Conéctese con nosotros

Deportes

Andrés Giménez a tomar aire canadiense

Publicado

el

Giménez pasa a Toronto - Agencia Carabobeña de Noticias
Andrés Giménez. (Foto: AP).
Compartir

El venezolano Andrés Giménez pasa a Toronto desde Cleveland, en un cambio sorpresa de Guardianes, que busca cubrir una vacante en su rotación.

Los campeones de la División Central de la Liga Americana realizaron dos intercambios significativos en las reuniones de invierno en Dallas el martes 11 de diciembre por la noche, primero enviando al segunda base venezolano tres veces ganador del Guante de Oro, Andrés Giménez, a los Azulejos de Toronto.

Giménez, considerado uno de los mejores infielders defensivos del béisbol, fue traspasado por los Guardianes junto con el relevista Nick Sandlin a Toronto a cambio del infielder Spencer Horwitz y el jardinero Nick Mitchell.

Luego, Cleveland envió a Horwitz a los Piratas de Pittsburgh a cambio de tres lanzadores: el derecho dominicano Luis Ortiz y los zurdos Michael Kennedy y Josh Hartle. Ortiz podría incorporarse de inmediato a un lugar de titular después de registrar un récord de 7-6 con una efectividad de 3.32 la temporada pasada.

Los Guardianes volvieron a firmar al as Shane Bieber la semana pasada, pero es posible que no esté listo para lanzar hasta junio después de someterse a una cirugía Tommy John.

También puede leer: Liga Venezolana de Béisbol Profesional realizó Draft de Novatos 2024 (+Seleccionados)

Andrés Giménez pasa a Toronto

Giménez, de 26 años, bateó .252 con nueve jonrones, 63 carreras impulsadas y 30 robos la temporada pasada. Fue adquirido por los Guardianes como parte del importante intercambio de Francisco Lindor con los Mets de Nueva York en enero de 2021.

Hace dos años, Giménez fue seleccionado para el Juego de Estrellas, bateando 17 jonrones con 69 carreras impulsadas y siendo golpeado por lanzamientos un récord de las grandes ligas de 25 veces.

Aunque a los Guardianes siempre les ha valorado su defensa estelar, que salva carreras, les gustaría obtener más producción ofensiva desde el fondo de su alineación y no la estaban obteniendo de Giménez.

Además, el equipo podría estar buscando abrir un lugar futuro para Travis Bazzana, la primera selección general en el draft amateur de este año.

Contrato garantizado

Giménez tiene $96.5 millones garantizados restantes como parte de un contrato de $106.5 millones y siete años al que accedió antes de la temporada 2023. Le deben $10 millones el próximo año, $15 millones en 2026 y $23 millones en cada una de las siguientes tres temporadas.

El acuerdo contiene una opción del equipo de $23 millones para 2030 con una indemnización por rescisión de $2.5 millones.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Gabriel Arias comandó el triunfo de Estrellas de la LVBP ante Japan Breeze (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ranger Suárez cerca del regreso a lomita de Filadelfia

Publicado

el

Ranger Suárez cerca del regreso - Agencia Carabobeña de Noticias
Ranger Suárez. (Foto: Las Mayores).
Compartir

El zurdo venezolano de los Filis, Ranger Suárez cerca del regreso,  al completó cuatro entradas de labor con 54 pitcheos ayer miércoles 16 de abril, en la que fue su segunda apertura de rehabilitación en Clase-A Clearwater mientras continúa recuperándose de una lesión en la espalda que le ha impedido hacer su debut en esta temporada.

Los Filis no han dicho cuántas salidas hará el oriundo de Pie de Cuesta, estado Lara,  antes de regresar a la rotación del equipo grande. Pero parece seguro afirmar que abrirá al menos un partido más antes de volver a Filadelfia, colocándose en camino de ser activado posiblemente antes de que termine el mes de abril.

También puede leer: Trotamundos brilló en Fórum de Valencia con su cuarto triunfo en fila

Ranger Suárez cerca del regreso

Suárez, que aún no ha debutado en esta temporada, fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Filis el 27 de marzo (retroactivo al 24 de ese mismo mes), debido a rigidez en la parte inferior de la espalda, dolencia que le había impedido lanzar desde el 15 de marzo.

El siniestro es una pieza importante de una ya sólida rotación de los Filis. El monticular de 29 años viene de tener marca de 12-8 con 3.46 de efectividad, 145 abanicados, 41 boletos y WHIP de 1.20, en 27 aperturas en el 2024. Es la segunda campaña con al menos 10 victorias, la otra ocurrió en la 2022 de 10 lauros y siete reveses.

El larense debutó con Filis en la temporada de 2018. Su marca en seis temporada es de 41 victorias y 29 derrotas, con efectividad de 3.42, en 161 juegos, 93 como abridor. Acumula 604.2 innings de labor, concediendo 202 bases por bolas, pero tiene 554 ponches y WHIP de 1.28.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Venezolano Gabriel Arias saca cuarto jonrón de la campaña (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído