Carabobo
Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia invita a la exposición del artista Ivan Mikolji

La Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia invita a la inauguración de la exposición del artista Ivan Mikolji titulada “Reflejos y titilares acuáticos”.
La actividad, se llevará a cabo éste jueves 21 de abril a las 10:00 de la mañana; en las salas del GDEV, que se convertirán en el recinto ideal para dialogar con la naturaleza a través del lenguaje de la fotografía, del ojo experto y sensible de Mikolji.
Respecto al trabajo de Mikolji, vale destacar que el investigador y crítico de arte Eduardo Planchart Licea; también curador de ésta exposición expresó que “Durante décadas, Iván Mikolji ha visto la luz del amanecer fotografiando el mundo acuático, flotando a lo largo del día».
En ese sentido, agregó que «siente una apasionada empatía por el agua y su capacidad de generar vida; al sentirse rodeado e inmerso en ella por horas, concentrado en todo lo que observa a través del visor de su cámara, respirando a través de un snorkel; gozando a plenitud de ser un testigo que no solo viene a conocer ese maravilloso bioma del planeta; sino a documentarlo a través de sus fotografías con un fin tanto estético como conservacionista».
Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia invita
Entonces, la cita es este jueves 21 de abril desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm; donde se seguirán manteniendo las medidas de bioseguridad, por lo que se exigirá el uso obligatorio del tapabocas durante el recorrido en las salas expositivas.
Sobre la muestra, la asesora institucional del museo, Lizett Álvarez indicó; que estará abierta de lunes a viernes entre las 10:00 am y las 4:00 pm.
Es de recordar, que el Gabinete del Dibujo y de la Estampa es un museo privado de acceso público; creado hace 16 años con el espíritu de ofrecer un espacio cultural y educativo para los habitantes de la ciudad.
En relación a la ubicación, se encuentra en la sexta transversal de Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco.
En el caso que desee más información sobre actividades educativas o visitas guiadas; pueden comunicarse a través del teléfono 0414 – 9484646 o por nuestro correo electrónico [email protected].
También, nos encuentras en instagram y twitter a través de @gdev2006
Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía
Lee también: Funvisis reportó un sismo en Valencia la mañana de este miércoles #13Abr
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Programa “Carabobo Te Cuida” benefició más de 400 féminas en Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través del programa «Carabobo Te Cuida», benefició a más de 400 mujeres en el Hospital Dr. José María Vargas (Maternidad del Sur), del municipio Valencia.
Daicy Silva, coordinadora regional del programa de Salud Sexual y Reproductiva, informó que durante la actividad se ofrecieron charlas educativas sobre enfermedades de transmisión sexual. Así como servicios gratuitos de colocación de implantes subdérmicos y vacunación. Estas acciones son llevadas a cabo por el personal médico del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud). También de los centros hospitalarios aliados, con el objetivo de promover la planificación familiar y la salud preventiva.
“A través de Carabobo Te Cuida estamos celebrando con orgullo estas actividades, que han llegado a todos los rincones del estado, permiten atender con amor y compromiso a nuestras mujeres carabobeñas, y reafirman nuestro propósito de seguir promoviendo espacios de cuidado, prevención y educación para la salud integral de la mujer”, destacó Silva.
«Cuidarse también es un acto de amor propio”
Durante la jornada, Yalena Sánchez, una de las asistentes, compartió su experiencia con entusiasmo, resaltando el valor de este tipo de iniciativas, aseguró que sentirse atendida con respeto y profesionalismo hizo toda la diferencia para confiar en el servicio recibido.
“Me sorprendió lo rápido y sencillo que fue todo, no me generó temor en absoluto. Solo sentí una pequeña molestia, como un pellizquito. Animo a todas las mujeres a que se acerquen, se informen y participen sin miedo, porque cuidarse también es un acto de amor propio”, expresó Sánchez.
Compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina
Asimismo, Iliana Rodríguez, otra beneficiaria de la jornada, expresó su agradecimiento por la atención recibida, destacando la calidad humana del personal médico y de enfermería. Señaló que valoró el profesionalismo y la dedicación con la que fueron atendidas todas las mujeres presentes.
Con este tipo de iniciativas, el Ejecutivo Regional, continúa afianzando su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, impulsando políticas públicas de atención directa y gratuita, orientadas a garantizar el acceso equitativo y el acompañamiento integral a todas las mujeres carabobeñas.
Con información de: Prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes19 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Deportes20 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Nacional18 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU