Conéctese con nosotros

Deportes

Cristiano Ronaldo celebra mañana un año más de vida y «ni señas» de retiro

Publicado

el

Cristiano Ronaldo canal de Youtube - Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
CR7 en su trono ve de lejos su retiro ya con sus "36 febreros" en la espalda.
Compartir

De Funchal al cielo, Cristiano Ronaldo cumplirá mañana viernes 5 de febrero 36 años de edad. El portugués, delantero de la Juventus ya proyectado eternamente en la historia del fútbol tras una carrera de leyenda, muy lejos de acabar, en la que salió de la pequeña ciudad y se sobrepuso a las adversidades hasta convertirse el pasado martes, con su doblete al Inter de Milán, en el máximo goleador de todos los tiempos, con 763 tantos en competiciones oficiales.

Pasan los años, cambian las ligas, los clubes, sus posiciones en el campo y sus maneras de marcar; pero no hay diferencias en su rendimiento. Contar con Cristiano en el campo es sinónimo de goles, compromiso, liderazgo, récords y, sobre todo, éxito.

Cristiano ya levantó al cielo 31 trofeos, entre su carrera en los clubes y en la selección de Portugal; selló una serie interminable de récords de equipo y personales que alimentan su insaciable ambición y ganas de superación.

El último récord, según algunas estadísticas, llegó el miércoles en San Siro. Con su doblete endosado al Inter de Milán en la ida de las semifinales de la Copa Italia, Cristiano alcanzó los 763 goles y superó al brasileño Edson Arantes do Nascimento «Pelé» y el checoeslovaco Josef Bica, ambos con 762, como mejor goleador de la historia del fútbol.

De Funchal al cielo, Cristiano Ronaldo cumple 36

De Funchal al cielo Cristiano Ronaldo - noticiasACNOtros registros, sin embargo, le sitúan en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé; incluso en este caso, es cuestión de tiempo para que CR7 deje atrás estas marcas.

Siempre ha cuidado su cuerpo de forma excepcional, entrenando con constancia, comiendo de forma saludable y durmiendo las horas necesarias; lo que le ha permitido mantener un rendimiento sobresaliente hasta la actualidad.

También aprendió a gestionar sus energías, después de llegar hasta los treinta años rozando; con algunas excepciones, como en el curso 2009-2010, cuando sufrió un serio problema en un tobillo, los sesenta partidos por temporada, entre club y selección lusa.

Con Juventus ha disputado 43 partidos en el curso 2018-2019 y 46 en el 2019-2020; aunque sacarle del terreno de juego durante los partidos sigue siendo una decisión «atrevida» para sus técnicos; le tocó este martes a Andrea Pirlo ver como el luso estaba fastidiado cuando fue sustituido en los últimos veinte minutos.

Lo tomó con una sonrisa al acabar el partido Pirlo; que también tuvo una exitosa carrera de futbolista y conoce bien las emociones que se viven en el campo.

Quiere más, no se cansa

De Funchal al cielo Cristiano Ronaldo - noticiasACN

Foto: EFE

Cinco Copas de Europa, cinco Balones de Oro, títulos ligueros conquistados en Inglaterra, España e Italia, una Eurocopa y una Liga de Naciones levantadas con Portugal; son solo algunos números que marcan la carrera de Cristiano y que describen solo parcialmente su trayectoria en el mundo del fútbol.

Firmó 5 goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid y 87 con el Juventus, además de 102 con Portugal.

Es además el máximo artillero histórico de la Liga de Campeones (134 goles); el que más goles marcó en una temporada europea (17), el que más partidos de la Copa de Europa encadenó marcando (11) o el que marcó en más finales (3), y la lista, parcial, sigue alargándose cada año.

En este curso, Cristiano ha marcado quince goles en la Serie A, de la que es máximo artillero, y vio puerta en la Copa Italia, en la Liga de Campeones y en la Supercopa italiana; decidida por un gol suyo el pasado enero contra el Nápoles.

Otra «Orejona» en mente

Va calentando motores para el regreso de la Liga de Campeones, en la que su Juventus es rival del Oporto en los octavos de final.

Tiene hambre de llegar hasta el final en su competición favorita; tras las eliminaciones sufridas por su equipo en los cuartos de final del curso 2018-2019 y en los octavos del año pasado, pese a que en ambas ediciones CR7 rozara unas épicas remontadas.

Quiere además mejorar su cuenta goleadora en «Champions», donde este año ha marcado cuatro goles en seis partidos. ¿Cuándo se retira?: ¿Quizá cuando lo haga Messi?; ¿Cuánta gasolina le queda a CR7 una marca registrada a punta  goles.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano con doblete ante el Inter se convierte en el máximo goleador de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

Publicado

el

Ronald Acuña Jr., -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.

Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.

El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.

Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.

Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.

Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.

Con información de: VTV

No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído