Conéctese con nosotros

Deportes

Francia no tiene a Benzema, pero si a Giroud para golear a Australia (+ vídeo)

Publicado

el

Francia muestra credenciales de campeón - noticiacn
Olivier Giroud (9) marca el cuarto galo, segundo en su cuenta que se estira a 51. (Foto: EFE).
Compartir

Francia muestra credenciales de campeón. Si a los campeones se les identifica por su capacidad de superar las adversidades, la oncena gala se puso esa ficha tras derrotar a Australia 4-1 en su debut en el Mundial de Qatar; tras comenzar perdiendo.

La reacción francesa estuvo apoyada en la fortaleza de dos debutantes; Tchouaméni, un pilar en el centro del campo, y en el instinto de Rabiot, autor de un gol y una asistencia.

Pero sobre todo en la contundencia de su delantera, empeñada en figurar en los anales, con un Giroud que gracias a su doblete, los otros de Rabiot y Kylian Mbappé.

Los estiletes estuvieron bien respaldados por Ousmane Dembelé, que dio la asistencia del tanto a Mbappé, y por Antoine Griezmann; que no ha faltado en ninguno de los últimos 68 partidos de Francia, un récord para el jugador del Atlético de Madrid.

Francia muestra credenciales de campeón

Ganar a Australia, la última selección en sacar billete para Qatar, no da credenciales de campeón. Pero sí hacerlo como lo hizo Francia, superando el mazazo inicial del gol adverso, de la lesión de Lucas Hernandez; de una cierta apatía en el césped, todo eso sin temblar, sin necesidad de acudir a estridencias.

Francia lleva meses buscando eso, la serenidad que le otorgó el Mundial hace cuatro años y que las lesiones se empeñan en perturbar; pero ni por esas se sobresalta la campeona, que salió en tromba a resolver pero se encontró con una aguerrida Australia, dispuesta, como hace cuatro años, a hacerle bajar al barro de la pelea.

Así frenó el asalto inicial de Dembelé y Mbappé y se marchó a la aventura ofensiva, donde encontró oro en el minuto 9, cuando Leckie desafió a Lucas y este se desplomó con la rodilla tocada; lo que permitió al «socceroo» centrar al corazón del área para que Goodwin superara a Lloris.

Parecía que seguía maldita la campeona, que llegó a Qatar sin dos piezas clave como Ngolo Kanté y Paul Pogba; una vez en el Golfo Pérsico, dijo adiós al Balón de Oro Karim Benzema.

Pero no hay superstición en el grupo de Deschamps, más bien fe en sus opciones, en su juego; es cierto que el centro del campo apenas tiene experiencia internacional, que la defensa está encontrando su camino.

Craig Goodwin adelantó a Australia ante Hugo Lloris. (Foto: EFE).

Tchouaméni al timón

Tras unos minutos de desorientada, en las que pareció asomarse al precipicio; Francia tiró de galones. Tchouaméni se puso al timón del equipo y el viento fue virando.

Theo Hernandez, que había sustituido a su lesionado hermano; recibió un balón rechazado en la presión francesa en la medular y lo envió con dulzura al área para que, libre de marca, Rabiot empatara la contienda de cabeza.

El tanto devolvió la calma total a Francia, que desplegó su fútbol por las bandas, Dembelé por la derecha, Mbappé por la izquierda; hasta que acabaron por desquiciar a una zaga australiana no apta para tanta dinamita.

El gol francés se intuía y llegó nada más superarse la media hora cuando Rabiot robó,;hizo la pared con Mbappé y colocó el balón franco para que Giroud marcara su diana 50 vestido de «bleu».

Giroud, jugador del Milan, de 36 años, el gran beneficiado de la ausencia de Benzema; estaba a solo un tanto de convertirse en el máximo anotador francés de todos los tiempos empatado con Thierry Henry.

Francia muestra credenciales de campeón - noticiacn

Kylian Mbappé (9) se hace presente en el marcador. (Foto: EFE).

Saltó con todo en a complementaria

Tras el reposo, Francia saltó con ganas de finiquitar el encuentro impulsado por la ambición de sus atacantes de hacer historia; Giroud lo intentó de chilena en el 50 y Mbappé, que no tuvo su noche más acertada, se estrelló en varias ocasiones con la defensa australiana, hasta que finalmente, a centro de Dembelé, lo hizo de cabeza en el 68.

El parisino, designado como la brújula de Francia en ausencia de Benzema, suma ya cinco goles en mundiales y se convierte en el segundo futbolista que más goles ha anotado en mundiales con menos de 24 años; solo superado por los siete que anotó Pelé.

Pero la joven estrella quiso dar galones al veterano Giroud, al que tres minutos más tarde dejó en bandeja el cuarto gol, el número 51 de la carrera del jugador del Milan; que igualó a Henry como máximo artillero «bleu».

La fiesta estaba completa y Francia tiene ya su partido perfecto; la dinámica que pedía Deschamps para revalidar el título mundial.

Impresiones

«Habíamos empezado bien los primeros minutos, pero nos meten un gol evitable que nos ha enfriado. El equipo ha reaccionado bien, hemos cobrado ventaja, aunque al final nos dan un susto. «En el segundo tiempo hemos controlado más, les hemos obligado a defenderse, hemos tenido ocasiones, hemos hecho cuatro goles, pero podíamos haber marcado más». Didier Deschamps. DT de Francia

«Queríamos ganar el partido y empezar bien, con esta victoria lo hemos logrado. Ahora tenemos que corregir algunas cosas para ser más fuertes contra Dinamarca».  Aurelien Tchouaméni

«La derrota responde a la calidad de Francia, simplemente. Hemos salido muy fuertes, pero ellos han reaccionado, mis chicos han hecho todo posible». Graham Arnold, DT de Australia

A saber

  • Francia muestra credenciales de campeón. Con su doble, Giroud igualó con Thierry Henry como máximo anotador de Francia en todos los tiempos, 51 dianas en 115 partidos. Luego están Antoine Griezmann (42); Michel Platini (41); Karim Benzema (37) y David Trezeguet (34).
  • Kylian Mbappé suma su quinta diana en un Mundial sin haber cumplido 23 años.

Ficha técnica

Francia (4): Lloris; Pavard (Pavard, 89′), Konaté, Upamecano, Lucas Hernandez (Théo Hernandez, 13′); Tchouaméni (Fofana, 77′), Rabiot; Griezmann; Dembelé (Coman, 77′), Giroud (Thuram, 89′), Mbappé. DT. Didier Deschamps.

Australia (1): Ryan; Atkinson (Dagenek, 85′), Souttar, Rowles, Behich; Mooy; Leckie, Irvine (Baccus, 85′), McGreen (Mabil, 73′), Goodwin (Koul, 74′); Duke (Cummings, 56′). DT. Graham Arnold.

Goles: Goodwin (9′); Rabiot (27′); Giroud (32′ y 71’9; Mbappé (68′).

Árbitro: Victor Gomes (Sudáfrica). Amonestados: Duke, Irvine y Mooy. Escenario: Estadio Al Janoub de Al Wakrah. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡No contaban con mis reflejos! Dijo Memo Ochoa a Lewandowski (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Piratas de Pittsburgh despide a su manager Derek Shelton y Don Kelly toma su lugar

Publicado

el

Piratas de Pittsburgh despiden a su manager -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los Piratas de Pittsburgh hicieron movimientos en su cuerpo técnico este jueves con la esperanza de revertir un difícil comienzo de temporada, al despedir al manager Derek Shelton.

El gerente general Ben Cherington hizo el anuncio el jueves. El coach de banca, Don Kelly, reemplazará a Shelton, quien es el primer mánager despedido en las Grandes Ligas esta temporada.

La decisión llega en un momento en que Pittsburgh arrastra una racha de siete derrotas consecutivas, con un récord de 12-26. Shelton, contratado por Cherington en noviembre de 2019 como parte de una reestructuración de la franquicia impulsada por el propietario Bob Nutting, tuvo un récord de 306-440 en más de cinco temporadas con los Piratas.

“Derek trabajó increíblemente duro y se sacrificó mucho durante más de cinco años”, declaró Cherington. “Su familia se convirtió en una parte importante de la familia de los Piratas, y lo extrañaremos. Es un líder de béisbol increíblemente inteligente, curioso y motivado. Creo que era la persona indicada para el puesto cuando lo contrataron. También creo que ahora es necesario un cambio. Les deseo a Derek y a su familia todo lo mejor en su próxima etapa”.

Tenían la esperanza de un comienzo competitivo

Los Piratas, ubicados en el puesto 26 de 30 equipos de la MLB en la nómina del día inaugural , comenzaron la temporada con la esperanza de competir con el actual Novato del Año de la Liga Nacional, Paul Skenes. Si bien Skenes, de 22 años, ha tenido un desempeño sólido y la rotación abridora, en general, ha sido estable, la ofensiva de Pittsburgh ha estado cerca del fondo de la Liga Nacional durante toda la temporada.

Los Piratas atraviesan una racha difícil que comenzó con la barrida de San Diego y San Luis. Los próximos nueve juegos de Pittsburgh son contra las potencias de la Liga Nacional, Atlanta, los Mets de Nueva York y Filadelfia. Nutting calificó el primer cuarto de la temporada como “frustrante y doloroso para todos nosotros”.

Kelly, originario de Pittsburgh, pasó nueve años en las Grandes Ligas como jugador utility. Kelly ha sido coach de banca de los Piratas desde 2020.

“Donnie es tan respetado como cualquier otra persona en nuestra sede y en toda nuestra organización”, dijo Nutting. “Es un Pirata. Su sangre es negra y dorada. Nadie está más comprometido y nadie ama a este equipo ni a esta ciudad más que Donnie. Es la persona indicada para dirigir a nuestro equipo y ayudarnos a retomar el rumbo”.

Con información de: Líder/MLB

No deje de leer: Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído