Florencio González»

El Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava inauguró el completamente renovado Complejo Deportivo «Florencio González» ubicado en la Urbanización Vistamar, parroquia Juan José Flores del municipio Puerto Cabello.
«Estamos entregando este maravilloso estadio de béisbol. Centro deportivo que apoya, ayuda y sirve a todas las academias y niños que por aquí han pasado y faltan por pasar. Gracias Presidente por el apoyo que nos ha dado, por los recursos a estos jóvenes, gracias por el apoyo al béisbol. Aquí seguimos con el deporte carabobeño, porque Carabobo siempre será campeón» destacó el Gobernador Lacava.
De igual manera, el mandatario regional exhortó a entrenadores, representantes y beisbolistas a cuidar este complejo deportivo. Aseguró que con esta apertura los niños y jóvenes cuentan con las herramientas necesarias para convertirse en los próximos grandes ligas del país. Además, los instó a ser siempre buenos deportistas, compañeros y buenos seres humanos.
Recuperación integral
Al respecto, el mandatario carabobeño explicó que este proceso de recuperación implicó la intervención y abordaje de 7800 metros cuadrados de campo y toda la infraestructura. Los trabajos incluyeron rehabilitación integral de los dugouts, techos, instalaciones sanitarias, nuevas tuberías para la red de aguas blancas y aguas servidas. Además, la renovación de las gradas, colocación de 5.950 m2 de grama artificial, 2.850 m2 de material granular para el sistema de drenaje. También sustitución total de la malla de alfajol para el cercado perimetral, renovación de aceras y brocales alrededor del campo, entre otros.
Durante la inauguración del Complejo Deportivo, el Gobernador Rafael Lacava estuvo acompañado por el presidente de Fundadeporte Jhonny del Corral. Además, el alcalde del municipio Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt; el presidente de los Criollitos de Venezuela Puerto Cabello Carlos Blanco, e integrantes de la junta directiva de este organismo, entre otras personalidades.
Como epicentro de la actividad, se hicieron presentes los niños y jóvenes de diversas escuelas, academias y equipos de formación deportiva como Rafael Padrón, Toros, Peces, Sta Rosa, JJ Kiss, D&D Boys y Cruz Rodríguez.
Nueve escuelas que con más de 1.120 niños
Por su parte, el presidente de la organización Criollitos de Venezuela sede Puerto Cabello, Carlos Blanco, agradeció al Gobernador Rafael Lacava por la recuperación del campo deportivo. “Donde hacen vida nuestros niños de béisbol menor. Tenemos nueve escuelas que con más de 1.120 niños que hacen vida aquí en Puerto Cabello. Es algo satisfactorio y nuestros pequeños pueden hacer sus entrenamientos de forma más segura acá en estas instalaciones”.
La recuperación de este campo beneficia a los habitantes de la urbanización Vistamar y a la población adyacente al lugar. A su vez, a las escuelas que hacen vida en dicho campo deportivo, en las diferentes categorías infantiles y juveniles. También a la población adulta que practica softball, lo cual va incentivando a las actividades físicas y deportivas, brindando la oportunidad de alternativas sanas, recreativas y seguras.
Con información de ACN/Nota de Prensa
No deje de leer: ¡Lidera La Guaira! Carabobo FC se trajo un punto del césped sureño (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Salvador Pérez se acerca a Abreu y debuta Kenedy Corona (+ videos)

Salvador Pérez se acerca a Abreu. Bobby Witt Jr. y el venezolano Salvador Pérez conectaron dos de los cuatro jonrones de Kansas City para respaldar una sólida apertura del novato Noah Cameron, y los Reales vencieron a los Piratas de Pittsburgh 9-3 en la jornada de Grandes Ligas del lunes por la noche del 7 de julio.
Cameron (3-4) ponchó a siete bateadores en un máximo de temporada de siete innings. El zurdo permitió tres hits, una base por bolas y dos carreras, producto de un cuadrangular de dos rayitas de Tommy Pham en el tercer episodio.
Witt se fue de 3-2 con dos anotadas para extender a 11 su racha de juegos seguidos con hit. Conectó su 13er jonrón, un batazo de dos carreras hacia el jardín derecho-central ante el relevista Chase Shugart que puso a los Reales arriba 6-2 en el cuarto inning. Más tarde, añadió un elevado de sacrificio en el sexto.
Witt cerró una gira de siete juegos el domingo extendiendo su récord del club a 25 juegos consecutivos con hit como visitante.
También puede leer: Fluminense ante Chelsea buscarán boleto a la final del Mundial de Clubes
Salvador Pérez se acerca a Abreu
Por su parte, el carabobeño Salvador Pérez disparó su 11mo bambinazo, un cuadrangular en solitario por el jardín izquierdo en el quinto episodio que aumentó la ventaja a cinco carreras. También conectó su 24to doble, que pegó en lo alto de la barda del izquierdo, para remolcar una carrera y poner el juego 3-2 en el tercer acto.
«Salvy» sonó su segundo cuadrangular en días consecutivos, 284 de su carrera para ponerse a cuatro de empatar en el cuarto puesto entre los venezolanos en las Mayores que ocupa Bob Abreu (288). Lista que comanda Miguel Cabrera (511), escoltado por Andrés Galarraga (399) y Eugenio Suárez (304, tercero).
Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (11), doble (24), anotada, dos impulsadas (52); Maikel García de 3-2, anotada, producida (40).
Debutó Kenedy Corona
Venezuela cuanta con otro grandeliga al debutar anoche Kenedy Corona, aunque su equipo Astros de Houston perdió ante 7-5 ante Guardianes de Cleveland.
Nacido en Maracaibo, estado Zulia, hace 25 años, aunque fue considerado en momento como uno gran prospecto, las lesiones frenador su desempeño, pero su perseverancia, disciplina y fe logró el objetivo de llegar al mejor béisbol del mundo.
«Un momento increíble. Casi se me saltan las lágrimas solo de recordar todo el sacrificio y el trabajo que hice para llegar aquí, y fue simplemente increíble para mí”, dijo Corona a MLB.com, quien fue titular, noveno bate y cubrió el jardín central.
Corona se une a Luarbert Arias (Marlins de Miami), Juan Morillo (Diamondbacks de Arizona), Jorbit Vivas (Yanquis de Nueva York), Moisés Ballesteros (Cachorros de Chicago) Bradgley Rodríguez (Padres de San Diego) y Wikelman González (Medias Blancas de Chicago) como los debutantes en 2025 y la lista aumenta a 496 desde el primero, Alejandro «Patón» Carrasquel en abril de 1939 con Senadores de Washington.
Por Guardianes, el venezolano Brayan Roccio de 2-1, doble (5), dos impulsadas (10).
Por Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Kenedy Corona de 2-0.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Carabobo campeón del tiro con arco en Torneo Batalla de Carabobo 2025
-
Deportes21 horas ago
Fluminense ante Chelsea buscarán boleto a la final del Mundial de Clubes
-
Sucesos22 horas ago
Falleció de un infarto conductor de autobús y choca contra una vivienda
-
Sucesos23 horas ago
Cicpc detuvo a presunto estafador de dólares que operaba con falsas ofertas
-
Carabobo23 horas ago
Avanzan preparativos para celebración del Día Mundial de las Playas en Carabobo